Home > Cabello > Cortes de pelo por encima del hombro

Cortes de pelo por encima del hombro


Los cortes de pelo por encima del hombro son de los más populares porque es un estilo que te permite jugar con él y estilizarlo de maneras infinitas, y sobre todo, siempre muy variadas.

Existen varios cortes de pelo que son de lo más variado para que, cuando busquemos darle una onda distinta, ese trabajo sea mucho más sencillo por lo noble que resulta el largo de cabello que nos dejamos así como el estilo que se logró con las tijeras. Los cortes de pelo por encima del hombro son así.

Cortes de pelo por encima del hombro

Índice

1. Bob largo

2. Recto

3. Mariposa

4. Dale volumen

5. Ondúlalo

6. Lacio

7. Cuidados

Bob largo

El bob largo cuenta con todas las características de la variedad y nobleza que el corte bob nos regala, sin embargo, se trata de uno largo porque va por encima del hombro.

Cortes de pelo por encima del hombro - Bob largo

Es un estilo que se aleja bastante del bob francés, ese más cortito qué es súper elegante y lleno de estilo europeo, pero que no nos ofrece muchas formas de peinarlo y estilizarlo.

Recto

El corte arriba de los hombros recto, no necesita nada más para lucir por sí mismo y para lograr darnos uno de los estilos de cabello más variado y al que más onda le podemos poner.

Cortes de pelo por encima del hombro - Recto

Es todo un descubrimiento porque jamás nos hubiéramos imaginado que un estilo que resulta tan sencillo, tenga tanta variación y nos ofrezca una manera de peinarnos distinta para cada ocasión.

Mariposa

Además, el corte recto del que recién hablaba si le añadimos un fleco recto, nos regalará un estilo realmente encantador. Pero no solamente este corte del que hablábamos nos puede ofrecer eso.

Cortes de pelo por encima del hombro - Mariposa

Sino que también el que está trending y que todas las chicas quieren llevar, el corte mariposa. Qué es uno muy parecido al corte a “la Rachel”, que se usó a principios de los 2000.

Dale volumen

Eso sí, por más lindo que sea el corte de pelo por encima del hombro cuida que le des volumen y no que gane en frizz, que es todo lo contrario del volumen pues no le da estructura al cabello ni al corte.

Cortes de pelo por encima del hombro - Dale volumen

El volumen se logra con el mismo corte cuando se degrafila pero también, gracias a peinarlo con secadora, y también a darle ciertos estilizados muy ligeros como las ondulaciones californianas.

Ondúlalo

De ahí que el corte de pelo por encima del hombro por supuesto que gana muchísimo cuando lo ondulas, pero no en esos ondulados simples cada vez, que si bien son lindos los puedes variar mucho.

Cortes de pelo por encima del hombro - Ondúlalo

Incluso puedes jugar con la plancha para wafles, ya que ese estilo totalmente noventero, lo podemos tomar como uno aesthetic que como ya sabes, es la estética dominante en Instagram y redes.

Lacio

El cabello lacio sin embargo, también tiene su onda bonita para los cortes de pelo por encima del hombro. Más tomando en cuenta que el corte recto y con fleco en pelo lacio, es todo un clásico encantador.

Cortes de pelo por encima del hombro - Lacio

Aunque, todo tipo de corte cuando lo laceamos o cuando lo ondulamos, se convierte en uno distinto y más si lo juntamos en una coleta, o quizá nos hacemos trenzas o diferentes peinados.

Cuidados

Los cuidados para el corte de pelo por encima del hombro se concentran principalmente en evitar el frizz, que podría darnos el aspecto de un peinado muy a la Dora la Exploradora.

Cortes de pelo por encima del hombro - Cuidados

Sobre todo si lo usamos con fleco, y por eso es que también se va a concentrar el cuidado en las puntas, en que se mantenga bien hidratadas porque, a puntas hidratadas menos frizz y menos orzuela.

Hay cortes que por más lindos que son, a veces nos ofrece muy pocas maneras de estilizarlos así como de darles cierta onda que los haga ver distintos cada vez. Y claro que no existe un corte mágico que podamos utilizar siempre distinto, pero el que va por encima del hombro es casi así.