Home > Cabello > Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto

Actualizado: 2024-05-05

Los cortes de pelo para cara redonda y cuello corto, solucionan esos pequeños detalles de estilo que podemos tener las chicas con este tipo de belleza y así, potencializarla.

Qué bella es la diversidad, esa parte en la que sabemos que cada una de nosotras es distinta así como hermosa, y por eso, en lugar que querer vernos todas iguales siguiendo un solo canon de belleza, mejor tomemos la nuestra que es tan particular y potencialicemos eso que nos hace únicas.

Índice

1. Bob corto

2. Bob medio

3. Largo también

4. Pixie

5. Mariposa

6. Largo con capas

7. Degrafilado

Bob corto

Ya sabemos que el bob es el corte que más nos favorece a las mujeres, ese que nos va bien a todas, pero que en definitiva le puede quedar de maravilla a las chicas como nosotras.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto - Bob corto

Ya que en la versión más corta de este peinado, pues tenemos que vamos a potencializar cómo el cuello se nota alargado así como, los cachetitos se perfilan por medio del bob.

Bob medio

Y eso aplica en la mayoría de los cortos de bob, sin embargo, entre más corto más resultará el cuello aunque, eso no descarta cómo es que se podrá potencializar el perfilado de las facciones.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto - Bob medio

De tal manera que el cabello más largo de frente, así como el más corto en la nuca típico del bob, es lo que logra ese efecto que tanto beneficia y sobre todo, que nos encanta tener como opción de estilizado.

Largo también

Y qué fabuloso es el corte bob que incluso, en ese que es largo más por encima de los hombros, el efecto es semejante porque las direcciones así marcan el cabello.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto - Largo también

Pues el efecto visual es el juego con el que contamos en el bob, pues marca direcciones hacia debajo desde las mejillas y alargando con el cabello que en lacio se nota más.

Pixie

Ahora bien, lo anterior nos deja en un largo medio, pero si en realidad queremos potencializar cómo se alarga el cuello, demos menos amplitud al largo del cabello con un pixie.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto - Pixie

Ojo que, es muy importante cómo se van a marcar los cachetitos en este caso, por lo que, demos direcciones por medio de un pixie con terminaciones degrafiladas que perfilen las facciones.

Mariposa

Ahora, vamos a todo lo contrario, al corte que sea largo y que con eso puedas hacer lo mismo que hemos mencionado, el alargar el cuello y marcar las facciones de tus cachetitos.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto - Mariposa

Y el mariposa es excelente pero, con un efecto un poco de “esconder” las facciones que resulta de lo más lindo y que además, es una opción fantástica para las chicas que no renunciamos por nada a nuestro pelito largo.

Largo con capas

Porque sin duda, hay dos tipos de chicas, esas que se cortan su cabello sin ningún tipo de remordimiento y esas que amamos que se vea largo nuestro pelo y no lo queremos de otra forma.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto - Largo con capas

Por eso, también en los cortes de pelo para cara redonda y cuello corto tenemos el largo, pero eso sí, que no falten las capas porque con ellas lograremos que se vea más lindo el look.

Degrafilado

Y el secreto en sí para todo tipo de pelo que vaya para este fin de la cara redonda y el cuello corto, es el degrafilado, ese entresacado de cabello que da volumen pero también.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto - Degrafilado

Permite que el corte, ya sea este bob o mariposa, asiente mejor y de maravilla para un look completo que hará que tu belleza luzca mucho más o, con todo el potencial que tiene.

Los cortes de pelo para cara redonda y cuello corto son hermosos y más si tenemos en cuenta que con ellos, vamos a poder alargar el cuello, perfilar el rostro, darle luz por medio de los tonos en el cabello y hacer en sí que nuestra belleza sobresalga y se convierta en una forma de celebrarla así como, a la gran diversidad que tenemos las mujeres.

Cortes de pelo para cara redonda y cuello corto