Home > Cabello > Cortes de cabello para chicos

Cortes de cabello para chicos

Actualizado: 2024-05-05

Los cortes de cabello para chicos son bastantes pero, a veces queremos encontrar los más aesthetic, otras los más prácticos y sencillos de lucir y otras, pues esos que nos hagan ver más guapos.

Hoy te quiero hacer una pregunta, así medio personal pero, que me intriga mucho: ¿cómo chico, te consideras vanidoso? Porque a veces, como que nos da un poquito de vergüenza contestarlo afirmativamente con todo y que sí lo somos. En fin, porque nos encanta que siempre te quieras ver más guapo, pues tenemos estos cortes de cabello para lograrlo.

Índice

1. ¿Qué estilo?

2. Tipos de cabello

3. Pelo lacio

4. Ondulado

5. Cabello rizado

6. Dale onda

7. Cuida tu pelo

¿Qué estilo?

Hay tantos estilos en corte de cabello para chicos que a veces, de hacer la búsqueda en Google o en redes, pues vemos tantos que nos confundimos o lo peor, todos empiezan a verse igual unos a otros.

Cortes de cabello para chicos - ¿Qué estilo?

Lo importante será responder entonces preguntas tan sencillas como ¿quiero el cabello corto o largo? ¿Lo quiero moderno o más retro? ¿Que le saque todo el potencial a mi pelo o no?

Tipos de cabello

Pero antes de ir con el peluquero y enseñarle en nuestro celular esa foto con el corte que queremos, vamos primero a considerar algo muy importante que es: ¿qué tipo de cabello tengo? Y ¿le queda ese corte?

Cortes de cabello para chicos - Tipos de cabello

Porque quizá queramos uno muy corto y que se ve genial con un ligero ondulado pero, tenemos en cabello más lacio que una línea recta, o más rizado que un fideo para ramen ¡cómo hacerle entonces!

Pelo lacio

Pues sencillo, lo primero en esta etapa será preguntarnos ¿qué tanto tiempo tengo para arreglar mi cabello a diario? Si la respuesta es, un poco extra, buenísimo, pero si la respuesta es ninguno ¡ups!

Cortes de cabello para chicos - Pelo lacio

Si es ese el caso, pues podemos o darnos un tiempo para estilizarlo o en definitiva, solamente escoger el corte porque vemos, es uno óptimo para nuestra textura de cabello natural.

Ondulado

Claro que ya vamos a hablar de cómo vale la pena darle onda, ya sea que llevemos el corte que le saque el mejor partido a nuestra textura natural o no, porque qué pasa… algo muy curioso.

Cortes de cabello para chicos - Ondulado

Que ya sea que tengamos el pelo ondulado o no, quizá somos de esos chicos que siempre, a diario, todos los días del año y por siempre, usan el mismo peinado y ¡qué aburrido es eso!

Cabello rizado

Porque sería cómo comer lo mismo a diario, es práctico por supuesto, pero nos faltarían nutrientes de otros alimentos, pues la sana vanidad que nos ayuda a cuidarnos y sentirnos atractivos, se nutre del cambio.

Cortes de cabello para chicos - Cabello rizado

De variar cómo nos vemos, cómo lucimos, cómo podemos ser creativos y cambiar el peinado de forma constante y así, si queremos volver al mismo estilo, que sea por comodidad y no por miedo a vernos distintos.

Dale onda

Y sobre esto, dale onda, usa planchas para el cabello que igual sirven para tener el pelo lacio que para darle un poco de volumen por medio de ondulados. De ahí que, aprende a usarla.

Cortes de cabello para chicos - Dale onda

Y también tubos si eso le dará volumen a tu lacio o definición a tus chinos. ¿Cremas, ceras o aceites? Por supuesto, y sepamos para qué sirve cada uno de ellos.

Cuida tu pelo

Porque, qué peligroso es usar aceite y luego una plancha para cabello, prácticamente estás friendo cual papas fritas tu pelo. Cada producto es uno que te da un cuidado distinto.

Cortes de cabello para chicos - Cuida tu pelo

Y por eso, que los cuidados sean parte de tu look, y de cómo usarás ese corte que te hará ver y sentir más guapo, porque la vanidad es buena, siempre y cuando, no nos pasemos.

Los cortes de cabello para chicos que te harán ver más guapo son estos pero, la verdad es que te puedes ver genial, pero lo que hará la gran diferencia, será tu actitud y la seguridad que trasmitas con cada look que combines con estos cortes. Otra pregunta final: ¿Cuál de todos fue tu favorito?

Cortes de cabello para chicos