Home > Pareja > Cosas que no son normales cuando comienzas a salir con un chico
Algo no anda bien, y después de esas primeras conversaciones, no puedes dejar de pensarlo. Estas son las cosas que no son normales, cuando comienzas a salir con un chico.
¿Llevan unas cuantas citas, y te preguntas por algo que dijo, o hizo? Tal vez, incuso estés pensando en dar el brinco al inicio de una relación, pero te sientes inquieta por un par de cosas. No te quiero espantar, pero si hay que mantenerlo real. Las cosas que no son normales, cuando comienzas a salir con un chico, llevan a situaciones futuras que se pueden poner feas.
Índice
5. Quiere ser prioridad, siempre
6. Celos
7. Todas sus exes, “están locas”
9. Él, no les agrada a tus amigos
Si no has oído el término “foco rojo”, es momento de definirlo. Un foco rojo es la sugerencia, o señal de alerta, de un comportamiento potencialmente peligroso, de parte de alguien. Los focos rojos suelen caminaren una línea de comportamiento abusivo, y a veces, incluso bailar con él; cruzar esa línea puede pasar fácilmente. Estas señales no siempre son obvias, es por eso que estamos aquí para decírtelas.
El bombardeo de amor es cuando alguien, de manera frecuente, intenta influenciar a otra persona, por medio de despliegues de afecto, y atención, extremadamente exagerados. Algunos ejemplos incluyen:
• Demasiados cumplidos
• Demasiado tiempo juntos, demasiado pronto
• Regalos constantes
• Mensajes y llamadas, muchas veces al día
• Espejear tus intereses
• Interés excesivo en tu pasado, vida, y experiencias
• Querer avanzar demasiado rápido
El propósito del bombardeo es hacerte sentir apreciada, para que seas más receptiva con él, y sus deseos. Logran que su víctima les comparta detalles íntimos de su vida, para después usarlos en su contra. Es un intento de asegurar una intimidad emocional y física futura, mientras prepara el tablero para una manipulación, y abuso, a largo plazo. Si se siente demasiado bien para ser cierto, seguro lo es. El bombardeo parece maravilloso cuando sucede, pero suele ser una señal temprana para lo que te espera.
Todos tienen límites diferentes, ya sea físicamente, o mentalmente. Cuando empiezas a salir con alguien, todo se trata de explorar esos límites, de manera sana, y que haga que cada parte se sienta respetada, y segura. Si alguien te presiona para doblar esos límites, no es nada normal. Y no sólo se trata de los límites en la intimidad.
Los límites también son tu espacio personal, demasiadas preguntas, o el respeto al tiempo. Cuando alguien empuja tus límites, de una manera no sana, no te respeta. Hay poca, o casi nula consideración por tus sentimientos, en varias situaciones.
Todos disfrutamos sentirnos apreciados. Un mensaje de reporte, de vez en cuando, en un momento adecuado, es una buena señal, al inicio de una relación. Sin embargo, si es algo que hace constantemente, no es normal. A veces, la diferencia entre sano, y tóxico, es una línea muy delgada.
¿Te escribe cuando estás con tus amigas, más de una vez? ¿Se enoja contigo si sales más tarde de lo que dijiste, especialmente si aún no están en una relación comprometida? Si te escribe al grado en el que parece que está intentando saber todo de ti, y tus actividades, no es normal, y puede ser señal de muchos problemas futuros.
Al inicio, quieres asegurarte de no pasar demasiado tiempo con alguien que empiezas a conocer. Si te pide que pasen tiempo juntos, más de varias veces a la semana, no es normal. Si te pide que pases más tiempo con él, que con tus amigos, no es normal. Y si intenta insertarse en otras áreas de tu vida, como tu trabajo o hobbies, no es normal.
Tener independencia es una gran señal en una relación. Una persona que quiere ser tu prioridad, o necesita atención y quiere estar antes que nadie, ni nada, o quiere llenar tu tiempo y mente con su presencia, a expensas de tu estado emocional.
Los celos son una combinación de ansiedad, inseguridad, enojo, y miedo. Estas emociones suelen salir cuando a una persona le falta confianza en sí misma. Mientras que sentir un poco de celos de que tu pareja es normal, hay una clara línea entre la envidia sana, y los celos tóxicos. No quiere escuchar de tu pasado, porque no lo incluye.
No le gusta que pases tiempo con tus amigos, y se pone a la defensiva cuando mencionas relaciones pasadas, o los limites sanos. Lo que hace que los celos sean tóxicos es cuando suceden al punto en el que busca controlarte, demeritarte, y faltarte al respeto.
En este ejemplo de algo que no es normal, cada que habla de sus relaciones pasadas, se pone en una posición de víctima del comportamiento de su pareja anterior. Sin embargo, te puedes dar cuenta de que esta no es toda la verdad.
No es normal que no tenga nada bueno que decir de sus exes, porque, quieras o no, formaron parte de su vida, y sus atributos positivos son lo que lo atrajeron, de un inicio. Nadie es paloma blanca en el mundo de las relaciones.
Hay persona que, por naturaleza, prefieren la soledad, pues prefieren estar con ellos mismos, la mayoría del tiempo. Pero si está sólo porque no quiere a nadie, o porque nadie lo quiere a él, es probable que sólo sea una persona desagradable.
No tener a nadie cercano, no es normal. A veces, te encuentras con individuos que tienen amigos, pero de alguna manera, todos tienen un incentivo para estar ahí: ya sea una cuestión laboral, personas que lo “ayudan”, o alguna dinámica no igualitaria. Además, y por estar en una era digital, no es normal que una persona sólo tenga amigos en línea, haya una gran diferencia de edad entre él y sus amigos, o que su círculo de amistad se reduzca a gente de su mismo género, o estatus socioeconómico.
Tus amigos, son tus amigos por una razón. Suele ser porque comparten los mismos intereses, y sobre todo, los mismos valores que tú. Así que, si tus amigos no sienten agrado por tu nuevo interés romántico, no es normal. Sin afán de sonar hippie, las personas suelen dar vibras que, cuando estas demasiado cerca, no tienes la perspectiva para percibirla.
Lo Más Nuevo