Home > Maquillaje > Cosas que no debes hacer al maquillarte
El mundo de la belleza y el maquillaje es genial; cada día aparecen nuevas tendencias, nuevos productos y nuevas noticias, y aquí estamos nosotras, sus fieles seguidoras, al tanto de todo. Pero todo se viene abajo si no realizamos correctamente los procedimientos para cuidar o maquillar nuestro rostro.
En éste artículo te vamos a decir cuáles son las costumbres que debes dejar de hacer lo más pronto posible a la hora de al maquillarte.
Índice
3. Brochas en una cosmetiquera sucia
El rubor nos aporta esa apariencia de buena cara y salud, solo si es colocado correctamente. No se trata de ponerlo en toda la cara, conoce tu tipo de rostro y sácate provecho a la hora de maquillarte.
La mejor crema anti manchas y antiarrugas es el protector solar. Es muy común que olvides usarlo cuando no estás de vacaciones en la playa, pero la realidad es que el daño que el sol causa en nuestra piel sucede en cualquier parte del mundo.
Es lo peor que puedes hacer, de nada sirve que laves cada fin de semana tus brochas si las vas a meter en una cosmetiquera llena de bacterias y mugre. Siempre lávala y rocía con alcohol desinfectante ya que están en contacto directo con tu piel.
Las duchas con agua caliente son muy relajantes, ¡pero no son tan buenas! Prácticamente destruyen esa capa protectora que tienes en la piel y provoca que se abran los poros, lo cual puede empeorar algunas enfermedades inflamatorias como el acné. Aparte deshidratan muchísimo.
El agua micelar limpia e hidrata tu piel. La realidad es que no necesitas enjuagarla, o quitarás todos los beneficios anteriores. Lo ideal es que primero uses un desmaquillante para quitar toda la máscara de pestañas, labial y base de maquillaje, y luego termines tu rutina de limpieza con un disco de algodón empapado con esta fórmula. Realmente el agua y el jabón no es una limpieza facial tan efectiva como creíste todos estos años, lo que nos lleva al siguiente punto…
El jabón para cuerpo, para la ropa, para la vajilla, ¡no va en la carita! Siempre opta por productos que digan en su etiqueta “gel limpiador”, que son lo que están especialmente formulados para la limpieza facial. Un jabón de barra tiene un pH muy alto en comparación con el de nuestra piel y puede resultar muy agresivo.
Quizás pienses que no pasa nada, que tu piel se ve igual, que la gente exagera. La realidad es que si no te desmaquillas no hay regeneración cutánea, tu piel se deshidrata y aumenta la posibilidad de alergias. En poco tiempo es posible que te veas más vieja de lo que realmente eres, así que ¡corre por ese limpiador!
Lo Más Nuevo