Home > Cabello > Cortes de cabello para gorditas y bajitas

Cortes de cabello para gorditas y bajitas

Actualizado: 2023-04-13

¿Existen cortes de cabello para gorditas y bajitas que sean exclusivos para ellas? Hoy nos toca platicar un poco sobre este tema porque, somos tantas la teamchaparritas que, queremos saber.

Si eres una chica teambajita o teamgordita, este artículo será de tu interés porque podrás por fin saber qué tipo de corte de cabello es el mejor para ti. Aunque claro, antes de conocerlo, vamos a considerar los porqués y además de eso, pues vamos a encontrar tu corte ideal.

Índice

1. Efecto bajita

2. ¿Pero para gordita?

3. Qué cortes sí

4. Cuáles no

5. Pero, uso gafas

6. Estilizar el pelo

Efecto bajita

A todas nos ha pasado alguna vez, vamos con toda la onda de vernos como la protagonista de la pelí retro Amelie (si no la has visto, por favor échale un ojo que la vas a amar).

Cortes de cabello para gorditas y bajitas - Efecto bajita

Y en lugar de parecernos a Amelie, nos terminamos viendo como Lord Farquaad, el villano de la primera peli de Sherk. Claro que es broma, pero, aunque podemos estilizar el corte, esto no es para nada lo ideal.

Por eso, tengamos en cuenta que cuando somos bajitas y además gorditas, el corte de cabello puede hacer una gran diferencia para vernos super lindas o, vernos no en todo nuestro potencial.

¿Pero para gordita?

Porque, eso es muy importante, que sepamos desde ya que no hay nada, absolutamente nada de malo en ser gordita o bajita, menos conociendo que es cosa de genética en realidad.

Cortes de cabello para gorditas y bajitas - ¿Pero para gordita?

Pero, la idea no es dejarnos de ver así, sino sacarle toda la belleza que tiene el hecho de ser bajita y gordita. Misma que podemos encontrar en lo encantadoras que somos o, lo linda que nos vemos.

Porque hay algo muy lindo en ser bajitas, algo que nos ayuda vernos dulces. Y ser gordita también puede jugar a nuestro favor, y con un corte de pelo que nos vaya de maravilla, con más razón.

Qué cortes sí

Bueno, después de esta platiquita, ahora sí con los cortes porque serán los que nos regalen esas herramientas para vernos mejor y más lindas siempre. ¿Qué tipo de cortes nos convienen?

Cortes de cabello para gorditas y bajitas - Qué cortes sí

Los de melena larga para alargar visualmente el cuello y entre más largo, más se estiliza el torso. Evita los rulos muy estrechos porque achican el pelo y dan el efecto contrario al cuerpo.

Así como, prefiere los bob rectos y aunque sean cortos, los bob fueron tendencia en los 90 por los alaciados con plancha y el cabello siempre con bonita caída.

Cuáles no

Mencionamos ya los bob, pero en sí porque a veces queremos vernos super chic y siendo bajitas y gorditas la verdad, terminamos viéndonos como Dora la Exploradora y no es un look que nos guste a todas.

Cortes de cabello para gorditas y bajitas - Cuáles no

Los cortes vaya, muy cortos a veces nos hacen ver muy cachetonas, pero los pixie, nos van hermoso porque alargan el cuello. Y alargar la figura es la clave, así que, o muy largo el pelo o muy corto, los cortes medios no son tanto para nosotras por el simple hecho de achicar visualmente.

Pero, uso gafas

Uh, las chicas que llevamos lentes o gafas sabemos que con ellas, podemos darnos el look más intelectual y cute, pero también ese que es ñoño y nerd.

Cortes de cabello para gorditas y bajitas - Pero, uso gafas

¿Eso tiene algo de malo? Por supuesto que no, me declaro orgullosa chica con lentes y nerd de los libros, pero si no es nuestra onda, también puede incomodarnos.

Estilizar el pelo

Decíamos que alargar la figura es la clave, y eso se logra en muchas ocasiones dando alaciados al cabello, y no tanto con undulados.

Cortes de cabello para gorditas y bajitas - Estilizar el pelo

O con estilos rizados, porque achican visualmente el rostro y por lo tanto, aunque sean solo un par de centímetros, serán menos y eso no lo queremos.

Para ti ¿cuáles son los cortes de cabello para gorditas y bajitas que más te gustan? Porque ese es el punto final y más importante de todos, que a ti te enamoren y te hagan sentir segura, eso será el objetivo por cumplir siempre.