Home > Cabello > Cortes de cabello que adelgazan el rostro

Cortes de cabello que adelgazan el rostro


Basta de no sonreír en las fotos para tratar de lucir una cara más alargada, te decimos qué cortes te ayudarán a crear ese efecto de cara alargada que tanto deseas.

Existen diversos tipos de rostro y entre ellos están las chicas que tienen la cara redonda y no les agrada mucho esto, ya que sienten que no se ven bien en las fotos o por más fit que sean y tengan mega cuerpazo siempre que sonríen parecen “ardillitas” lo cual no tiene nada de malo pero, se puede arreglar fácilmente.

Y para nada estamos hablando de meterte cuchillo y hacerte Bichat, si no de algo más fácil, menos costoso pero, también es cuestión de arriesgarse e ir con tu estilista de confianza ya que según la forma de tu cabello es como puedes lograr el efecto de adelgazar tu rostro.

Por eso es que a continuación te daremos ideas y recomendaciones de cortes de cabello que adelgazan el rostro, así que pon mucha atención. De hecho hasta puede ser un tema que nunca se te haya ocurrido o pasado por tu mente pero, sí el cabello y según su forma puede ser muy útil para crear efectos geométricos a nuestro rostro, minimizando la cara en forma redonda.

Índice

1. Long Bob Escalado

2. Largo y lacio

3. Pixie Asimétrico

4. Media melena desafilada

5. Escalado con raya a un lado

Long Bob Escalado

La manera correcta de este tipo de corte es que tu estilista primero se asegure de cortarlo a la altura correcta que es por los hombros o ligeramente arriba, nunca encima de la barbilla.

Cortes de cabello que adelgazan el rostro - Long Bob Escalado

El escalado servirá para brindarle más movimiento y disminuir la cara redonda pero, si tu cabello es mega lacio, no te hagas bucles ya que pueden quitar el efecto óptico y en su lugar recurre a productos que te brinden más volumen.

Estos cortes long bob son perfectos para adelgazar tu rostro gracias a la ilusión óptica de alargarlo, aparte de resaltar el cuello y hasta ayudarte a verte un poco más alta.

Largo y lacio

El cabello largo y lacio para muchas es el estilo más deseado pero, algo difícil de mantener aunque, no imposible y además son una manera perfecta de adelgazar la cara pero, sin crearte algún peinado con exceso de volumen.

Cortes de cabello que adelgazan el rostro - Largo y lacio

Incluso el tener el cabello lacio te permitirá crear peinados que puedan favorecer a la ilusión de una cara delgada, eso sí debes de tener mucho cuidado si te quieres hacer un fleco ya que tienden a ovalar más la cara.

Si no quieres alaciarte el cabello todos los días por el miedo de que se te maltrate puedes apoyarte de algún tratamiento o producto que te ayude a mantenerlo lo más lacio posible sin tener que utilizar tu plancha para alaciar el cabello.

Pixie Asimétrico

Este corte tiene un mito muy feo y es que según no le va bien a las personas con cara redonda y es eso, solo un mito, ya que si te lo hacen de la manera adecuada lucirás hermosa.

Cortes de cabello que adelgazan el rostro - Pixie Asimétrico

Ve con tu estilista y pídele un corte pixie escalado, o sea con un mechón largo y liso a lado del cuello, las orejas despejadas, lo cual te hará lucir mega chic y te mega ayudará a adelgazar la cara.

Para este tipo de cortes vas a tener que cuidar más a tu cuero cabelludo, por lo que necesitarás productos mega hidratantes para mantenerlo en buen estado.

Media melena desafilada

Si tienes mucho cabello este corte de cabello es perfecto para ti, ya que gracias al desfilado se reducirá el volumen y además de que te ayudará a que tu cara se vea menos redonda.

Cortes de cabello que adelgazan el rostro - Media melena desafilada

Algo mega importante es que después de que te lo corten le pidas a la persona que te está atendiendo que te muestre cómo peinarlo a la perfección, especialmente los mechones laterales cerca de tu rostro, ya que deben tener una apariencia suave, con las puntas ligeramente hacia adentro.

De igual manera te recomendamos buscar un shampoo e hidratante para que te ayude a mantener el volumen y a controlar el frizz.

Escalado con raya a un lado

Este corte está clasificado como “midi” por la raya a un lado, lo cual será la clave para ayudarte a adelgazar el rostro.

Cortes de cabello que adelgazan el rostro - Escalado con raya a un lado

El cabello tiene que estar escalado un poco arriba para dar una sensación de asimetría, para que tengas un mejor resultado con este corte de cabello sí te recomendamos que te realices algún tratamiento para alaciar tu cabello.