Home > Cabello > Cortes de cabello mullet para mujer

Cortes de cabello mullet para mujer

Actualizado: 2023-02-11

Si tienes en mente buscar sobre cortes de cabello mullet para mujer, porque este estilo tiene tiempo ya llamándote, pues no lo dudes, es momento de por fin decidirte y hacerlo.

La recién temporada de Stranger Things fue asombrosa, sin duda de lo más esperado en el streaming, pero de lo que más nos gustó fue la moda, cómo la onda ochentera se ve tan reflejada en la vibra de la serie, los mullets por supuesto, no se dejaron esperar e ideas tuvimos varias.

Índice

1. Qué es el mullet

2. ¿Con quién va bien?

3. ¿Es difícil de llevar?

4. Tipos de mullet

5. Dónde inspirarnos

Qué es el mullet

Es un corte que tuvo su auge en los ochenta y noventa, con la característica de ser bastante corto hacia los lados y más largo y con degrafilado en la parte central de la cabeza.

Cortes de cabello mullet para mujer - Qué es el mullet

Por lo general, el mullet se luce con un cabello bastante desestructurado en el sentido de que, como buen corte ochentero, buscaba darle volumen y aunque no lo creamos ¡frizz al cabello!

Y es que como contra, la melena hiperlacia de los noventa que vimos lucir a Rachel Green en Friends después del célebre corte “a la Rachel”, se opone a la libertad de la melena loca de los ochenta y el mullet.

¿Con quién va bien?

Es algo curioso porque, aunque se ve bastante cool, también nació como un look masculino que como tal, busca reforzar las facciones más lineales y rectas del rostro volviéndolas más fuertes.

Cortes de cabello mullet para mujer - ¿Con quién va bien?

De tal manera que si ya somos chicas que nos parecemos bastante a nuestros hermanos o papá, esas facciones se van a hacer notar más, pero si somos de la onda contra roles de género, pues las facciones creadas nos encantarán.

Sin embargo, si somos más de darle prioridad a nuestras facciones más sutiles y delicadas, pues quizá el mullet no sea el corte que más nos guste al final del día.

¿Es difícil de llevar?

De lo mejor de este corte es que en realidad no vas a necesitar de estilizarlo casi nada, es de esos tipos de estilos para el cabello que en realidad se mantienen básicamente por el corte mismo.

Cortes de cabello mullet para mujer - ¿Es difícil de llevar?

Si al caso, dependerá de tu tipo de cabello para darle la onda que más te guste porque, si tienes ondulado el pelo, con una crema antifrizz ¡y listo! ¿Lacio? Genial, quedará con estilo más punk aún.

El mullet con cabello rizado, tiene una onda bastante original y particular porque da un volumen que es inigualable. Aunque sabes, si tienes una waflera para cabello, no te pierdas ese look tan ochentero.

Tipos de mullet

En chicas, el mullet se puede lucir con cabello corto, que da un aspecto bastante cute y hace más sutiles los rasgos más masculinos.

Cortes de cabello mullet para mujer - Tipos de mullet

También en un corte medio que ya marca más las direcciones hacia abajo del corte y como tal, marca más el aspecto más fuerte en las facciones, pero da más posibilidad en la estilización.

Y en largo, que hace del corte uno más parecido a como se usaba en los ochenta y es por lo común, el que vemos lucir en algunas celebridades, en películas y demás representaciones de la época.

Dónde inspirarnos

Varias celebridades nos pueden inspirar en el uso del mullet y eso es genial porque a veces, eso nos ayuda a por fin tomar la decisión de apostar por tal o cual estilo.

Cortes de cabello mullet para mujer - Dónde inspirarnos

Como las más destacadas podemos mencionar a la rockera que no necesita que le compren flores de Miley Cyrus, la siempre en fashion de Zendaya y su colega Barbie Ferreira.

Si no, pues también con estas imágenes que te escogimos especialmente para ti y para que tu estilo mullet sea ese que haga que tus amigas te digan: ¡Pero cómo te animaste! ¡Te ves genial!

El mullet es un corte no para cualquiera, sino para chicas bien atrevidas como bien nos lo demuestra la Cyrus, con esa alma rockera, punk o superfashion que quiere explorar con su look y no lo dice de broma, sino bien en serio.