Home > Pareja > Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa


Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa

Es fácil perder el camino, después de una ruptura amorosa. ¿Cómo evitarlo? Checa esta lista de las cosas que nunca debes hacer, después de una ruptura amorosa

Si, las rupturas apestan. No importa mucho si fuiste tú quien termino, o eres la que terminó con el corazón roto. Tu estado mental, post-ruptura, es como una tormenta, con nubes de conflicto entre emociones y pensamientos encontrados. Esas emociones hacen que sea aún más importante mantener una mente clara, mientras lidias con todo. Y, sobre todo, evitar tomar decisiones impulsivas.

Todas lidiamos con la perdida de maneras diferentes. Sin embargo, hay ciertas cosas que nunca debes hacer, después de una ruptura. Estas son las cosas más comunes que la gente hace, y que, desafortunadamente, son como un hoyo en el piso, del cual es muy complicado salir.

Índice

1. No ruegues

2. No corras al ruedo

3. No le llames, ni le escribas

4. No busques venganza

5. No busques ser el alma de la fiesta

6. No olvides que no es el fin del mundo

7. No evites el dolor

8. No hables mal de tu ex

9. No seas dura contigo misma

No ruegues

Una vez que tienes una relación rota, hay muy pocas cosas que se pueden hacer para arreglarlo. Las relaciones terminan por varias razones. Pero, la más común, es que ambos eran románticamente incompatibles. Por una u otra razón, no había una conexión romántica segura. O, ambos encontraron cosas que no podían aceptar, lo que evitaba que la relación siguiera adelante.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No ruegues

Es de suma importancia que puedas identificar si realmente extrañas a tu ex. Es eso, o, ¿será que extrañas la idea de estar en una relación? Son escenarios completamente diferentes. Además, añorar lo familiar puede llevar a muchos problemas, si no lo manejas bien.

No corras al ruedo

Si vas terminando una relación, lo último que quieres hacer es buscar a alguien, de rebote. Ya sea que te des cuenta, o no, tus estándares están mucho más bajos en los momentos después de una ruptura, pues estás buscando algo familiar, o una manera de regresar a lo que tu mente reconoce como una rutina.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No corras al ruedo

Regresar a las citas, de inmediato, hará que termines aferrándote a la primera persona amigable que encuentres, sin considerar, realmente, si es la persona correcta para ti, o si es lo que realmente estás buscando. Esta imprudencia te llevara a una relación fundamentalmente rota, destinada a fallar, pues no estás comprometida, por las razones correctas. Date el tiempo de ajustarte a estar soltera, y seguir adelante, por completo, antes de volver a buscar al “Sr. Correcto”.

No le llames, ni le escribas

Aunque no es algo raro que la gente se quede siendo amigos, post ruptura, es raro, y sólo pasa cuando ambos superan la ruptura, de la manera correcta. Si buscas superar a tu ex, es esencial que evites contactarlo, lo más que puedas, tanto física como digitalmente. Llamarlo, o escribirle, solo refuerza el aferramiento, haciendo más difícil que puedas salir adelante.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No le llames, ni le escribas

No busques venganza

Hay mucha tensión, y es probable que sientas mucho dolor, y enojo, al terminar con una relación. Sin embargo, es vital que no intentes salir a buscar venganza. Buscar venganza termina por llevarte a un sentimiento de vergüenza, o arrepentimiento, en lugar de la calma que asumes que vas a sentir.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No busques venganza

Si estás considerando vengarte de tu ex, pregúntate como podría afectarte si lo haces. ¿Es un reflejo de quien eres, como persona? ¿Son tu enojo y malestar emocional, quienes están hablando? Mantén la cabeza fría. Los peores lados de las personas, salen durante una ruptura. Y aunque puede que te sientas con justificación, la venganza nunca funciona a tu favor.

No busques ser el alma de la fiesta

Aunque parezca tentador salir de fiesta, y ahogar tus penas, sólo estarías corriendo del problema, y evitando lidiar con la pérdida. Mientras más lo ignores, peor será el sentimiento, cuando no puedas salir a distraerte.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No busques ser el alma de la fiesta

 Este comportamiento te lleva a un ciclo peligroso, en el que nunca superas a tu ex, o al dolor de la ruptura. Además, es posible que estés arruinando tu siguiente relación, al traer todo el equipaje negativo que traes cargando. Todo por evitar lidiar con ello.

No olvides que no es el fin del mundo

Es muy fácil caer a un lugar negativo, usando palabras como “nunca”, cuando se trata de tu auto-valor, y la posibilidad de encontrar el amor, en el futuro. Mientras pueda parecer fácil caer en esto lugar negativo, y tener una fiesta de auto-lástima, no es algo sano, y puede terminar por reforzar las ideas de que no vales, o la auto-duda, las cuales pueden quedarse contigo cuando llegue el momento de encontrar a una nueva pareja.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No olvides que no es el fin del mundo

No evites el dolor

Experimentar y procesar tus emociones, a través del dolor, es parte del proceso. Evitar la tristeza, sólo retrasa el duelo, dejando emociones sin resolver, que pueden salir a la luz, en algún momento futuro. No tengas miedo de enfrentar tu dolor. Vas a logras avanzar con la mente más clara, y cerrando el capítulo, de manera satisfactoria.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No evites el dolor

No hables mal de tu ex

Cuando se trata de hablar de tu ex, especialmente cuando te quejas de los negativos, lo mejor es mantenerte callada. Si hablamos de superar a tu ex, es una mala jugada, pues habla peor de ti, que de él. En vez de tomar su nombre, y hacerlo trizas, intenta tomar un mejor camino, y guardarte esas opiniones, para ti misma. La excepción es cuando lo haces con gente realmente cercana, donde lo que digas, se mantiene ahí.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No hables mal de tu ex

No seas dura contigo misma

Ya la estás pasando mal, y seguramente, tu autoestima se siente como si estuviera en el punto más bajo, así que no te hagas sentir peor. No busques culparte de la forma en la que terminaron, o intentar pensar en cómo pudiste haberlo hecho mejor, o diferente. Ya se terminó. Ya no hay nada que pudieras haber hecho para prevenirlo. Así que, intenta concentrarte en seguir adelante, y si cometiste errores, aprende de ellos.

Cosas que nunca debes hacer después de una ruptura amorosa - No seas dura contigo misma


Lo Más Nuevo