Home > Cabello > Cortes de pelo corto con rizos

Cortes de pelo corto con rizos

Actualizado: 2024-05-04

¿Cuáles son los cortes de pelo corto con rizos que más lindos se nos ven a las chicas? Nada más y nada que menos que varios pero, como siempre, escogimos acá los más versátiles.

Los rizos pueden ser lo más bello así como, a veces un tipo de pelo que necesita de cuidados muy específicos. Cuando ya damos con los tratamientos, cepillos y peines que más van con nuestro tipo de pelo, podemos también escoger aquellos cortes que mejor nos vaya y que, se nos vean increíble.

Índice

1. Efecto rebote

2. ¿Y el frizz?

3. Tipo de rizo

4. ¿Qué tan corto?

5. Tipo de cara

6. Efectos de color

7. Cuidados

Efecto rebote

Hay algo que debemos siempre tener en cuenta cuando tenemos el cabello rizado y eso es que, contamos con dos tipos de largo, el que tenemos con pelo mojado, y el otro con el pelo seco.

Cortes de pelo corto con rizos - Efecto rebote

Porque hay un efecto rebote en tus rizos y eso quién mejor que tú para conocerlo, pero cuando además tienes muy en cuenta este efecto en tus propios rizos, ya vas por buen camino.

¿Y el frizz?

Y quizá fuimos poco precisas y hay un tercer tipo de largo en los rizos y ese se da cuando tenemos frizz, porque resulta que se vuelve el pelo uno aún más corto y con más volumen.

Cortes de pelo corto con rizos - ¿Y el frizz?

Aunque, el frizz en todo tipo de cabello por lo general es algo que buscamos controlar, sí tengámoslo en cuenta porque en el caso del cabello rizado es casi imposible no tenerlo y mejor, lo usamos a nuestro favor.

Tipo de rizo

El tipo de rizo también es algo a tener en cuenta antes de cortarnos el cabello o de escoger un nuevo estilo con cabello corto, ya que no es lo mismo el rizo más cerrado al más amplio.

Cortes de pelo corto con rizos - Tipo de rizo

Y como seguro también ya tienes bien en cuenta, pues resulta que tu tipo de rizo hace del efecto rebote uno que se nota mucho o quizá uno que no sea tan marcado y eso te ayudará a decidir.

¿Qué tan corto?

También hay algo que resulta bastante relativo y eso es: qué es cabello corto para ti. porque para mí ya por encima de los hombros es corto, pero para otras chicas, eso es por arriba de las orejas.

Cortes de pelo corto con rizos - ¿Qué tan corto?

Por lo general, el cabello rizado a menos que lo queramos tipo afro, el corto por encima de las orejas no es del todo popular, pero del tipo de corte dependerá el estilo a usar y lucir.

Tipo de cara

Otro factor que siempre es super importante es el tipo de cara, si tienes más bien el rostro redondo o si lo tienes con la mandíbula muy pronunciada o quizá, más ovalado o alargado.

Cortes de pelo corto con rizos - Tipo de cara

La recomendación siempre será que el corte vaya con tu tipo de rostro y en eso, pues conocerlo es la clave, pero también puedes pedir ayuda a tu estilista para que te dé opciones basada en su experiencia profesional.

Efectos de color

Los efectos de color también son de lo más importante porque le dan al rostro unos acentos de lo más lindos, y que nos permiten mantenernos más enfocadas en la forma de nuestros rizos.

Cortes de pelo corto con rizos - Efectos de color

El color es lo más emocionante que puedes darle a tu corte, porque incluso puedes aportar un toque lindísimo si vas por opciones de colores fantasía o esos que son llamativos, así como originales como el copper.

Cuidados

Además que ya lo sabes, tienes que darle un cuidado especializado a tu tipo de pelo que es rizado, cuidando siempre la hidratación como todas, pero con más hincapié en ella porque.

Cortes de pelo corto con rizos - Cuidados

Si no, lo que pasa es que el frizz se vuelve excesivo, el pelo se enreda más, y como los rizos se enredan con más facilidad, los jalones y rupturas son inevitables.

Los cortes de pelo corto con rizos que más lindos podrás lucir sabemos que los encontrarás acá, y con todos los tips que te compartimos además, podrás dar con tu nuevo look y qué genial será. Eso sí, no olvides etiquetarnos en tu foto que seguro ganará muchos likes.

Cortes de pelo corto con rizos