Home > Cabello > Cortes para cabello ondulado y esponjado

Cortes para cabello ondulado y esponjado

Actualizado: 2024-05-05

Hay cortes para cabello ondulado y esponjado que son muy bonitos y que sobre todo, hacen que este “problemilla” del pelo, se vuelva a nuestro favor dando volumen y movimiento.

Las chicas con el cabello ondulado lo sabemos muy bien, hay de dos tipos de aspectos en nuestro pelo que odiamos, cuando el ondulado se esponja y se nos ve como una melena de león africano; y cuando, aparte se nos llena de frizz y electricidad. Pero, eso lo podemos aprovechar.

Índice

1. Pixie

2. Bob

3. Mullet

4. Capas

5. Largo

6. Sin frizz

7. Hidratación

Pixie

O el típico corte hadita que todos conocemos y que solo las más atrevidas nos animamos a usar. Aunque quizá sea exagerado, decirlo atreverse pero, a veces nos cuesta decirle adiós la pelo.

Cortes para cabello ondulado y esponjado - Pixie

Pero es un corte que le sentará genial a tu pelo ondulado esponjado porque, podrás mantenerlo a raya con un poco de gel, cremas, ceras, todo eso que ya conoces tan bien y se te verá genial el pixie.

Bob

Es un corte que podríamos decir es casi mágico porque al parecer, le va a todo tipo de cabello, a todo tipo de textura, así como largo, el bob es el todo terreno de los cortes y lo queremos mucho.

Cortes para cabello ondulado y esponjado - Bob

Es como el Pedro Pascal o el Keanu Reeves de los cortes, a todas nos encanta y ¡siempre se ve bien! Por eso para tu pelo ondulado, prueba con el bob en corto o, se ve hermoso con el bob largo el pelo ondulado.

Mullet

Si hay un corte que gana muchísimo con el pelo no solo ondulado sino además, que se esponje fácilmente, ese es el mullet pues con él, podremos sacarle todo el potencial al pelo.

Cortes para cabello ondulado y esponjado - Mullet

Es uno muy ochentero por lo que, es un estilo retro pero que volvió con una onda bien aesthetic que vemos en series y pelis actualmente. El mullet además lo lució como nadie más Miley Cyrus.

Capas

Un detalle técnico de cualquier corte para cabello ondulado es que sí o sí, es preferible que luzca capas porque resulta que las ondulaciones se activan mejor cuando es así.

Cortes para cabello ondulado y esponjado - Capas

Y por supuesto, que el pelo ondulado se vea bien marcado en cada uno de los semirizos es garantía de que se verá aún más lindo de lo que ya de por sí es.

Largo

Y esto es primordialmente importante cuando se trata de cabello largo porque, si tienes el pelo ondulado ya debes conocer cómo se comporta y, a más largo, menos se ondula.

Cortes para cabello ondulado y esponjado - Largo

Por lo que, las capas son una solución así como, secarlo siempre no hacia abajo o jalando con el peine, sino hacia arriba con la ayuda de una secadora y, péinalo con la cabeza hacía bajo.

Sin frizz

Sin mencionar que, lo que provoca el esponjado es siempre que el cabello esté seco y sin tratamientos que sean adecuados para él, y por eso debemos conocer nuestro pelo.

Cortes para cabello ondulado y esponjado - Sin frizz

De tal modo que, combatir el frizz por medio de cremas, ceras, mouses para el cabello, aceites y geles será de lo más necesario siempre y cuando se trata de tu rutina para el estilizado del cabello.

Hidratación

Aunque, si bien es cierto que nos encanta cuando usamos ceras y geles porque son una solución rápida y a la mano, lo más importante es solucionar el frizz desde dentro y eso se logra con hidratación para el pelo.

Cortes para cabello ondulado y esponjado - Hidratación

Una que viene desde dentro con buenos hábitos como tomar mucha agua, usar cremas reparadoras así como aceites, ampolletas y tratamientos hechos por expertos así como, evitar factores que secan el pelo como tintes de caja, esmog o exceso de plancha.

Lo más indicado cuando usamos cualquier tipo de corte para cabello ondulado y esponjado entonces es, que no luchemos contra la textura natural de nuestro pelo, sino que por el contrario, le saquemos todo el potencial que ya tiene en el mismo cabello y así, ganemos en volumen y en cuerpo.