Home > Cabello > Cortes de cabello corto para mujer

Cortes de cabello corto para mujer

Actualizado: 2024-05-07

Llegó el momento de ir planeando tu nuevo corte de cabello para este año, así que toma nota, conoce y elige el corte de cabello que más te gustaría tener para experimentar y tener un look de envidia.

Las predicciones de tendencias para el cabello en las mujeres en este año indica que será ¡traer el cabello corto!, lo bueno es que nos favorecen a la mayoría de las personas, sin importar la forma de nuestra cara, por lo que te vamos a contar sobre los mejores cortes de cabello corto para mujer.

Si ya eres de las personas que son megas fieles al cabello corto, pero, ya te aburriste de la misma forma puedes darle un cambio total con los cortes que al parecer serán los más pedidos, así como los más atrevidos, cómodos, versátiles y favorecedores.

Como ya te habíamos comentado el cabello corto es bueno para cualquier tipo de rostro, densidad, color, y estamos seguras de que encontrarás el adecuado para ti, o adaptando alguno que te guste a tus facciones, haciendo un corte súper personalizado.

Otro lado positivo de tener el cabello corto es que son muy versátiles, ya que no son solo convenientes para las épocas de verano sino también para invierno, ya que el cabello largo suele enredarse con todo, como las chamarras y bufandas, en cambio con el cabello corto lucen mega bien.

Índice

1. Pixie

2. Pixie con efecto húmedo

3. Mullet

4. Micro Bob

Pixie

Este corte de cabello siempre brilla y resalta en cualquiera de las versiones, ya que se trata de un clásico que nunca nos decepciona.

Cortes de cabello corto para mujer - Pixie

Para el año su versión más fuerte será acompañado con un flequillo de lado, también se verá muy bien dejando los contornos más largos, será uno de los estilos más pedidos.

Otro punto a favor de este corte de cabello es que es apto para cualquier tipo de rostro, textura y tonalidades, además de que es mega moldeable.

Pixie con efecto húmedo

Como ya te lo habíamos comentado anteriormente el pixie viene con todo en el año y en un montón de versiones mega fashionistas.

Cortes de cabello corto para mujer - Pixie con efecto húmedo

La mezcla de este corte y peinándolo con el efecto húmedo al estilo Kim Kardashian, será un mega acierto.

Te recomendamos que sea mega corto en la nuca, laterales y algo más largo por la parte superior es otra de las tendencias que vienen para el próximo año.

Mullet

El corte al estilo mullet solo tiene dos opciones o lo amas, o lo odias y te tienes que decidir ya, porque también será una gran tendencia para el año.

Cortes de cabello corto para mujer - Mullet

El corte mullet es con la parte delantera más corta que la de atrás, el cual además es muy fácil de adaptar a cualquier estilo de rostro.

Si tu cabello es ondulado este corte es ideal para ti gracias al movimiento y solo tienes que dejarlo secar naturalmente, para después aplicar un poco de cera moldeadora.

Micro Bob

No cabe ninguna duda que los cortes de cabello bob van a continuar siendo de los más pedidos y seguirán marcando tendencia en los próximos meses. Este tipo de cabello es una versión más corta que está entre el bob y el pixie, resultando elegante y sofisticado.

Cortes de cabello corto para mujer - Micro Bob

Además de que es perfecto para caras ovaladas y se adaptan mejor a los cabellos lacios ya que aportan mucho volumen. En cambio, en el cabello rizado es difícil definir el efecto óptico perfecto del corte.

Otras ventajas del micro bob es que es elegante, versátil y cómodo, además de que dependiendo de la ocasión puedes peinarlo de distintas maneras o ponerte diversos productos para crear varios tipos de texturas y combinarlos con una gran variedad de accesorios.

Otro dato curioso sobre el micro bob es que continúa siendo considerado como uno de los cortes de pelo más chic para las mujeres que tienen más de cincuenta años ya que tiene un efecto rejuvenecedor, así que otro punto a favor.