Home > Cabello > Cortes de cabello mediano para mujer

Cortes de cabello mediano para mujer

Actualizado: 2023-03-28

Los cortes de cabello mediano para mujer son de esos que resultan los más prácticos porque los podemos recoger, estilizar, trenzar, de todo un poco según la ocasión.

No sé ustedes chicas pero, a mí en lo personal, me encanta arreglarme, pintarme, estilizarme el pelo y verme como una diosa el fin de semana pero, entre semana, ahí me gusta más lo relajado, el look casual y bien aesthetic en plan tranqui. Para eso, los cortes de cabello mediano van genial.

Índice

1. Bob corto

2. Bob mediano

3. Mariposa

4. Capas largas

5. Media melena

6. Ondulado

7. Lacio

Bob corto

Uno de los cortes más populares y que además, le va bien a todas porque tiene un aspecto de simetría que como sabemos, lo es todo al momento de volver el rostro más atractivo.

Cortes de cabello mediano para mujer - Bob corto

Las ventajas que tienen el bob es que afila las facciones y las hace resaltar al mismo tiempo, así como lucir hermoso en cabello ondulado al mismo tiempo que en lacio, se ve inigualable.

Bob mediano

Eso cuando hablamos de bob corto que en cabello mediano para mujer nos estaríamos refiriendo al que podemos lucir por encima de los hombros pero, que no exceda del corte en el mentón.

Cortes de cabello mediano para mujer - Bob mediano

Mientras que el bob mediano es el que cae sobre los hombros pero, no pasa de las clavículas o lo que ya podríamos considerar un cabello largo y que cambia el look considerablemente.

Mariposa

Es el corte de moda y se asemeja un poco a un mullet pero, con más estilización o que puede darnos un aire tan fresa o fifí cuando lo secamos con peine y secadora pero…

Cortes de cabello mediano para mujer - Mariposa

Cuando nos ponemos un poco locas y lo estilizamos con una onda más punk en cabello ondulado y libre, pues pierde todo lo fresa y nos vemos tremendamente aesthetic.

Capas largas

Las capas largas cumplen las mismas cuestiones que el bob medio debe cubrir y es que no nos pasemos de apenas cubrir los hombros con el cabello porque eso, ya es más bien un corte largo.

Cortes de cabello mediano para mujer - Capas largas

Ojo que las capas también se parecen un poco al corte mariposa pero, podemos tener tres capas por lo menos y eso le dará muchísimo más movimiento al cabello que el butterfly cut.

Media melena

De nuevo ¿qué es cabello largo? Pues el que pasa de esa media melena, y en este caso tenemos algo contrario a las capas porque la melena si al caso, tendrá unas puntas degrafiladas.

Cortes de cabello mediano para mujer - Media melena

También se vale la media melena recta y es super chic, de los cortes más interesantes que podemos lucir y que realmente nos favorecen a las chicas con cachetitos o que quieren reducir visualmente las dimensiones de su rostro.

Ondulado

Lo genial de un cabello mediano es que, con los ondulados en unos instantes podemos cambiar por completo de look y darle una onda como de cabello cortito por cómo se ve más estrecho.

Cortes de cabello mediano para mujer - Ondulado

Porque dependido del ondulado o rulos, más corto se verá tu cabello y eso cuando queremos darle un aire nuevo pero, sin corte, nos va a encantar para cambiar muchísimo de look.

Lacio

Y para lo contrario, cuando laciamos el pelo o, cuando lo tenemos lacio naturalmente y lo dejamos de ondular. Que cambia de forma radical porque de repente, pues ya tenemos pelo largo.

Cortes de cabello mediano para mujer - Lacio

Por supuesto, no es como que nos convertimos en Rapunzel antes y después pero, sí podemos cambiar mucho con ambas opciones y en melena media, eso se hace en apenas unos minutos.

Claro que, puedes combinar un poco de todo dependiendo de cómo quieras verte ese día, y es que, lo camaleónico como que a las chicas se nos da super y no dejamos de lucirlo.

Estos cortes de cabello mediano para mujer son de estos además que, no requieren de mucho mantenimiento y que decir, se convierten en los favoritos para lucir cuando estamos dejándonos crecer el cabello porque así, se mantiene el corte chic pero, sin necesitar de recortes.