Home > Cabello > Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda

Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda

Actualizado: 2024-05-05

Los cortes de cabello para hombre con cabeza redonda se centran en resaltar uno de los aspectos más masculinos que los caballeros tienen: su mandíbula y su mentón.

Hay ciertas mandíbulas que se relacionan con rostros más masculinos, así mismo pasa con los mentones. ¿Cómo son? Las mandíbulas más rectas y delineadas, fuertes, y los mentones, a veces partidos, amplios y bien fuertes. Eso, se destaca en los cortes masculinos.

Índice

1. ¿Cara redonda?

2. Volumen arriba

3. Mullet

4. Largo

5. French crop

6. Tupé y degradado

¿Cara redonda? 

Eso no debe ser una preocupación nunca más, porque las modas y los estilos cambian y ese de decirle no a un rostro así, acaba de cambiar cuando se nombró a Kim Namjoon, como el hombre más guapo del mundo.

Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda - ¿Cara redonda?

Este idol del kpop, nos salvó a todos los caballeros con cachetitos grandes y que no tenemos la quijada de Henry Cavill, porque con su rostro redondo, es el más codiciado por las señoritas… y señoras también.

Pero, vemos en el corte y peinado de Namjoon, que este sigue un estilo que podemos identificar bien con, volumen arriba, desvanecido a los lados y, hasta jugando siempre con el color.

Volumen arriba

Si bien unas mejillas como las que caracterizan al rostro redondo siempre suman juventud, a veces queremos distraer de esa zona y por eso, busca que tus cortes tengan más volumen arriba.

Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda - Volumen arriba

En la coronilla puedes tener más cabello por jugar con él y los desvanecidos que resten a tu zona más baja del rostro. Eso sí, cuidado con los cortes que dejen muy descubiertos los laterales de la cara, esos dan más volumen.

Mullet

Puede ser un corte que asociemos con un estilo más retro o seamos sinceras, con ese corte tipo “camionero” que usaba Adrián Uribe, con su personaje del Víctor, qué gracioso es, pero, no un bizcochito como decía él.

Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda - Mullet

Pero este corte además de favorecer a las caras redondas, es el que lleva el que sí es bizcochito Steve Harrington, en la serie Stranger Things, y se ve genial ¿no? Bueno, es el poder del mullet.

Largo

Otro chico de Stranger Things con carita redonda es Eduardo Franco, o Argyle my dudes. Un chico relajado, divertido y con un cabello larguísimo que por la caída natural de su lacio, reduce muchísimo su rostro.

Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda - Largo

Claro, no decimos que lo dejes crecer tanto si no es lo tuyo o la paciencia no te alcanza, pero sí que consideres los cortes más largos, sobre todo debajo de los hombros porque, dan una caída recta y visual al rostro.

French crop

Es un corte muy masculino y que puedes identificar por el desvanecido muy marcado y cuando se hace bien, queda bastante atractivo. Además de que, es un corte que de nuevo, el volumen lo deja en la coronilla.

Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda - French crop

Ojo que se parece mucho al corte César pero, con el desvanecido hace toda la diferencia pues el César suma volumen. Si te animas a añadir color o decolorados, es un corte por noventero, aesthetic.

Tupé y degradado

Disculpa si parecemos disco rayado pero, el secreto está en el volumen arriba, y no nos cansaremos de decirlo porque sabes, eso da muchas posibilidades en el peinado que te va a encantar explorar.

Cortes de cabello para hombre con cabeza redonda - Tupé y degradado

Con tupés en diferentes cortes puedes jugar mucho, de hecho, el peinado a la Elvis Presley, es uno que no pasa de moda y el rey, tenía sus cachetitos que escondía bastante bien con este estilo.

Y como un tupé siempre se puede estilizar, prueba dándole lacios, ondulados, volumen con crepé, con colores o decolorados, incluso con ondulados que te den más cuerpo en el cabello, y seguridad ante todo.

Vernos bien, es muchas veces equivalente a también, sentirnos bien, porque lo que miramos en el espejo es el reflejo de nosotros mismos y eso, siempre nos debe encantar en su totalidad, desde la cabeza a los pies.