Home > Pareja > Cosas que harán que pierda interés por ti

Cosas que harán que pierda interés por ti

Actualizado: 2024-05-06

Hay actitudes que son repelentes de pareja. ¿Cuáles son las cosas que harán que pierda interés por ti? Nadie quiere una relación con alguien así.

Sin importar como suceda, el camino que recorremos, en el mundo de las relaciones, nos enseña mucho de lo que buscamos en una pareja, y lo que no queremos. Cuando empiezas a salir con una persona, lo más común, es mostrar la mejor versión de ti misma. Pero, después de un tiempo, mantener esa imagen, se vuelve imposible. Tu verdadera forma de ser, empieza a escaparse, dejando ver las cosas que, probablemente, no sean las mejores, en cada uno.

Y es obvio, nadie es perfecto. Pero hay cosas que sabes que puedes tolerar, y otras que, simplemente, son demasiado. Muchas veces, es más difícil voltear hacia una misma, para encontrar, y definir, qué actitudes, o comportamientos, son los que tenemos, y que terminan por alejar a una pareja, actual o potencial. La pregunta aquí es, ¿cuáles son las cosas que harán que cualquier persona pierda interés en ti?

Índice

1. Hablar de tu ex

2. Pretender ser algo que no eres

3. Actuar como su madre

4. Tratarlo como esclavo

5. Ceder a todo

6. Chismes

7. Señales confusas

8. Desesperación

Hablar de tu ex

Claro, en algún momento de la relación, es un tema que se va a tocar, y es inevitable. Pero, si esa es tu conversación para la primera cita, segunda, tercera, ¿CUARTA? Estás mandando una clara señal de que, definitivamente, no haz superado a tu ex. Cuando empiezas a conocer a una persona, las ex parejas, deberían ser el último tema de conversación que pase por tu cabeza.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Hablar de tu ex

¿Para qué estar en una relación en la que siguen pensando en su ex? Honestamente, esto es de las cosas que más hacen que una persona pierda interés. Y cuando dicen que no haz superado a tu ex, es porque, NO LO HAZ HECHO. Mejor, mantente fuera del juego de las citas, hasta que realmente hayas lidiado con tu relación pasada.

Pretender ser algo que no eres

Sin importar lo que las tramas de las películas románticas nos quieran decir, nunca está bien que pretendas ser alguien que no eres. No sólo es bastante creepy, y deshonesto, pero es, prácticamente, una mentira. Y empezar una relación con una versión tuya, inventada, es empezar a abusar de la confianza de la otra persona.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Pretender ser algo que no eres

Además, creo que es mejor que, si alguien se va a interesar por ti, sea por quien realmente eres. La simple idea de tener que mantener un personaje, cada día de la relación, además de absurda, es 0 emocionante. Por otro lado, mantener esta mentira, es prácticamente imposible, a largo plazo.

Tu verdadera versión sale a la luz, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Lo que quiero decir es: si esa es quien realmente eres, ¿para qué posponer que te conozca? Si no le gusta quien eres, de manera genuina, no es para ti.

Actuar como su madre

Seamos serias, ¿realmente quieres cuidar a tu pareja, como si fueras su mamá? Créeme, muchas personas tienen estos roles MUY confundidos. No es romántico, ni coqueto, ni atractivo, que quieras hacer todo por tu pareja. No es tu trabajo “entrenarlo”, como su fuera una mascota.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Actuar como su madre

Claro, siempre hay un roto, para un descosido, pero en su mayoría, las personas quieren una pareja, no una figura materna. Si esto es un estándar, para ti, ojo. Decir que alguien es “como mi mamá” o “como mi papá”, es decirle, de manera sutil, que es controladora. No se trata de controlar, se trata de incitar a la independencia.

Tratarlo como esclavo

Es hasta aterrador ver cuántas personas, poco a poco, transforman a sus parejas en esclavos de tiempo completo. Ser una persona que se la pasa ordenando a su pareja, haciéndola menos, burlándose de ella, hacer que abandone sus pasiones en la vida, para ser asistente, en vez de pareja, no hará que nadie vaya atrás de ti.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Tratarlo como esclavo

 Das a las personas por hecho. Demasiado demandante, demasiado exigente, y esto es una invitación para que pierda interés por ti. Además, es el tipo de comportamientos que pueden ser vistos al inicio de una relación, fácilmente.

Ceder a todo

No hablo solamente de aceptar ir a la cama con él. Va más allá de eso. Una persona que no se mantiene firme en sus convicciones, tiende a volverse, a ojos de los demás, una persona que no tiene una opinión propia, y que simplemente, irá con la corriente. Si quieres una relación seria, no puedes permitirte ser manipulada. Demuestra tu confianza, y como sabes decir que no a lo que no quieres. Cuando lo haces, y te mantienes firme, es más difícil que una posible pareja, pierda el interés.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Ceder a todo

Chismes

Es hora de dejar de pretender que no amas el chisme. TODOS aman el chisme. Pero, la cosa aquí es que, aunque es un tema disfrutable, se vuelve insufrible, cuando es el único tema de conversación. ¿Por qué? Porque, para empezar, transmite el mensaje de que los temas ajenos, son los únicos que te interesan. Y, además, es inevitable pensar que si le cuentas todos los chismes de tu bff, lo más probable es que hagas lo mismo con SUS chismes, con lo que él te cuente.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Chismes

Señales confusas

Lo que muchas personas no entienden, es que no está bien ser groseras con una posible pareja, y tampoco está bien decir una cosa, sólo para hacer gestos, esperando que entienda que debe hacer lo contrario. Esto no hace que nadie “vaya atrás de ti”. Esto termina en dos opciones: ve este comportamiento como manipulador, o es evidencia de que está saliendo con una psicópata. No hay ninguna ventaja en mandar señales confusas.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Señales confusas

En lugar de eso, mantener el misterio se trata de soltar información en el momento adecuado, no pretender que tu pareja tiene poderes psíquicos. Contradecirte constantemente, o darle señales confusas (como, por ejemplo, le gusto un minuto, y al siguiente, lo le importo) no es misterioso; sólo es raro, y sí, confuso.

Desesperación

Por último, hay una sospecha inherente para las “mujeres desesperadas”. En otras palabras, mujeres que se esfuerzan DEMASIADO en que alguien sea su pareja. A nadie le gusta una persona que no te deja en paz, se esfuerza mucho en complacerte, o que da una vibra que dice “cualquier persona está bien, lo que importa es que quiero una pareja”.

Cosas que harán que pierda interés por ti - Desesperación