Home > Cabello > Cortes para cabello con frizz

Cortes para cabello con frizz


Cortes para cabello con frizz

¿Tienes el cabello increíble pero cada vez que sales de tu casa te pones como león y no sabes el por qué?, posiblemente no tienes el corte adecuado. Hoy te recomendaremos algunos cortes para cabello con frizz.

Sabemos que existen miles de mascarillas, tratamientos, peinados, cremas, planchas y tenazas para el cabello y evitar el frizz pero muchas veces, y a veces en su mayoría, el cabello se llana de frizz porque no cortamos nuestro cabello de la forma en la que deberíamos.

Existen muchos factores que detonan el frizz; la humedad, los cambios de temperatura, mucho sol y hasta falta de hidratación y nutrición, pero como ya lo mencionamos, a veces no cortamos nuestro cabello de una manera correcta y aunque no lo creas, un corte de cabello puede hacer una diferencia abismal y evitar que nuestro cabello parezca melena de león al levantarse.

El secreto son los cortes con bordes y capas marcadas para evitar que se esponje.

Es por eso que hoy te vamos a dar nuestras mejores ideas y consejos de cortes para cabello con frizz. Así que prepara esas tijeras o saca una cita con tu estilista, que vas a querer probarlos todos.

Índice

1. Shaggy en capas

2. Largo y recto

3. Flecos laterales

4. Bob asimétrico con capas

Shaggy en capas

El corte shaggy es un corte despeinado, córtalo en diferentes capas, no muy cortas y ¡voila!

Este tipo de corte disimulará el frizz y hará que tu cabello se vas espectacular y con más forma y definición.

Recuerda nunca cortar capas más allá de la mitad de tu cabello y utilizar crema para peinar o el producto que más te guste y te acomode para peinarlo.

Cortes para cabello con frizz - Shaggy en capas

Largo y recto

No, no nos hemos vuelto locos aquí en ideas y consejos, pero esto realmente funciona.

Cuando tenemos el cabello largo, este suele pesar más, lo que disminuye el frizz y al dejarlo recto mucho más pues no tiene tanto espacio para esponjarse debido al peso.

Así que la próxima vez que quieras dejar largo tu cabello, hazlo.

Recuerda mantener siempre hidratado tu cabello, la mejor forma es tomando mucha agua y mascarillas y productos específicos para hidratación del cabello.

Cortes para cabello con frizz - Largo y recto

Flecos laterales

¿Eres la típica que siempre mantiene lacio el fleco por miedo al frizz? Basta de eso y retrocede.

Este tipo de cosas solo dañarán tu cabello y no habrá mas remedio que cortarlo y no queremos eso.

En vez eso, puedes optar un fleco de lado y largo, esto marcará la textura natural de tu cabello, ayudan con las caras cuadradas y las ovaladas y además le da una forma mucho más linda a tu cabello.

Pro tip: Recuerda nunca cortar tu fleco más arriba de la parte superior de tu oreja, pues generalmente alisan nuestro cabello en el salón y si lo cortas más, al ondularse o secarse quedará aún más pequeño y no queremos eso.

Cortes para cabello con frizz - Flecos laterales

Bob asimétrico con capas

Cuando tenemos el cabello con frizz, generalmente huimos del cabello corto, pero no es para tanto.

Si has querido cortar tu cabello desde hace tiempo y el frizz te han hecho retractarte cientos de veces, hoy te decimos, ¡córtalo!

No le temas a cortar un poco ese cabello, puedes probar con un bob mediano, que tenga muchas capas y que sea asimétrico.

Las capas le darán textura a tu cabello y disminuirán la apariencia del frizz y lo asimétrico hará exactamente lo mismo y, además, no tendrás que peinarlo todos los días.

Además, si tienes el cabello algo dañado y no quieres cortarlo demasiado, este corte disimulará todo ese daño y podrás darle un respiro a tu cabello.

Cortes para cabello con frizz - Bob asimétrico con capas

Recuerda que aunque muchas tengamos el mismo tipo o textura de cabello, cada uno es diferente y tiene necesidades totalmente diferentes, así que no le tengas miedo al cambio, quizás un nuevo corte era todo lo que necesitabas para lucir esa melena increíble.