Home > Cabello > Cosas que debes considerar si quieres teñir tu cabello en casa
Si quieres un cambio de look que puedas hacer en casa, sigue estos útiles consejos para cuidar tu cabello como lo merece. Si eres de las que están acostumbradas a ir al salón de belleza a pintar tu cabello, es muy probable que tu tinte sea un caos.
Índice
1. Canas
4. Tintes permanentes o temporales
5. Tratamientos
Identificar cuántas canas hay en tu cabello es muy importante. De eso depende el color que toma tu cabello. Elige un color más oscuro (como chocolate) para teñirte si el número de canas es mayor que el 60% de tu cabello. Sólo así puedes tener mejor color.
Es muy importante que identifiques el color de tu pelo para aplicar un tinte que pigmente como lo esperas sin decolorar tu cabello. Recuerda que ningún tinte puede aclarar tu cabello. Así que elige con cuidado el tono que cumplirá con tus expectativas.
Elige un cambio para tu cabello que sea realista. No pruebes químicos que puedan dañarlo de más. Si tienes mechones decolorados prueba con colores divertidos o juega con un algún tono oscuro para presumir una melena nueva. No decolores tu cabello en casa, ya que ese tratamiento necesita de alguien experto para no dañar a tu pelo.
Hoy hay muchas opciones para teñir tu cabello. Muchas marcas tienen divertidos tintes de colores (que se quitan con shampoo). O hasta colores permanentes para una color más profundo. Elige el que se adapte a ti y no dejes de atreverte con tu pelo.
Prepara tu cabello durante un mes con algunas mascarillas o integra aceites en tu rutina de cuidado. Dos días antes quita productos que puedan bajar el efecto del tinte.
Experimenta sin miedo pero con cuidado. Ahora es el momento perfecto para intentarlo de todo.
Lo Más Nuevo