Home > Cabello > Cortes para cabello quebrado y esponjado

Cortes para cabello quebrado y esponjado

Actualizado: 2024-05-06

Si tu cabello crece así, te entiendo bien. Si estás buscando ideas de cortes para cabello quebrado y esponjado, este artículo es para ti.

Obviamente, existen distintos tipos de cabello, definidos por nuestra genética. Cada uno tiene su propia estructura para que, de esa manera, nos vaya creciendo constantemente.

A través del tiempo, siempre puede variar en su color, por varios factores, como es la contaminación o los factores que ayuden a que tenga cambios leves y no hablemos de los factores químicos.

En esta ocasión vamos a contarte sobre el cabello quebrado, que es muy común. Es como cuando la genética no se decidió por darte cabello lacio o cabello chino y te mandó una extraña mezcla entre ambos. Es decir, se te forman una especie de onditas, que no están nada definidas y lacio en las puntas, alguna combinación de ese tipo.

Este tipo de cabello viene acompañado de un fiel amigo y compañero, el efecto de esponjado. Así es, por más que te lo peines o le eches silica, hasta no encontrar la ideal, se esponja con cualquier mínimo cambio de clima. Por eso siempre tienes que traerlo amarrado, lo cual no está nada padre, porque complica mucho peinarse.

Ya que a las mujeres nos encanta peinarnos, aunque sea de vez en cuando, te vamos a dar unas ideas de corte de cabello para que experimentes con un cambio de look.

Índice

1. Corte Shaggy

2. Corte en Capas

3. Long Bob

4. Bang, Bang!

Corte Shaggy

El corte Shaggy, o Shag, se trata de que te realicen un corte con capas pequeñas, con mayor volumen en la parte superior, lo cual da una textura muy visual al cabello.

Cortes para cabello quebrado y esponjado - Corte Shaggy

Este corte facilita el desenredo del cabello, y peinado. Se peina, generalmente, con una raya en medio.

Lo mejor de todo es que es un estilo bastante cómodo y natural. Lo mejor es que, para peinarlo, sólo se necesita ayuda de algún texturizante, secarlo y listo.

Muchas famosas han apostado por este tipo de corte como Zendaya, Julia Roberts y Emilia Clarke, entre otras.

Corte en Capas

Éste corte se basa en cortes de pelo que deben de ser asimétricos y se juega mucho con los largos y los volúmenes. Esta opción de corte de cabello es ideal para cualquier edad.

Cortes para cabello quebrado y esponjado - Corte en Capas

Se considera uno de los cortes de cabello más favorecedores, fáciles de peinar y versátiles.

¿Qué opinas? Se ve bastante bien, ¿no crees?

Long Bob

Este es uno de los cortes favoritos de las celebridades como Kim Kardashian. Este estilo cae exactamente entre la barbilla y la clavícula.

Cortes para cabello quebrado y esponjado - Long Bob

El corte es identificable por estar más definido y corto, por más tiempo, aparentando estar más corto en la parte de atrás. Destaca por el volumen craneal que crea en tres el área occipital y la coronilla, con una sutil inclinación había el frente.

Celebs como Kendall Jenner, Mila Kunis  y Alexa Chung apuestan por este tipo de corte de cabello, ¿te animarías?

Bang, Bang!

El fleco es un elemento que puede cambiar por completo tu look y tu cara. A veces, muchas no se animan a hacérselo, por miedo a que no les quede bien. Pero, vamos, solo hay que experimentar. Al final, el cabello crece y no debes de quedarte con las ganas.

Cortes para cabello quebrado y esponjado - Bang, Bang!

Incluso si tu cabello es quebrado le dará un estilo messy chic que te encantará.

Si ya te estás convenciendo, déjame te doy el consejo más sabio, cuando a este corte se refiere: ¡NO LO HAGAS EN CASA! Por favor, no cometas el error de miles de mujeres que se quieren hacer el fleco y fracasan rotundamente, dejándose un corte en el frente al estilo Piolín. Lo mejor es que vayas a una estética y te digan qué tipo de fleco te queda mejor, y sepan cómo hacerlo, perfectamente. Mejor así, tranquilos todos.

Otra opción es que vayas a una tienda especializada en artículos de belleza y te compres un fleco falso. ¡Sí, falso! Funciona gracias a un clip, que es como las extensiones de cabello, pero mucho más corto. Puedes encontrar de distintos colores y texturas.

Seguramente hallarás la opción ideal para ti, evitando así cortarlo. Si no te gusta, puedes intentar un nuevo estilo, sin tener que esperar a que vuelva a crecer.