Home > Cabello > Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres

Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres

Actualizado: 2024-05-06

Los cortes de cabello ondulado en capas para mujeres son esos que van siempre bien aunque tengas el cabello corto o largo, y eso no lo podemos dejar pasar en el look.

Es un secreto a voces, los cortes de cabello que involucran capas son como los pantalones de la peli The Sisterhood of the Traveling Pants, ¿te acuerdas de ella? Es esa donde los mismos jeans les quedan a las cuatro amigas. Bueno, los cortes en capas milagrosamente ¡nos quedan a todas!

Índice

1. Qué son las capas

2. Por qué escoger capas

3. Capas y cabello ondulado

4. Con fleco

5. Sin fleco

Qué son las capas

Son los diferentes tipos de largos en el cabello dentro de un mismo corte. En sí se trata de un degrafilado controlado que se puede hacer creando cortes en ángulo en el corte y que bien podrías decir, no se trata del corte, sino del acabado que se le da.

Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres - Qué son las capas

O también por medio de técnicas de degrafilado que nuestro estilista puede llevar a cabo con la tijera regular o, con la tijera de degrafilado.

Eso sí, las capas pueden ser ligeras, medias o largas, dando un efecto distinto en cada largo que se escoja.

Por qué escoger capas

Porque uno de los factores determinantes para lucir un pelo lindo es sin duda el volumen, y con tan solo agregar capas, puedes pasar de “ah, un corte más” o “¿te cortaste el cabello?”, a “¡amiga te ves hermosa, tienes que darme el número de tu estilista!”.

Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres - Por qué escoger capas

Y eso porque el volumen se multiplica gracias a las capas cuando lo estilizamos si tenemos el cabello lacio.

Y en el caso del cabello ondulado o chino, las capas favorecen a que las ondas naturales de nuestro cabello se estilicen por sí mismas.

Capas y cabello ondulado

De hecho, regresemos un poco a este punto. No solo el cabello ondulado, sino que también el cabello chino o rizado se ve beneficiado con las capas, porque por los diferentes largos en el cabello, la textura natural se acomoda mejor.

Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres - Capas y cabello ondulado

Mejor en el sentido de que, notarás que tus ondulados se podrán definir mejor y tus chinos, obtendrán un volumen más controlable.

Aunque, no olvidemos, los productos para nuestro tipo de cabello, siempre ayudarán.

Con fleco

Las capas con fleco se ven divinas, pero dependerá también del tipo de fleco para un resultado que te dejará más linda.

Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres - Con fleco

De hecho, el corte tipo francés o típico de este look, es con degrafilado y cabello largo con ligeras ondulaciones muy a la “descuidada” o más bien, a la look parisino.

Aunque, el fleco tipo cortina con un degrafilado en cabello corto, notarás que una vez que lo hagas, no querrás sino volver con tu experta estilista para que te vuelva a hacer una y otra vez el corte y así, repetir un look que de seguro, te van a querer copiar.

Sin fleco

Este tipo de corte o más bien acabado para el cabello notarás que es más común encontrarlo así, sin fleco y es que da un aire clásico y atemporal en el estilo que es imposible de ignorar.

Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres - Sin fleco

Famosas como Jennifer Aniston que en los 2000, puso tan de moda el corte “a la Rachel”, que era un degrafilado con fleco, ha usado por años el pelo largo, degrafilado y sin fleco porque parece, es su look preferido.

Lacio u ondulado, con el cabello largo o corto, con luces o con cabello en un solo tono, el corte de cabello ondulado y en capas es uno de los más lindos, y aunque en sí tu cabello sea lacio o chino, siempre puedes estilizarlo de esta manera para un estilo que como mencionábamos, se ha vuelto uno de los más clásicos en el look femenino y sin duda, uno que debes probar.

Cortes de cabello ondulado en capas para mujeres