Home > Cabello > Cortes para cabello esponjado

Cortes para cabello esponjado

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 2 Jul. 2024

La humedad en el ambiente es algo que no puedes controlar; sin embargo, tu cabello, sí. Checa estas ideas de cortes para cabello esponjado

Con el clima siendo como es, y las lluvias apareciendo de sorpresa, la humedad hace que casi todos los días no sean “días buenos de cabello”. La solución rápida que tenemos que hacer, casi todo el tiempo, es un peinado con el cabello amarrado lo cual a muchas no nos gusta.

La verdad es que el cabello esponjado es bastante molesto y siempre nos hace pasar uno que otro ridículo. Es por esta razón que te vamos a recomendar cortes de cabello para disminuir lo esponjado y el frizz.

Existen distintas formas de cortarte el cabello, por lo que podrás elegir el que mejor te acomode. ¿Quién sabe? Tal vez te atrevas a experimentar. Además, te damos unos tips de cuidado para el cabello esponjado y con frizz.

Índice

1. Bob con capas

2. Corte Shaggy corto

3. Pixie

4. Melena Asimétrica con fleco

5. Tips para controlar el cabello esponjado y con frizz

Bob con capas

El truco de este corte de cabello está en ver tutoriales para saber cómo peinarlo y llevarlo.

Ideas de cortes para cabello esponjado - Bob con capas

Este corte te permitirá jugar con el volumen para encontrar el equilibrio ideal para ti.

Con el tiempo lograrás que tus facciones se vean mucho mejor, lucir un peinado ligero, moderno y que lo puedes ir adaptando según la ocasión

Además, favorece mucho a los cortes con ondas o chinos.

Corte Shaggy corto

También conocido como corte swag, es un estilo más versátil, que se caracteriza por ser un corte en capas muy bien definidas, además de ser un corte muy rejuvenecedor.

Ideas de cortes para cabello esponjado - Corte Shaggy corto

Corte Shaggy largo

Este corte se caracteriza por su estilo de capas y no por su longitud. Por eso puedes ver que existen varios tipos de shaggy.

Ideas de cortes para cabello esponjado - Corte Shaggy largo

Este largo es para las personas que no quieren perder el largo de su cabello, pero quieren quitar volumen. Gracias a las capas podrás disimular el frizz, casi en su totalidad.

Pixie

Este se trata de un corte juvenil, perfecto para tener una imagen más cute. Este corte ayuda mucho a eliminar el frizz, con unos mechones al frente con puntas afiladas y disparadas, para disimular el encrespamiento natural.

Ideas de cortes para cabello esponjado - Pixie

Melena Asimétrica con fleco

Este corte también pertenece a la familia de los “Shaggy” pero, en forma de melena asimétrica con flequillo. Una opción mucho más versátil, que es la ideal para melenas abundantes y esponjadas.

Ideas de cortes para cabello esponjado - Melena Asimétrica con fleco

Este corte te ayudará a controlar el volumen de tu cabello, al crear mechones a distintas alturas para darle movimiento.

Al añadirle un fleco, lograrás esconder el frizz y te aseguramos que te verás mucho más joven.

Tips para controlar el cabello esponjado y con frizz

También puedes cambiar la forma en la que te cuidas el cabello para que, al momento en el que se seca, no se esponje por completo. Estos consejos son: 

Evita cepillar tu cabello en seco, ya que solo provocarás más estátic. Además de que, si lo haces con mucha fuerza, puedes lastimar las fibras capilares.

Ideas de cortes para cabello esponjado - Tips para controlar el cabello esponjado y con frizz

Utilizar la secadora para cabello de manera correcta. Esto quiere decir que mínimo a 10 centímetros de distancia de tu cabello, además de que no es necesario ponerla en caliente, lo más recomendable es que sea con el aire frío.

Utiliza aceites naturales. Esto puede ser antes de bañarte en un fin de semana. Puedes usar aceite como el de coco, almendra, u oliva.

La frecuencia en la que te lavas el cabello es muy importante, no te queremos decir que no te bañes, si no que tal vez puede ser un día sí me lavo el cabello y al siguiente solo el cuerpo y así alternando para también dejar que el cabello y el cuero cabelludo produzcan sus aceites naturales.

No utilices productos con alcohol para el cabello. Esto es algo que debemos aprender a hacer cuando vamos de compras: leer las etiquetas de los productos que estamos comprando. Es importante, porque, a veces, sólo por dejarnos llevar por el olor, lo adquirimos sin tomar en cuenta que le estamos causando más daño a nuestra melena.