Home > Cabello > Cortes Bob asimétricos para cara redonda

Cortes Bob asimétricos para cara redonda

Por: Equipo Editorial, Redacción web. Actualizado: 19 Jul. 2024

Incontables ocasiones nos han dicho que una cara redonda y el cabello corto no combinan, pero esto no puede estar más lejos de la realidad. 

Las caras redondas se caracterizan por que las mejillas son más redondeadas y la barbilla no sobresale tanto, pero no por eso dejaremos de cortarnos el cabello y tenemos que elegir el corte que más nos favorezca.

Y es que, aunque muchos digan que el cabello muy corto no es apto para caras redondas, aquí en ideas y consejos desmentiremos de una vez y por todas que eso no puede estar más mejor de la verdad. Simplemente es cuestión de encontrar el corte correcto. 

Índice

1. Pero a todo esto, ¿qué es un Bob?

2. Long Bob

3. A-Line

4. Bob Carré

5. Blunt Bob

6. Bob con flequillo

Pero a todo esto, ¿qué es un Bob?

Un Bob o corte ¾ es un tipo de corte de cabello que “representa” las tres cuartas partes del cabello largo y nació de la necesidad de las enfermeras de la Primera Guerra Mundial por mantener la comodidad e higiene con los pacientes y ha trascendido hasta el día de hoy como un corte totalmente a la moda y con algunas variantes para beneficiar a cada mujer y su tipo de rostro.

Cortes Bob asimétricos para cara redonda - Pero a todo esto, ¿qué es un Bob?

Pero basta de tanta historia y toma nota para tu siguiente cita en el salón porque aquí te enseñamos los mejore cortes para ti.

Long Bob

El Long Bob favorece a las mujeres con caras redondas ya que es un corte que tiene un poco de volumen a los lados de la cara y es un poco más largo de lo normal, además es una gran opción pues puede seguir recogiendo tu cabello y experimentando con opciones de color si te gusta teñirte el cabello.

Cortes Bob asimétricos para cara redonda - Long Bob

Si tienes la cara muy redonda, te recomendamos que no utilices flecos muy pesados ni nada que pueda darle una apariencia más ovalada a tu rostro. 

A-Line 

Seguramente este tipo de corte ya lo has visto por todos lados.

Consiste en que la parte de atrás esté a la altura de la nuca y se alargue hacia adelante, formando una especie de A para marcar el contorno de la cara.

Este corte disimula el tamaño de las mejillas y crea un efecto de tener la cara más alargada.

Cortes Bob asimétricos para cara redonda - A-Line

Bob Carré

Este tipo de Bob puede llegar a ser el más difícil de llevar, pues es similar a otro corte llamado French Bob, el cual no mencionamos aquí porque no es apto para caras redondas, pero consiste en un corte excesivamente corto y con volumen en las puntas que llega más o menos a la altura de los pómulos; pero el Bob Carré conserva la textura natural de nuestro cabello y concentra todo el volumen en las raíces para que se cree ese efecto “lifting” y no aporte mucho volumen abajo. Además, el largo va a una altura debajo de los pómulos.

Cortes Bob asimétricos para cara redonda - Bob Carré

Blunt Bob

Este es uno de los más populares y los más sencillos de pedir en el salón.

El Blunt Bob consiste en un corte debajo de la barbilla y es totalmente recto, sí, algo asi como Lord Farquaad de Shrek, pero claramente con mucho más estilo.

Si tienes el rostro muy redondo y quieres probar este estilo, te recomendamos que lo lleves preferentemente lacio.

Cortes Bob asimétricos para cara redonda - Blunt Bob

Bob con flequillo

Si realmente no puedes decirle adiós al fleco, este estilo posiblemente sea lo tuyo.

Si tienes un rostro redondo deberás pedir el fleco desfilado, es decir, más corto del centro y alargado a los costados, o un fleco en cortina, que consiste en un fleco que se “abre” por la mitad. La clave es llevar un fleco que no sea muy pesado a la vista pues hará que las facciones que son más redondas se vean mucho menos.

Cortes Bob asimétricos para cara redonda - Bob con flequillo