Home > Cabello > Cortes que adelgazan el rostro

Cortes que adelgazan el rostro

Actualizado: 2024-05-06

Existen muchos trucos que puedes utilizar para lograr un rostro más estilizado y delgado. Pero todas deben de saber esto y es que hay muchos cortes de cabello que adelgazan el rostro.

El cabello es algo que nos da personalidad, nos deja expresarnos de mil maneras y además, hagamos lo que hagamos con él, siempre vuelve a crecer para darnos un nuevo lienzo. 

Y es que tal vez y no lo habías notado antes pero el cabello nos da la oportunidad de darle formas diferentes a nuestra cara y crear efectos que pensamos que no eran posibles con tan solo hacerle uno que otro corte.

Antes de pasar a los mostrarte los cortes de cabello que tenemos para ti, déjanos darte algunos tips para adelgazar tu rostro.

Cabello lacio y largo: No hay mejor truco que este, y es que el cabello largo siempre dará la ilusión de que nuestra cara se vea más alargada y combinando esto con el cabello lacio, no aportará volumen. 

Cabello corto sí, recto no. Si quieres probar con el cabello corto, aquí no te diremos que no. Solo recuerda que sea un corte asimétrico y siempre a la altura de la barbilla hacia abajo. 

Flecos. Ten cuidado con ellos pues si los haces muy rectos, aportarán volumen a tu rostro y eso es lo que no queremos. Trata de hacerlos de lado y encontrar el que mejor le vaya a tu cara.

Capas. Las capas la aportarán un gran look a tu cabello y harán más delgado tu rostro, solo evita a toda costa las capas muy cortas pues entonces tendrán el efecto contrario. 

Bueno, ahora que te dimos los pro tips para estilizar tu cabello, aquí te damos nuestras mejores ideas y consejos de cortes que adelgazarán tu rostro. 

¡Toma nota!

Índice

1. Cortes extra largos

2. Cortes midi

3. Pixie

4. Degrafilado

Cortes extra largos

El cabello largo siempre es y será tendencia. Independientemente de que por momentos el cabello corto acapare las pasarelas, lo cierto es que el cabello largo es algo que siempre impondrá.

Si quieres estilizar o adelgazar tu rostro, el cabello largo es para ti, esto provocará un estilo más vertical y alargará tu rostro.

Cortes que adelgazan el rostro - Cortes extra largos

Si quieres darle un poco más de estilo, puedes optar por el cabello largo y cortar el fleco de manera asimétrica para que no aporte volumen, pero aun así no lo lleves tan plano.

Cortes midi

Los cortes midi siguen un poco la estructura del log bob, es decir, un corte más debajo de la barbilla para que no enmarque tanto tu rostro y que puedas estilizar de muchas maneras.

Lo importante es que sea escalado y con textura. Si tienes el cabello muy lacio, utiliza productos que le den volumen sin necesidad de hacerte rizos muy marcados pues conseguiremos el efecto contrario.

Cortes que adelgazan el rostro - Cortes midi

Pixie

No, no nos volvimos locos, realmente este corte puede ayudarte a que tu rostro se vea mucho más delgado.

Hay muchos tipos de cortes pixie, los cuales consisten en cortar casi todo el cabello pero este tipo de pixie is el adecuado si quieres adelgazare tu rostro.

Consiste en un corte en donde dejes un mechón largo de cabello a un lado de tu rostro y las orejas las dejes al descubierto.

Esto ayudará a acentuar tu cuello y que la apariencia sea mucho más vertical.

Cortes que adelgazan el rostro - Pixie

Degrafilado

Tiempo sin escuchar esta palabra, ¿verdad? 

El degrafilado es y siempre será tu mejor amigo si tienes mucho cabello y cuando quieras darle una figura más delgada a tu cara.

El chiste del degrafilado es esta situación particular, es que siempre comience debajo de la barbilla y sobre todo que en el día a día lo estilices de una manera suave y que las puntas estén ligeramente hacia adentro, si las marcas mucho, no funcionará.

Puedes combinar este corte con unas cuantas capas para agregar textura.

Cortes que adelgazan el rostro - Degrafilado