Home > Cabello > Cortes midi para lucir una melena increíble

Cortes midi para lucir una melena increíble


Cortes midi para lucir una melena increíble

Un cambio siempre es bueno y quieres que ese cabello largo quede atrás, es por eso que te enseñaremos los Cortes midi para lucir una melena increíble.

Es una realidad que el cabello largo es difícil, muchos cuidados, productos para el cabello, cepillos, tratamientos y tú, solo quiere ponerle fin a eso. ¿Qué tal un corte midi?

Los cortes midi, han estado marcando tendencia ya desde hace algún tiempo, pero ¿qué es un corte midi?

Literalmente como lo dice un poco el nombre, son cortes medianos que generalmente van a la altura de los hombros y un poco más abajo, pero sin exceder tanto el largo, perfecto para cualquier ocasión y tipo de cara y que te permitirán tener esa versatilidad cuando quieras recogerlo o llevarlo suelto.

Como tip y antes de enseñarte algunas de las opciones que tenemos para ti, te aconsejamos que antes de hacerte cualquier tipo de corte de cabello, tomes en cuenta tu tipo de cara (redonda, alargada, cuadrada, etc.) y la textura natural de tu cabello, por ejemplo, si tienes el cabello muy chino.

Y una vez diciendo lo anterior, comencemos.

Índice

1. LOB - Long bob

2. Asimétrico

3. En capas

4. Blunt

5. Chop cut

6. Shaggy

LOB - Long bob

Este corte es una variante más larga que el corte Bob que ya conocemos y consiste en que la parte frontal es un poco más larga que lo de atrás pero el largo es a la altura de los hombros.

Si tienes poco volumen en el cabello, te recomendamos hacer el corte con una línea de lado, esto le dará más textura y volumen.

Cortes midi para lucir una melena increíble - LOB - Long bob

Asimétrico

Ya hemos hablado algunas veces de los cortes asimétricos pero para resumirlo, se trata básicamente de cortes que no son totalmente rectos y en algunos caso, cortes que aportan más textura al cabello.

El corte asimétrico en el estilo midi, generalmente es un corte en forma de “V “. Si tienes el cabello muy lacio o muy delgado, esto ayudará a darle más volumen y textura, aunque también funciona para cabellos ondulados.

Cortes midi para lucir una melena increíble - Asimétrico

En capas

Nada nuevo, lo sabemos. Pero en cortes midi, ahí cambia la cosa.

Las capas harán que tu cabello luzca más que increíble, sobre todo en cabellos o peinados ondulados pues hará que el corte no se vea simplemente en capas, sino que las va a redondear, dando un look muy juvenil y lleno de vida.

Pro tip: Si tienes mechas en el cabello o estas por hacerte un balayage, se verá increíble.

Cortes midi para lucir una melena increíble - En capas

Blunt

Este corte es perfecto si tienes el cabello muy lacio o si sueles llevarlo de esta manera.

Consiste en un corte muy recto que puede ir a diferentes medidas que se consideran midi, puede ir a la altura de la clavícula, la base del cuello o a la mandíbula.

Para destacar y estilizar más este corte, puedes peinar las puntas en diferentes direcciones e inclusive pedir un fleco asimétrico.

Cortes midi para lucir una melena increíble - Blunt

Chop cut

La palabra chop literalmente significa picar o cortar y es justo como es este corte, consiste en cortar diferentes capas de una manera no muy común, pues son un poco más rectas, per si tienes el cabello muy fino, te quedará increíble.

Pro tip: Para estilizar este corte te recomendamos ondular un poco las puntas para que se vea más cool.

Cortes midi para lucir una melena increíble - Chop cut

Shaggy

El corte shagg fue el más pedido y utilizado en el año y aparentemente muchas están regresando a él.

Trata de muchas capas que comienzan desde muy arriba para darle más textura al cabello, y se cortan en mechones desiguales para crear el estilo shaggy, que significa despeinado o desaliñado.

Este suele levarse con un fleco largo y asimétrico aunque si lo deseas, también puedes dejar la frente despejada si no te encanta la idea del fleco.

Pro tip: Este peinado no se recomiendo mucho a las mujeres con cabello ondulado o chino pues es difícil de peinar y no queremos maltratar el cabello teniendo que usar calor todos los días.

Cortes midi para lucir una melena increíble - Shaggy


Lo Más Nuevo