Home > Cabello > Corte shaggy rizado

Corte shaggy rizado

Actualizado: 2024-05-05

¿Te gusta el corte shaggy rizado pero no sabes muy bien si se verá lindo en tu tipo de cabello? Pues no te preocupes que hoy resolvemos esa duda a la de: “pa luego es tarde”.

Cuando queremos un cambio de imagen las chicas lo queremos lo antes posible porque muchas veces lo aspiramos para cerrar ciclos, para cambiar de aires, para tener nuevas formas de expresarnos con cómo nos vemos y demás formas de decir “soy una chica nueva”. Eso con el corte shaggy, super se logra.

Índice

1. Qué es shaggy

2. Tipo de rizo

3. Grande

4. Chico

5. ¿Con rayos o luces?

6. Con fleco

7. Cero frizz

Qué es shaggy

Es el tipo de corte que vuelve desde los 80 porque notaremos que era muy típico de esa época y, algo curioso, más para los caballeros más rockeros y de hecho, lo pusieron de moda figuras como Slash o Steven Adler.

Corte shaggy rizado - Qué es shaggy

Pero cuando dejó de ser cosa de los chicos rockeros, pues resulta que se volvió uno de los cortes más populares de los 80 y porque tiene un degrafilado marcado, así como capas interesantes.

Tipo de rizo

Es uno de los cortes que activa los rizos y eso por su degrafilado o diferentes tipos de largos que puede empezar en la coronilla e ir bajando, así como ser más largo y con menos marca en el degrafilado.

Corte shaggy rizado - Tipo de rizo

Activa los rizos porque le da volumen al cabello, e incluso el lacio toma cuerpo. Mientras que en los cabellos con rizos el volumen es bastante extra por lo que, sí es cosa por tener en cuenta.

Grande

Un rizo grande puede ser más sencillo de trabajar en el corte shaggy porque tendrá una interesante forma de hacer que los rizos cuenten con una caída natural pero, con un volumen máximo.

Corte shaggy rizado - Grande

Así que, ten muy en cuenta todo eso cuando le pidas a tu experto o experta en cabello que te dé un corte shaggy y además, pregúntale sobre cómo podrán actuar tus rizos los primeros días.

Chico

Porque ya lo sabemos de sobra, cuando recién está hecho el corte, después de que lo secan y lo lavamos ya en casa, cambia mucho, casi podríamos decir que radicalmente y eso, es normal.

Corte shaggy rizado - Chico

Sin embargo, cuando ya “asienta el corte”, pues vemos cómo es que se va a ver de diario. Y en el caso de los rizos más chicos o estrechos, se ven lindos pero, necesitarás de un experto en tu tipo de pelo.

¿Con rayos o luces?

Porque es genial cómo ya podemos tener expertos en todo tipo de pelo, de texturas y con más razón en un cabello que no cuenta con tantos experimentados como pasa con los rizos más estrechos.

Corte shaggy rizado - ¿Con rayos o luces?

Si además sumamos unos buenos rayos o luces en el corte shaggy para cabello rizado, notarás cómo se verá aún más hermoso y es por eso que querrás hacerlos en diferentes tonos y colores.

Con fleco

Es un corte el shaggy que sí o sí va a necesitar de un fleco, y notarás que ya sea uno largo, de cortina o uno baby que es un interesante aporte novedoso, amarás cómo se ve tu fleco.

Corte shaggy rizado - Con fleco

Así que, cuando el corte con fleco shaggy sea uno de tus preferidos, no dudes en probar con diferentes tipos de flecos porque cambia bastante.

Cero frizz

Eso sí, aunque hemos hablado de volumen extra, no se trata jamás del molesto frizz que si bien, es un poco imposible limitarlo, pues sí resulta necesario.

Corte shaggy rizado - Cero frizz

Por lo que, que tu combo siempre listo sean tus nutrientes para cabello para evitar el frizz desde la salud del pelo, así como cremas, gel, mouses y fijadores.

El corte shaggy rizado como lo vemos en las fotos que trajimos para ti hoy, te va a quedar pero si espectacular es decir poco, porque notarás que es uno de los cortes que más vas a disfrutar y que para tu cabello rizado será de esos que te preguntarás ¿pero cómo es que no me lo había hecho antes?