Home > Cabello > Corte tomboy para mujer

Corte tomboy para mujer

Actualizado: 2024-05-04

¿Conoces el corte tomboy para mujer? Es uno de mis favoritos pero, no sabía muy bien si era para mí hasta que tomé en cuenta todas estas cositas que aprendí sobre él y, hoy quiero compartir contigo.

El corte tomboy para mujer es uno que me gustaba mucho porque cuando veía fotos o miraba una peli o serie en el que lo usaban, me daban muchísimas ganas de probarlo. Sin embargo, no fue hasta que me animé a buscar un poquito más sobre él que por fin me decidí y después de conocer pros y contras, pude tomar la decisión de hacérmelo.

Índice

1. Qué es corte tomboy

2. A quién le queda

3. Qué tener en cuenta

4. Pros

5. Contras

6. Más variaciones

7. ¡Anímate a probarlo!

Qué es corte tomboy

El corte tomboy para mujer es muy parecido al garçon o los cortes tipo “niño”, uno que nos regala un poco un look más “masculino”, pues viene de los ochentas cuando, las chicas empezaron a usar el cabello tan corto.

Corte tomboy para mujer - Qué es corte tomboy

Es genial porque hoy, se sigue llamando tomboy, sin embargo, con la forma en la que los géneros son más flexibles hoy en día, es un corte super chic y que todas y todos podemos usar.

A quién le queda

Eso sí, jamás nos cansamos de decir que de la moda lo que nos acomoda y si tenemos unos cachetitos muy pronunciados o, nuestra frente es un poco angosta, probablemente no sea nuestro mejor corte.

Corte tomboy para mujer - A quién le queda

Así como las chicas con un rostro muy estrecho o muy redondo, ya que acentuará estos rasgos y no equilibrará las facciones, sino que, las volverá menos simétricas y por lo tanto, no tan favorecedoras.

Qué tener en cuenta

Además de que el cabello si lo tenemos muy lacio o muy rizado, puede que sea difícil de estilizar en este tipo de corte y siempre lo tengamos que traer super engomado en un look lindo, pero sí más masculino.

Corte tomboy para mujer - Qué tener en cuenta

Así como que, si nuestro pelo es ondulado probablemente será más sencillo de generarle un lindo volumen al pelo y es uno de los estilos que más nos facilitarán el peinado a las onduladas.

Pros

Estos serían algunos de los pros, pero tiene muchos más porque si eres una chica que no disfruta particularmente de peinarse con trenzas o accesorios, es un estilo super relajado.

Corte tomboy para mujer - Pros

Así como perfecto para sacarnos del apuro si tenemos que fortalecer el cabello desde la raíz por quemaduras o daños extremos. Así como, es un corte que puedes usar con tu pelo al natural.

Contras

No es muy variado en las formas en las que lo puedes estilizar, y aunque tiene un nombre muy masculino, a muchas chicas se les ve super lindo y les resta años, cosa que a veces no es nuestro look.

Corte tomboy para mujer - Contras

Si lo tuyo no es lo kawai, quizá estilizarlo con accesorios o con micropeinados no sea lo tuyo. Otro contra es que, puede que te canse un poco si no te crece el cabello muy rápido.

Más variaciones

Como un extra podemos decir es que el corte tomboy para mujer tiene algunas variaciones dependiendo de qué tan corto sean los laterales de tu estilo de tomboy.

Corte tomboy para mujer - Más variaciones

De tal modo que puedes mantenerlo en un corto muy regular o, aprovechar y meter la máquina para un corto extremo o donde se pueda dibujar con la máquina de detalles.

¡Anímate a probarlo!

Sin embargo, puedes ayudarte de un simulador de cortes para ver qué tal te queda, y de ahí decidir pero, nada como animarte a hacerlo y probar cómo estilizarlo por ti misma.

Corte tomboy para mujer - ¡Anímate a probarlo!

Como dicen las mamás “es pelo, siempre vuelve a crecer”, y si te crece bastante rápido pues, mucho más que mejor y aprovecha para dar un cambio radical en tu imagen.

El corte tomboy para mujer después de por fin hacérmelo no me arrepiento de haberlo probado, sino de no haberme animado antes porque no solo queda super, sino que es uno de los cortes que más he disfrutado por cómo es de fácil mantenimiento y también, está de lo más lindo incluso despeinado.

Corte tomboy para mujer