Home > Cabello > Cortes para cabello esponjado cara redonda

Cortes para cabello esponjado cara redonda


Cortes para cabello esponjado cara redonda

Los cortes para cabello esponjado cara redonda son muchos, pero lo más importante es saber cuáles sí van con nuestro estilo de rostro para lucir hermosas.

Una cara redonda puede darte un aire de jovencita por mucho tiempo, pero a veces, las grandes mejillas pueden ser todo un problema para lucir más lindas. Por eso, hoy tenemos la solución y no solo a eso, sino a lo complicado que puede ser la combinación: cara redonda más cabello esponjado.

Índice

1. Qué es una cara redonda

2. Desventajas y beneficios del frizz

3. ¿Cabello corto o largo?

4. Cara redonda y cabello corto

5. Cara redonda y cabello largo

Qué es una cara redonda

Existen diversos tipos de caras, las ovaladas a las que les favorecen diversos estilos de cortes, las cuadradas con ángulos bien definidos en las facciones, las de forma de corazón, triángulo invertido, etc.

Cortes para cabello esponjado cara redonda - Qué es una cara redonda

Las caras redondas, las puedes identificar en famosas que además son hermosas como Selena Gómez, Ana de Armas o Jennifer Lawrence.

Este tipo de rostro se caracteriza por una simetría en las facciones pero, un predominio visual en las mejillas o ¡las que tenemos cachetitos grandes! 

Desventajas y beneficios del frizz

¿Pero qué beneficios puede tener el frizz de mi pelo esponjado? Podrías preguntarte, y estás en lo cierto, el pelo cuando tiene un volumen en exceso es todo un problema, pero hay secretos para controlarlo.

Cortes para cabello esponjado cara redonda - Desventajas y beneficios del frizz

El frizz es volumen, eso da por lo tanto una melena más densa y que hace parecer que tenemos un cabello más abundante, el secreto es, mantener el frizz pero definir lo que le da ese volumen.

Si son ondulados, define las ondulaciones con una pinza o plancha para el cabello, solo por áreas específicas en tu melena, y así, tu cabello lucirá arreglado, con gran volumen y apenas en unos minutos.

¿Cabello corto o largo?

Una cara redonda se puede ver beneficiada de ambos largos. Por ejemplo, si deseas restar un par de años, un cabello corto en tu carita redonda le dará volumen a tus mejillas y eso siempre hace ver más joven.

Cortes para cabello esponjado cara redonda - ¿Cabello corto o largo?

Si por el contrario, deseas restar volumen en mejillas y mentón, el cabello largo resta dimensión en esa área logrando así que tu cara redonda se vea grande o hinchada.

Excelentes formas de reducir el volumen del rostro están en los looks orientales que por anatomía es común que las caras redondas abunden y por eso, los estilos que encontrarás serán soluciones de expertos para este propósito.

Cara redonda y cabello corto

Si tu rostro es redondo, el bob es tu mejor amigo, ese corte de cabello que sigue una línea hacia adelante con un corte en ángulo y que por estas características, afila el rostro dándole estructura.

Cortes para cabello esponjado cara redonda - Cara redonda y cabello corto

El corte bob, puede ir desde el corto más retro al estilo de los años 20 (cuando era el corte de las famosas).

O con la melena arriba de los hombros, que es un largo excelente para jugar con las beach waves u ondulaciones ligeras.

Cara redonda y cabello largo

Con el cabello largo, el tipo de corte en sí no cambia mucho, pues unas mechas en balayage y un degrafilado en tu cabello largo será suficiente para alargar el rostro y darle un pequeño camuflaje a tus mejillas.

Cortes para cabello esponjado cara redonda - Cara redonda y cabello largo

Sin embargo, el secreto para no darle más volumen a esos cachetitos redondos, está en el fleco, que se debe usar tipo media luna.

O con los extremos más largos, así como mechas en degrafilado si es que no deseas lucir fleco.

Como puedes ver, tu rostro redondo tiene muchas opciones para lucir hermoso, y ni se diga de tus mejillas a las que, como mencionamos, les puedes sacar tanto provecho para que luzcan más lindas incluso, que las de Selena Gómez o la bellísima Ana de Armas ¡cuidado eh, no te vayan a confundir con alguna de estas dos bellezas!


Lo Más Nuevo