Home > Pareja > Cosas que debes considerar si estás pensando en regresar con tu ex
¿Por qué alguien querría regresar con su ex? ¿Por qué buscar a alguien que salió de tu vida? Estas son preguntas válidas que seguramente te has hecho en algún momento de tu vida. Una cosa muy diferente a regresar con tu ex es “reconciliarte”. Lo más importa es entender la diferencia entre “amar” y “necesitar”.
Índice
2. Que sea por las razones correctas
3. Recuerda la autonomía de tu ex
4. Sé realista
Esta debería ser la principal razón a considerar. Muchas veces, es la nostalgia hace que te enfoques en los momentos bonitos y olvides las partes complicadas. ¿Qué lo vuelve diferente ahora? ¿Ambos crecieron y cambiaron como personas durante el tiempo que no estuvieron juntos? Ojo con eso.
¿Qué tan segura puedes estar de que esta vez las cosas serán diferentes? ¿Qué tan abierto esta tu ex a regresar? Cuando pienses y hagas memoria de lo que hizo que terminaran, se lo más neutral posible, para poder ver las cosas como hechos, y no sólamente desde tu punto de vista.
Hay muchas razones por las cuales escoger reconciliarte con tu ex. Si la principal es curar el dolor de manera inmediata, definitivamente sería regresar por las razones incorrectas. Vivías bien antes de conocerlo; vivirás bien después de él.
Debes pensar por qué decidiste estar con el la primera vez, analizar si esas razones aún existen. Pon en una balanza lo que amas de él y lo que hizo que terminaran, sólo así podrás tomar una decisión correcta.
Para que una relación funcione, requiere de dos personas afines. Ten en cuenta que tu ex también tiene emociones y tiempos para curar u olvidar. Esto es aún más cierto si la relación terminó por alguna situación provocada por ti. Es importante entender y aceptar si la otra persona necesita más tiempo, o simplemente no tiene interés.
Si ya estás en el punto en el que tu y tu ex están hablando al respecto, dense el tiempo de hablarlo y pensarlo.
Si tu y tu ex deciden darle una segunda oportunidad a la relación, procuren llevarse las cosas lento. Cuando hay un pasado, tendemos a acelerarnos y regresar a ese punto en el que las cosas fallaron. Aunque la relación se sienta familiar, tómense el tiempo de re-conocerse e identificar si lo que hizo que terminaran aún es un factor importante o si sólo está en el pasado.
Regresar con un ex puede ser un camino difícil, y es común que las cosas funcionen. Pero si logran hacerlo funcionar, con los cambios adecuados por parte de los dos, la relación usualmente rinde más frutos. Sea cual sea el resultado, la comunicación es y será la clave más importante para cualquier relación. Y si no funcionó, siempre habrá la posibilidad de que encuentres al chico correcto.
Lo Más Nuevo