Home > Cabello > Cortes de cabello largo en capas para mujeres

Cortes de cabello largo en capas para mujeres

Actualizado: 2022-08-23

Los cortes de cabello largo en capas para mujeres son de los más nobles, con menos cuidados y que se ven lindísimos ¡Cómo no querer probarlos en nuestro look!

A las mujeres nos gusta vernos siempre lindas, con un cabello arreglado tal y como nos hace sentir más únicas, y nos encanta que ese corte que nos hagamos le saque todo el potencial a nuestra belleza natural. Es por eso que el corte en capas para el cabello largo podrías decir, cumple con todo esto que las mujeres buscamos.

Índice

1. Capas y degrafilado

2. Capas y cabello chino

3. Capas y cabello ondulado

4. Capas y cabello lacio

5. Capas y su cuidado

Capas y degrafilado

Es importante detallar que, aunque el degrafilado y las capas se parecen ya que dan textura a un corte, en sí se tratan de técnicas distintas que no podemos confundir a la hora de cambiar de look.

Cortes de cabello largo en capas para mujeres - Capas y degrafilado

El degrafilado en sí es un acabado del corte donde se le da un desvanecido a las puntas del cabello para que el mismo, se acomode mejor y siente de una forma más natural.

Mientras que las capas no son solo un acabado sino el corte en sí, porque no se aplica solo alas puntas como en el caso del degrafilado sino que, es una forma de confeccionar la manera en la que el pelo se cortará.

Capas y cabello chino

Dicho lo anterior, cada textura de cabello tendrá una forma de adaptarse a las capas que será distinta con todo y que las usemos con el cabello largo.

Cortes de cabello largo en capas para mujeres - Capas y cabello chino

El pelo chino y largo se adapta de maravilla a las capas porque permite que la caída natural en el “tornillo” del cabello, se marque más y sobre todo, camuflaje el frizz.

Si tienes aún así dudas sobre usar capas, pide un poco de degrafilado y el afecto de caída natural notarás, se verá mejorado para tu pelo chino.

Capas y cabello ondulado

La mejor textura para el cabello en capas y largo sin duda es la del ondulado. Y lo veremos así porque muchas de las muestras de este corte son en esta textura de pelo.

Cortes de cabello largo en capas para mujeres - Capas y cabello ondulado

Las capas darán forma a los ondulados, si lo usan con balayage o con mechas de diversos tipos notarás que se marcará el color de tu cabello y el volumen.

Y en sí, no precisa de degrafilado porque las mismas capas lograrán que tu cabello con solo un buen producto y el secado natural, saquen toda la belleza de tus ondulaciones.

Capas y cabello lacio

Un corte que va perfecto si tienes tanto cabello que lejos de necesitar volumen, lo que en realidad precisas es que se vea un poco menos porque, tu pelo se sale de control.

Cortes de cabello largo en capas para mujeres - Capas y cabello lacio

Las capas en el cabello largo y lacio le dan un efecto más controlado y por lo tanto, elegante así como pulcro en el look que amarás si como mencionamos, tienes mucho cabello.

Aunque, no te recomendamos demasiado este look en lacio y largo si tienes poco cabello o muy fino, ya que el efecto será de verte con menos pelo. Aunque, si así lo quieres lucir, mete un poco de ondulaciones y ¡asunto arreglado!

Capas y su cuidado

El cuidado del cabello con capas no es muy complicado, solo necesitas de buenos productos de limpieza, no excederte en la misma y así resecar el cabello, y además, una rutina de secado delicada.

Cortes de cabello largo en capas para mujeres - Capas y su cuidado

Además de eso, los cuidados que todo cabello necesita serán los mejores como por ejemplo, usar protectores de calor cuando uses planchas, peina sin presión ni jalones y evita desenredarlo en seco.

Visita a tu estilista para hacer retoques a tu corte cuando lo veas necesario y en caso de puntas secas, siempre prefiere empezar por cremas reparadoras antes de cortar tu cabello largo.

Así que, los cortes de cabello largo en capas para ti son de los más sencillos de mantener y que más favorecen, por eso, decide cuál será el de tu elección y disfruta de verte linda sin, complicarte demasiado en la estética.