Home > Cabello > Cortes para cabello ondulado y largo

Cortes para cabello ondulado y largo

Actualizado: 2024-05-06

Los cortes para cabello ondulado y largo deben hacer lucir tu melena al máximo. Y si además logran que el trabajo de estilizarla se reduzca ¡bienvenidos sean!

Un cabello largo es hermoso, sobre todo con un ondulado natural que le da más volumen o, con unas ondas hechas sin calor que puedas preparar por la noche y lucir a la mañana. Con un buen protector de calor, incluso puedes lograr ondas con planchas y así, verte hermosa con alguno de estos cortes para estilizar tu cabello.

Índice

1. Degrafilado

2. En v

3. Redondeado

4. Recto

5. Con fleco

6. Estilizado

Degrafilado

Un corte que es todo un clásico para cabello largo, y eso porque en su acabado irregular da un volumen que permite marcar más el ondulado y favorecer las ondas que se crean.

Cortes para cabello ondulado y largo - Degrafilado

Lo espectacular de este corte para el cabello largo y ondulado es que, crea un efecto cascada sobre la melena, que puede ir desde lo más romántico a lo más sofisticado en apenas, hacer menos o más holgadas las ondas.

En v

Un poco como el corte anterior pero sin lo irregular de los cortes sobre el pelo. Este corte en V, es perfecto cuando quieres dejarte crecer el cabello aún más, pues su acabado regular puede ayudar el mantenimiento del mismo.

Cortes para cabello ondulado y largo - En v

Además, cuando desees alizar esas ondas para un look distinto, el corte en V luce prolijo y elegante. Y cuando las ondas vuelvan, estas se marcarán formando la V que les dará un aire fantástico.

Redondeado

Da un terminado más clásico al cabello y sin complicaciones. Otro corte ideal para dejarte crecer el cabello largo o para, darle un tiempo de reparación al pelo si te has excedido en tintes o permanentes.

Cortes para cabello ondulado y largo - Redondeado

El corte redondeado da más volumen en las puntas y por eso puedes jugar con la plancha de cabello o pinzas para marcar más el terminado redondo y así, lograr un volumen muy propio de los años setenta.

Recto

El más sencillo de mantener, de cuidar y sobre todo, de conservar cuando las puntas precisen de ese necesario corte que todo cabello largo requiere para mantenerlo libre de puntas abiertas, quebradizas o secas.

Cortes para cabello ondulado y largo - Recto

El corte recto aunque se ve lindísimo con el cabello lacio, cuando se luce con el cabello ondulado da un volumen extra en las puntas dando un efecto de triángulo visual, ideal para dar volumen a las mejillas.

Con fleco

La eterna pregunta cuando vamos al estilista ¿con o sin fleco? Y el cabello largo ondulado en cada corte puede lucir un lindo fleco que haga ver tus facciones más estilizadas.

Cortes para cabello ondulado y largo - Con fleco

El fleco media luna, el fleco de lado o recto, tu peluquero será el experto que logrará darte la opción que mejor luzca en ti. Teniendo en cuenta que, el fleco afecta cómo se ve: frente (la disimula si es grande), nariz (la afila), mejillas (según el tipo las disimula o remarca, así como barbilla (la afila).

Sin fleco

El fleco cambia el rostro, lo favorece, pero no siempre es así, ya que, si tu cara es pequeña, puede que la esconda debajo del corte y se vea aún más chica.

Cortes para cabello ondulado y largo - Sin fleco

En este caso tu corte te convendrá más usarlo sin fleco, con algunas mechas degrafiladas al frente o con luces para que le den más volumen a tu cabello pero, sin fleco.

Estilizado

Ya sea que tu ondulado sea natural o no, no te olvides de estilizarlo para que tu corte luzca mejor. En el ondulado natural puedes estilizarlo con cremas, ceras y marcando con calor más las ondas.

Cortes para cabello ondulado y largo - Estilizado

Si el ondulado no es natural, puedes usar los mismos recursos, aunque, las ondas sin calor siempre serán mucho mejores para el cuidado de tu cabello y hoy, existen varias técnicas por dominar.

El cabello largo da una abanico de posibilidades que no te querrás perder cuando de cortes para tu cabello ondulado se trata, no hay duda, lucirás hermosa en cualquiera que escojas. 

Cortes para cabello ondulado y largo