Home > Cabello > Corte mariposa con flequillo corto

Corte mariposa con flequillo corto

Actualizado: 2024-06-02

Sin duda alguna en este 2024 las tendencias con capas son lo más trendy y aquí te inspiramos para que uses el corte mariposa con flequillo corto.

Tendencias existen muchas, pero sin duda una de nuestras favoritas que sin duda está arrasando con todos los looks es el corte mariposa, pues tal como lo dice su nombre, esta técnica está inspirada en la belleza de las alas de las mariposas y lo mejor es que puedes tener 2 peinados en 1 gracias a que puedes seguir llevando el cabello largo, pero sin hacer a un lado el corte bob, por lo que si te lo recoges, podrás hacer como si llevaras un corte completamente distinto.

El punto del butterfly cut es que puedas lucir muchísimo tus capas y lo mejor de este look tan versátil es que incluso puedes agregar un flequillo como más te guste, desde las clásicas cortinas que hoy están muy de moda o hasta un fleco corto estilo Merlina Addams que lo veíamos por doquier.

Índice

1. ¿Cómo peinarlo?

2. ¿Para qué tipo de rostros es apto?

3. ¿Cómo escoger un buen flequillo?

4. ¿Qué peinados puedo crear?

5. ¿Cuántas capas lleva este corte?

6. ¿Cuál es la ventaja de llevar el corte mariposa con fleco corto?

¿Cómo peinarlo?

Ahora podrás sacar tu lado más sensual con este corte, pues es súper dinámico y lo puedes peinar desde con unos chinos bien marcados, un peinado con tubo y secadora o hasta natural, ahora sí que tú eliges el estilo.

¿Para qué tipo de rostros es apto?

El tipo de rostro ideal es sin duda la cara ovalada, pues destacará la forma natural del rostro y además logrará hacer un equilibrio con tus facciones. La verdad no recomendamos mucho este corte para chicas con cara redonda, ya que gracias al movimiento y a las capas, puede que haga un rostro visiblemente más ancho.

¿Cómo escoger un buen flequillo?

Si ya llevas cierta temporada con un flequillo y quieres marcar los lados con el corte mariposa, puedes optar por un fleco corto, como normalmente lo llevas, y complementarlo con las hermosas capas del butterfly cut.

¿Qué peinados puedo crear?

¡Literalmente de todo! Además aquí tienes una gran ventaja, ya que si te haces una coleta muy baja, podrás lucir un buen bob como siempre lo quisiste sin tener que sacrificar el largo de tu melena o sin tener que despedirte de tu flequillo.

Otro peinado que amamos sin lugar a dudas son las ondas suaves, relajadas, y si tienes luces o algún balayage lucirá aún mejor.

Incluso también puedes dejar un look messy en tu cabello, como si literal te salieras de bañar y quisieras llevarlo al natural por el resto del día.

¿Cuántas capas lleva este corte?

Aquí depende mucho de qué tan largo tengas tu cabello, pero no importa si lo tienes a los hombros o a la cintura, el estilista te sugerirá entre 4 y 6 capas, pero aquí también depende cuánto volumen o densidad estés buscando tú.

¿Cuál es la ventaja de llevar el corte mariposa con fleco corto?

Pues aunque te parezca increíble, te verás más aesthetic que nunca al escoger un fleco que vaya de medios a puntas y sea un poco translúcido, muy al estilo las coreanas que vemos por todos lados en internet.

Ahora que ya conoces este estilo de cabello, arriésgate y luce súper trendy y guapísima en este 2024.