Home > Cabello > Corte mariposa pelo corto niñas

Corte mariposa pelo corto niñas

Actualizado: 2024-05-04

El corte mariposa pelo corto niñas es uno muy lindo que podemos asociar solo con estéticas para mujeres o jóvenes, pero en las peques va de maravilla y les encanta lucirlo.

El corte mariposa es uno de los que sigue estando en vanguardia y de moda en este año, quizá porque es uno de los más versátiles y que se ha adaptado conforme las décadas van avanzando, y si bien surgió en eso de los setentas, hasta el día de hoy sigue siendo uno de los estilos que no solamente usamos las mujeres, sino que también va lindo, para que lo luzcan las más pequeñitas del hogar.

Índice

1. ¿Para niñas?

2. ¿Por qué este corte?

3. ¿Cómo es?

4. En versión corta

5. Peinados

6. Accesorios

7. Cuidados

¿Para niñas?

Primero que nada, tengamos en cuenta que el corte mariposa da un aspecto más adulto pues, es uno de los estilos que sale precisamente del abanico de cortes para cabello para mujeres.

Corte mariposa pelo corto niñas - ¿Para niñas?

Por eso, más que recomendarlo para niñas pequeñas, es quizá un corte mejor para adolescentes o niñas que están a punto de entrar a esa etapa y así, puedan ganar confianza como señoritas.

¿Por qué este corte?

Porque a veces no nos damos cuenta de lo importante que es para nosotras en esa etapa de cambiar de niñas a adolescentes, en formar una buena autoestima y sentirnos bien con nosotras mismas.

Corte mariposa pelo corto niñas - ¿Por qué este corte?

El corte mariposa para niñas ayudará a que puedan mantener el cabello lindo, como lo ven quizá en redes o en sus compañeritas, y así ir fomentando una visión positiva de la pequeña hacia sí misma.

¿Cómo es?

El corte mariposa se destaca por tener dos alas en los laterales del cabello, es una especie de fleco muy largo que cae a manera de cortina, y que ayuda a perfilar el rostro.

Corte mariposa pelo corto niñas - ¿Cómo es?

Es uno de los cortes que más favorece al rostro redondo, en el caso de las niñas esto no nos preocupará tanto, porque su rostro por naturaleza en esa etapa de la vida es redondo y con cachecitos.

En versión corta

La versión en cabello corto del corte mariposa, va mucho mejor con las niñas que aquella en cabello largo, ya queda un aspecto mucho más maduro el usarlo.

Corte mariposa pelo corto niñas - En versión corta

En el caso el cabello corto el corte mariposa va perfecto para las pequeñitas porque les permite tener un estilo de cabello que se ve lindo, pero también que se puede estilizar muy fácilmente.

Peinados

Lo anterior es muy importante porque no solamente lo vamos a llevar suelto el cabello, sino que las peques cuando van a la escuela quieren utilizar diferentes estilos para peinarse.

Corte mariposa pelo corto niñas - Peinados

Y en el corte mariposa con el pelo corto es bastante sencillo encontrar formas de hacernos coletas, trenzas, medias colas o demás estilos lindos para el cabello y en diferentes formas de actualizarlos.

Accesorios

En cuestión de accesorios es muy importante cómo debemos tener a la mano para la pequeña los diferentes accesorios que podrá tener para hacer más bello su peinado.

Corte mariposa pelo corto niñas - Accesorios

Y es que a veces no nos damos cuenta del bonito tiempo que pasan las peques  en su autocuidado, y cómo esto va fomentando una experiencia con ellas mismas y su autoestima más fuerte y segura.

Cuidados

Por eso es que irlas inculcando desde pequeñas en el cuidado del cabello no solamente se trata de eso, sino de cómo también cuidamos de nosotras mismas en todo sentido siempre y durante la vida.

Corte mariposa pelo corto niñas - Cuidados

Y no sólo cuidarnos, sino que también nos embellecemos a nosotras mismas por medio del maquillaje o los accesorios, porque es una manera de darnos amor y de querernos.

El corte mariposa para las pequeñitas va genial y sobre todo si lo usan con cabello más corto, podrás notar en cuanto se haga este tipo de estilo para el pelo, cómo la pequeñita le encantará jugar con su pelo a razón de peinarlo y de hacerse diferentes estilos en el cabello, mismos que fomentan ese precioso tiempo de autocuidado que va a empezar a llevar a cabo en su vida.

Corte mariposa pelo corto niñas