Home > Pareja > Cosas que debes considerar si quieres salir con un chico menor que tu

Cosas que debes considerar si quieres salir con un chico menor que tu


Cosas que debes considerar si quieres salir con un chico menor que tu

¿Es menor que tú? Sin rodeos, estas son las cosas que debes considerar si quieres salir con un chico menor que tú

El corazón quiere lo que el corazón quiere, y a veces, eso significa salir con un chico menor. La edad no tiene que ser un factor, o foco rojo. Claro, las relaciones con diferencia de edad se han vuelto más populares, pero siempre habrá personas a las que le llame la atención ver una pareja con edades evidentemente diferentes.

Al final del día, con quien decidas salir es tu decisión. Seamos honestas, ya es bastante complicado encontrar con quien pasar tu tiempo. La selección de citas parece llena o vacía, según lo veas. Pero expandir tus horizontes para incluir a personas más jóvenes, amplía las posibilidades de encontrar pareja.

Claridad en lo que buscas

Primero lo primero: ¿Qué quieres de esta relación? Si sólo quieres algo casual, y divertirte, excelente. Si quieres algo serio, y tener hijos, excelente. Tienes que tener claro antes de entrar a una relación con alguien.

Con alguien más joven, necesitas saber si sus metas futuras se alinean. Esto significa tener la claridad en lo que necesitas de la relación. Ta vez necesites abrir tus emociones, o una pareja con la que vibres en el aspecto físico, o un compañero de viaje, o todas las anteriores. Sin importar cuál sea, necesitas perder el miedo de ser honesta al respecto.

No tanta madurez emocional

Para decirlo de manera amable, muchos hombres tienen varios detalles que pulir en el tema de la madurez. Si estás pensando en dar el paso a algo serio, con alguien más joven, toma una medición temprana de su responsabilidad por sus acciones.

Si su historial amoroso es corto, no te preocupes. Pero ten en mente que puede que no sea tan bueno para comunicar sus emociones, y trabajar los problemas de una manera madura. Habiendo dicho esto, está bien si este chico tiene áreas de oportunidad; todos las tenemos. Evita crear una dinámica de poder en la que tú seas quien toma las decisiones.

Etapas distintas

Obvio, nacieron en épocas muy diferentes. Puedes esperar sentir que la nueva dinámica con este chico, comparada con tus relaciones anteriores, es muy distinta. Para tener un mejor panorama de este aspecto, piensa en la vibra de cómo sería pasar tiempo con su grupo de amigos. ¿Es una idea incómoda? Recuerda esto.

Aunque la edad no te diga en qué etapa de su vida se encuentra tu chico, las probabilidades de que estén en puntos distintos, es muy alta. ¿Esto podría crear una diferencia de poder, si eres mucho más exitosa en tu carrera? La respuesta: si podría.

Todos tienen historial

Ya que las cosas que aparecen con intensidad en nuestra relación, tienen raíz en nuestra infancia, la persona joven con la que sales no se salva cuando hablamos de bagaje. Sin embargo, la gran diferencia es que la persona con mayor edad ha tenido más tiempo para trabajar esas dificultades. Esta es una oportunidad perfecta para hacerle un comercial a una verdad universal: sin importar tu edad, hazte un favor y ve a terapia.

El compromiso puede tener significados diferentes

Ah, la palabra con “C”. Como definas el compromiso podría ser como una persona más joven define algo casual, o viceversa. Pueden estar en lugares diferentes cuando se trata de las relaciones. Puede que quieras divertirte y tener muchas citas, pero tu joven pretendiente puede que empiece a buscar algo más serio. Tal vez tú estás lista para anillos y bebés, y el no.

Lo importante es encontrar en donde se alinean, y poner una definición a su situación. Puede que aún no sepa lo que quiere para el futuro, pero si pueden llegar a un acuerdo sobre el presente, es media batalla ganada.

No iguales, pero si en común

Ir a la cama no puede ser su único hobby. La realidad es que entre más grande sea la diferencia de edad, más difícil es tener cosas en común. Incluso algo tan simple como una referencia de cultura pop, será muy diferente. ¿Alguna vez has estado cerca de las amigas de tu hermanita menor, y no entiendes de qué hablan? Si, así.

Claro, esto no es el fin del mundo. La gente trae cosas distintas a una relación, pero creo que buscas crear un lazo con tu chico, ¿no? De no ser así, será muy difícil verlo como un igual. Lo que debes considerar es si puede aceptar y apoyar las cosas centrales que son importantes para ti en una relación.

¿Cómo te sientes al estar con él?

Si te cuesta trabajo la confianza en ti misma, salir con alguien más joven puede traer bajo el brazo una gran cantidad de inseguridades. En el mundo de las citas, quieres sentirte empoderada, por lo que tienes que preguntarte si te sientes bien cuando estás con el joven galán, y si te sientes emocionada por pasar tiempo con él.


Lo Más Nuevo