Home > Cabello > Cortes de cabello al cuello
Los cortes de cabello al cuello son de los más cómodos, así como los más chic, pero como siempre, hay formas en las que podemos potencializar aún más su belleza.
Los cortes de cabello que van al cuello o como muy comúnmente se les conoce, esos que van por encima de los hombros, son hermosos, de los más prácticos que podemos lucir y de esos que cuando los queremos estilizar y darles un toque único, son ideales para personalizarlos.
Índice
1. Bob
2. Bob francés
3. Pixie largo
6. Contras
7. Cuidados
Ya sabes que el corte bob es el todo terreno de los cortes, ese que a todas prácticamente nos queda bien y no solo eso, sino que nos permite arreglarnos el cabello de manera genial.
El corte bob puede ser en capas o con el clásico ángulo hacia adelante y ten la seguridad de que te encantará. Además de que hay muchas maneras de estilizarlo de forma hermosa.
Es uno de los cortes más chic que puede haber y que seguro lo reconoces de la protagonista de la peli ya retro, Amelie, porque se llegó a pedir así, como el corte “a la Amelie”.
Pero si no has visto la película, se trata de un bob muy cortito o que también se pide como el bob francés por la característica tan típica y con aire afrancesada que toda especialista del cabello reconoce.
Otro corte que puedes usar y que es aún más corto al cuello pero, tiene un aire chic inigualable es el pixie largo o básicamente una mezcla entre los dos bob anteriores que mencionamos.
Es un corte muy a lo “garçon” o como niño, por lo que se convertirá en uno que solo si eres valiente podrás usar o, ideal para cuando quieres renovarte por completo porque, no tiene igual.
Pero si eres una chica con pelo que siempre lo lleva largo pero, quieres hacerte un cambio total de renovación quizá te digas ¿por qué tendría que cortarme al cuello el pelo?
Y primero porque de verdad te vas a sentir renovada y segundo, porque hay muchos pros o beneficios de tomar esa decisión que a veces se puede sentir radical pero, siempre es necesaria de vez en vez.
El corte de cabello al cuello tiene el pro de marcar la mandíbula y si eres una chica con mucho cachete, esto puede tener dos efectos, el reducirlos o hacerlos ver más grandes.
Eso sí, si eres una chica con un lindo cuello alargado y que además tiene bien marcadas las facciones, amarás cómo te quedará el corte y cómo acentuará tu belleza por completo.
Como decíamos, puede que resalte tus cachetes y quizá eso no te guste tanto, pero también tendrás la ventaja de que te verás más chiquita y eso resta edad por lo que, ese contra puede ser pro.
Otro contra es que, quizá se reduzca un poco lo que puedes hacer en cuestión de peinados, pero nada como ver tutoriales así como estas ideas que te compartimos para inspirarte.
El cuidado es siempre mucha hidratación, pero con especial cuidado en el pelo corto porque, si no te hidratas bien el frizz te jugará una fea pasada que no podrás disimular ni aún con las planchas para peinar más potentes.
Pues el pelo corto tiende a notarse más cuando no está hidratado porque el frizz se convierte en algo imposible de disimular y eso, pues no te gustará cuando traigas una cabeza de “hongo” de tanto frizz que se verá sobre tu melena.
Los cortes de cabello al cuello que trajimos en esta galería, esperamos te hayan dado mucha inspiración para que, cuando tengas que cortarte el pelo o quieras darle un toque especial a tu corte que es por arriba de los hombros, puedas hacerlo y luzcas simplemente encantadora.
Lo Más Nuevo