Home > Pareja > Cosas que debes buscar en una nueva relación

Cosas que debes buscar en una nueva relación

Actualizado: 2024-05-06

Si estás pensando en volver al juego, y quedaron dudas después de tu última experiencia, estas son las cosas que debes buscar en una nueva relación

¿Cuál es tu idea de una gran relación? ¿Piensas en un romance intenso, completo con gestos de drama de película? ¿Fantaseas con encontrar a tu “alma gemela”? ¿Tienes amigos que son lo primero en lo que piensas cuando alguien dice “pareja perfecta”?

Índice

1. ¿Qué es una gran relación?

2. Bondad sorpresiva

3. La manera en que trata a las mujeres

4. Compartir el silencio

5. Acuerdos y compromisos

6. Habilidades para resolver conflictos

7. Estilos similares

8. Responsabilidad por sus acciones

9. Sabe escuchar

¿Qué es una gran relación?

¿Cuál es la verdadera realidad en el “amor verdadero” y una relación fuerte? Esto puede ser difícil saber, especialmente cuando eres joven y con poca experiencia. Pero, la realidad es que, muchos adultos “experimentados” tampoco tienen idea. Después de todo, el amor romántico se representa de maneras irreales, y confusas.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - ¿Qué es una gran relación?

En la vida real, las buenas relaciones, con cimientos fuertes, comparten muchas características en común. Aunque no hayas pensando en esas cualidades antes, puede que las reconozcas en las parejas que admiras. ¿De qué estoy hablando? ¿Qué debes buscar en una nueva relación?

Bondad sorpresiva

Necesitas buscar los actos de bondad, o de consideración y amabilidad. Estas son las cosas que te marcarán. Pero esto no significa que la bondad sólo es hacia afuera, sino que también debe ser hacia adentro.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - Bondad sorpresiva

Debes buscar a alguien que se preocupe por ti, al menos al mismo nivel en el que se preocupa por sí mismo. Que tu felicidad sea su felicidad, y que te ame, y cuide de tus necesidades, conforme se presenten, sin que se vuelva un tema de queja. Lo hace por amor. La amabilidad, sorpresa, y la bondad, son muy buenas cualidades.

La manera en que trata a las mujeres

Si estás pensando en meterte a una relación, da un vistazo a como trata a otras chicas. Esto es crucial. Si constantemente usa un lenguaje derogatorio, u ofensivo, o manda fotos que nadie solicitó (sabes perfecto de lo que hablo), lo mejor es que te alejes, sin siquiera pensarlo.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - La manera en que trata a las mujeres

Aunque esto parecería obvio, es fácil caer en algo así, y es importante mantener la cabeza cuando estás saliendo con alguien. Si ves comportamiento nada deseable hacia las mujeres en su vida, un gran foco rojo. En general, si la persona en cuestión no puede respetar desconocidas, menos a las que forman parte de su vida, las probabilidades de que no te respete a ti, son altísimas. Y el respeto, es lo más importante.

Compartir el silencio

¿Qué tan bien les sale el silencio? En otras palabras, ¿Saben compartir el tiempo sin palabras, sin tareas que hacer, de manera cómoda, sin necesidad de interactuar? Incluso la meditación contaría como una tarea.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - Compartir el silencio

Si tú y tu pareja pueden experimentar el silencio, juntos, sin sentirse preocupados porque algo esté mal, o peor aún, sentirse aburridos, es una gran señal de que pueden estar lado a lado, en el camino impredecible de la vida. El silencio es una gran prueba para la compatibilidad.

Acuerdos y compromisos

La habilidad de llegar a un acuerdo es un componente crucial en una relación. Parecería que en toda gran relación, todo es perfecto. Pero, ¿cuántas relaciones así conoces? Y más importante, si todo siempre funciona de manera perfecta, ¿de dónde viene la atracción y el crecimiento? Cuando existe el conflicto, pero se maneja adecuadamente, y existe la habilidad de llegar a un compromiso, las relaciones crecen, y cambian.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - Acuerdos y compromisos

Las diferencias son lo que nos hace interesantes para otros. Una negativa a alcanzar acuerdos, o ver las cosas desde otro punto de vista, eventualmente cosecha el descontento, causando la caída de una relación. Busca a alguien que no siempre tenga que tener la razón.

Habilidades para resolver conflictos

Algo que debes buscar, es que tenga la capacidad de resolver conflictos. Generalmente, la gente es buena para comunicar las cosas más lindas, y suaves. Pero cuando llega la hora de trabajar en las diferencias de opinión, que llevan a una pelea, la mayoría de las personas se atora.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - Habilidades para resolver conflictos

Asegúrate de que tus propias habilidades en esta área estén a la altura, y busca a alguien con las mismas habilidades. Asegúrate de que tu nueva pareja tenga buenas habilidades de comunicación, y la capacidad de tolerar un punto de vista distinto.

Estilos similares

Algo que debes ubicar, es tu estilo de relacionarte, y el suyo. Esto incluye poner atención a las amistades, relaciones familiares, relaciones profesionales, y su pasado romántico, y darle un vistazo a lo que busca, para preguntarte si son compatibles. Si logran formar y mantener una relación, es probable que tengan un apego seguro.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - Estilos similares

También, deber analizar la forma en que las rupturas han funcionado en el pasado. Cómo hayas lidiado con la ruptura es un buen indicador de tu estilo de relaciones, y equilibrio emocional. Si están alineados en eso, es buena idea seguir adelante.

Responsabilidad por sus acciones

Esto es algo que siempre debes esperar de cualquier relación. Es el hermano menor de la confianza. Aceptar lo que dices y haces, es lo que define este punto. Sin importar que, necesitas buscar a una pareja que sepa adueñarse de lo que le corresponde.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - Responsabilidad por sus acciones

Esta es una cualidad definirá a ti y a tu pareja, porque es mucho más común culpar a otros, y mejor, concentrarte en lo que ellos hicieron. Elegir a alguien que está dispuesto a asumir su responsabilidad, hace que las relaciones sean más exitosas. Nadie quiere estar con alguien que va a huir de sus propias acciones, y las consecuencias.

Sabe escuchar

Busca a alguien que sea bueno para escucharte. Alguien que realmente te escucha, es alguien a quien le importa lo que tienes que decir, y lo que a ti te importa. Está invirtiendo tiempo, atención, interés, y memoria. Si estás con alguien bueno para escuchar, tendrás una mejor relación, en general.  Cuando alguien con quien sales puede recordar los detalles que ni tú pensaste que eran importantes en conversaciones pasadas, es una excelente señal de que es una pareja sólida.

Cosas que debes buscar en una nueva relación - Sabe escuchar