Home > Pareja > Cosas que jamás debes cambiar por un chico
El cambio es bueno, cuando es por las razones correctas. Estas son las cosas que jamás debes cambiar por un chico.
Creo que podemos estar de acuerdo en que hay ciertas cosas que jamás debes cambiar por una persona que no seas tu misma. Sin importar lo inteligente que seamos, a veces vamos a conocer a alguien con quien queremos estar, tanto, que terminamos haciendo cosas que nunca pensamos que haríamos.
No me malinterpretes, esto no siempre es algo malo. Puedo pensar en todo tipo de cosas en nuestra vida, relaciones, cortes de pelo, hábitos, que DEFINITIVAMENTE deberíamos cambiar, pero sólo necesitamos un ligero empuje para hacerlo.
Si él es ese empuje, esta bien. La cosa es que hay ciertas cosas que, en mi opinión, nunca se deben cambiar por un hombre, o una relación. Cuando leas a lo que me refiero, entenderás el punto.
Índice
1. Tus valores
2. Tus sueños
3. Tu peso
6. Tu familia
7. Tu look
Los debates respetuosos entre dos personas en una relación, y tener opiniones distintas en ciertos temas puede ser maravilloso, siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo en no estar de acuerdo, y puedan debatir sin la necesidad de cambiar el punto de vista del otro.
Nunca deberías cambiar tus valores porque la persona con la que sales tiene valores distintos. Está bien inclinarse de un lado a otro, e incluso es bueno para la conversación, pues obtienes un panorama más amplio de las cosas.
Es muy probable que tus sueños vayan cambiando conforme tu vida avanza. Por ejemplo, solía soñar con ser bailarina, incluso cuando tengo dos pies izquierdos. Una amiga mía soñaba con ser veterinaria, cuando era pequeña, y ahora es la más feliz siendo ama de casa.
Nunca sabes cómo resultarán las cosas. Sin embargo, no dejes algo que realmente ames, por un hombre, sin tener algo con qué reemplazarlo. De otra forma, crecerá el resentimiento con él, o terminarás frustrada y deprimida, al grado de no lograr salir de la cama. Ambas son terribles opciones.
¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que está gordo o gorda, cuando la realidad está muy alejada de eso? Mi ex, de cariño, solía decirme “gordita”, pero mi apariencia física hacía evidente que esto no era una observación sobre mi peso, pues era realmente delgada.
Sin embargo, este es el tipo de comentario que lleva a muchas chicas a perder peso de manera nada sana, porque creen que su novio quiere que lo hagan. Este es un ejemplo extremo, pero te aseguro que conoces a alguien que ha intentado perder peso, o se ha quejado de su cuerpo, no porque haya algo mal con él, sino porque creen que tienen que tener cierto tipo de cuerpo para ser atractivas.
Los hombres no son tan detallistas con sus cuerpos como nosotras, pero incluso si tu chico lo fuera, no es razón para querer hacer cambios en tu cuerpo, sólo para mantener a un hombre en tu vida. Si quieres cambiar tu apariencia, que sea porque TU quieres hacerlo.
Como dije antes, es probable que tus sueños cambien con el tiempo. No hay nada de malo en eso. Sin embargo, si decides alterar tu carrera para estar con alguien, asegúrate que sea una decisión con la que puedes vivir.
Si eres alguien que tiene la mayor parte de su vida atada a su carrera, será difícil que seas feliz sin ella, a menos que el cambio sea por las razones correctas. Sentir que tienes que cambiar, o cambiar, por la presión de tu pareja, no es la razón correcta.
Tus amigos y amigas son los que se quedan cuando las cosas se ponen difíciles. E incluso si no fuera el caso, no deberías permitir que tu pareja decida con quién pasas tiempo, y con quien no. Una cosa es que una persona sea una muy mala influencia, y tu pareja te lo haga notar, y otra muy distinta, es que intente alejarte de tus amigos, sólo porque no le agradan. Si a tus amigos no les agrada tu novio, suele haber una razón que tu no estás viendo. Te recomiendo escuchar esa razón.
Una vez vi un episodio de Los Simpsons donde Lisa sueña con conocer a su futuro esposo. Es inteligente, gracioso, y sofisticado; todo lo que su familia no es. Para no alargar la historia, se enamora y se adentra a este nuevo mundo, hasta que el chico le da un ultimátum: tu familia o yo.
Menciono esto para decirte que quien realmente te ama no intentará alejarte de tu familia; estuvieron ahí antes que él, y estarán después de que se marche. Lisa lo dejó ir, y tu deberías hacer lo mismo.
Me hacía sentir muy mal cuando un antiguo ex novio intentaba que me vistiera con tipos distintos de ropa. A veces, encontraba algo que me gustaba, pero la mayoría del tiempo, eran prendas como tops muy ajustados en los que me sentía muy incómoda.
No era la ropa lo que me molestaba tanto, sino que él siguiera haciendo todo un tema al respecto; era una señal de que no me amaba por quien era. Estoy a favor de probar cosas nuevas, pero nunca debería existir esa presión de vestir o hacer cosas que nunca hubieras intentado por tu cuenta.
Lo más importante que nunca debes cambiar es tu personalidad, tu esencia, tu sentido de ti misma. Eres una persona completa, por tu cuenta, y nunca deberías cambiar para ser menos de lo que eres, por nadie.
Sea como sea que es tu personalidad, es quien eres, y tienes que tener un fuerte agarre en ello. Al final del día, es tener un fuerte sentido de quien eres lo que te hace verdaderamente feliz, y no hay relación que sea capaz de llenar el vacío que se crea cuando te pierdes a ti misma.
No digo que no debas de intentar cosas nuevas, ni estoy diciendo que el chico correcto no es capaz de ser el catalizador de tu cambio interior, hay personas que valen la pena. Lo que estoy diciendo es que nunca deberías sentir como si tuvieras que cambiar una parte fundamental de quien eres, para agradar a una pareja, o a cualquier persona.
Lo Más Nuevo