Home > Cabello > Cortes de pelo para caras redondas

Cortes de pelo para caras redondas

Actualizado: 2024-05-04

Los cortes de pelo para caras redondas se enfocan en darle equilibro al rostro así como, a armonizarlo en esa parte de nuestra carita que puede verse pesada y sobre todo, predominar.

Las caras redondas son super lindas, así como tienden a hacernos ver más peques, pero también a veces son tantos los cachetitos que la proporción tan importante para la belleza de rostro se desequilibra y nos decimos mentiras horrendas como: ¡me veo fea! Para que siempre nos sintamos y veamos lindas, vamos a ver cortes de pelo para caras redondas.

Índice

1. Longitud del corte

2. Tipo de textura

3. Corte mariposa

4. Corte en capas

5. Fleco

6. Peinados

7. Ayudita extra

Longitud del corte

Primero, hablemos algo que muchas veces pasamos desapercibido y es super importante en los cortes de pelo para caras redondas, y eso es: la longitud o el largo del corte.

Cortes de pelo para caras redondas - Longitud del corte

En las caras redondas, lo más recomendable es que descartemos los cortes por arriba de los hombros porque, tienden a dar el efecto contrario y, vamos a hacer ver aún más grandes nuestros cachetitos.

Tipo de textura

¿El pelo cómo lucirlo?, ¿en lacio, en ondulado, en rizado? Aunque naturalmente debemos respetar la textura con la que ya contamos, que no se nos olvide un detalle también importante.

Cortes de pelo para caras redondas - Tipo de textura

El cabello rizado y con mucho volumen tiende a hacer más voluminosos los cachetitos, por lo que el lacio u ondulado más ligero podría ser la textura más favorecedora en nuestro caso.

Corte mariposa

Ya en materia de cortes, uno de los más favorecedores para darle el buscado equilibrio a nuestros cachetes de cara redonda es el mariposa, por lo que además andaremos super a la moda.

Cortes de pelo para caras redondas - Corte mariposa

Es un corte con dos capas alrededor del rostro, las “alas” de la mariposa y que resulta super porque, perfila las facciones de una manera de lo más equilibrada y que hace ver la cara más definida en sus perfiles.

Corte en capas

Pasa que nuestros cachetes rompen un poco con lo perfilado que se busca en el rostro, el generar direcciones marcadas y que permitan que las facciones sean más visibles es lo ideal.

Cortes de pelo para caras redondas - Corte en capas

Por lo que otra opción para alcanzar esto siempre será un corte en capas que nos permitan perfilar, y que además le dé un volumen al pelo que es super lindo siempre para lucir.

Fleco 

La pregunta del millón ¿me hago fleco o no? Super sí, cuando se trata de un rostro redondo. Más los flecos tipo cortina, los baby que son super chic o los que lleva el corte mariposa en una cortina larga.

Cortes de pelo para caras redondas - Fleco

Porque el fleco cumple con la función de hacer que el rostro se vea más pequeño pues, da una capa visual extra, mandando al fondo el volumen extra en nuestra carita, tal como la celeb Ana de Armas.

Peinados

Y es que pasa que si vemos a celebridades, influencers o cantantes con este tipo de rostro redondo como lo son Taylor Swift, Adele, Ana de Armas o demás bellezas con cachetitos prominentes.

Cortes de pelo para caras redondas - Peinados

Vamos a tener técnicas y cortes para vernos así de lindas como ellas, y no solo en los cortes de cabello, sino también en cómo estilizarlos así como, peinarnos para que el corte nos favorezca siempre.

Ayudita extra

Ojo que, una ayudita extra también a nuestro proceso de equilibrar esos cachetitos puede estar además de en el corte, en el maquillaje para que así, todo el look sea completo y exitoso siempre.

Cortes de pelo para caras redondas - Ayudita extra

De tal manera que, pon atención en el maquillaje para ojos que vas a usar, ese que haga destacar tu mirada más que desviarla de nuevo a la zona de cachetes como pasa con los labiales fuertes.

Estos cortes de pelo para caras redondas son de lo más lindo que vas a poder encontrar en los estilos para ti, así que no lo dudes, estamos acá siempre para ayudarte pero sobre todo, para que no solo te veas de lo más linda, sino que además te sientas así como ¡lo eres!

Cortes de pelo para caras redondas