Home > Pareja > Cosas que no deberían atraerte de un hombre

Cosas que no deberían atraerte de un hombre


Cosas que no deberían atraerte de un hombre

La toxicidad masculina ha sido romantizada por mucho tiempo. Hay muchas cosas que no deberían atraerte de un hombre, pero lo hacen. Aquí te decimos cuales son. 

Es una realidad: muchas crecimos viendo ciertos comportamientos en el cine, literatura, y televisión, que se disfrazaban de románticos, encantadores, y atractivos. Es un hechizo que se encuentra en muchas áreas de la cultura pop, y pasa desapercibido. (Te estoy viendo a ti, Disney). Sin embargo, necesitamos romper ese hechizo, cuanto antes. Aquí, te vamos a decir las cosas que, aunque parecen encantadoras, no deberían atraerte.

Índice

1. El chico malo

2. Misterioso

3. Un chico decidido

4. Protector

5. Físico

6. Caballeroso

7. Orientado a su trabajo

El chico malo

En algún momento de mi vida, escuché la frase más horrenda: Los chicos buenos van al cielo, los malos, traen el cielo a ti. Bueno, si te pones a pensarlo, lo más probable es que no tengas un solo día bueno con ellos, mucho menos estar a “3 metros sobre el cielo”.

Cosas que no deberían atraerte de un hombre - El chico malo

La imagen del chico malo es extremadamente buscada por muchas chicas, en especial, a temprana edad. Lo vemos en películas, televisión, libros, y esto no es la situación ideal. El comportamiento de chico malo es extremadamente tóxico, y contrario a la creencia popular, no lograrás alcanzar la felicidad. Puede que sea divertido, al principio, pero la toxicidad, eventualmente te alcanza.

Misterioso

Un chico misterioso es difícil de leer, guarda sus secretos. Nunca puedes estar segura de lo que busca, o planea. Sí, es algo muy sexy. Todas amamos cuando un chico nos tiene adivinando lo que pasará después. Nos deja pensando, llenando los vacíos con la mente. Pero, mientras llenamos esos vacíos, la persona se convierte más en quien imaginamos, que en quienes son en realidad.

Cosas que no deberían atraerte de un hombre - Misterioso

De pronto, dejan de ser reales, y se vuelven el producto de nuestras fantasías. Lo que queda es la decepción, una vez que lo conoces mejor. Una persona no necesita esconder sus emociones para ser interesante. El ser humano es complejo. Puedes pasar tu vida intentando entender a alguien, y aún no terminas de pasar la superficie.

No busques el misterio. En vez de eso, busca a un chico que se comparta contigo. Las relaciones a largo plazo, requieren trabajo. Si quieres una relación seria, es mucho más fácil si saben cómo comunicarse uno con otro.

Un chico decidido

En las películas, vemos a los protagonistas con un punto de vista fijo, un plan claro. Sin importar la opinión de quienes los rodean, llevan su plan acabo, y al final, todo sale a su favor. Aquí es donde la realidad, y la fantasía, se separan. En la vida real, la gente que sabe buscar un consejo, es más exitosa que aquellos que hacen lo que sea que pensaron como primera opción.  A la larga, una persona tan inflexible, hará las cosas más difíciles, para ti.

Cosas que no deberían atraerte de un hombre - Un chico decidido

Busca a alguien con mente abierta, con humildad. Interactuar con alguien que no escucha opiniones, es muy cansado. En una relación a largo plazo, quieres ser escuchada, y que tus opiniones se tomen en cuenta.

Protector

Hay muchos hombres que ven a las chicas como frágiles y débiles. Creen que las mujeres no pueden hacer nada por sí mismas, y necesitan el apoyo y ayuda de un hombre. Un chico protector parecería una persona atractiva, pero ya es hora de que dejemos de normalizar este tipo de comportamiento. No es un comportamiento ideal, y tenemos que alejarnos del papel de “damisela en apuros”.

Cosas que no deberían atraerte de un hombre - Protector

Físico

Antes de que me descartes este punto, sigue leyendo. Sí, un físico atractivo está relacionado a que tanto te llama la atención una persona. Pero sólo hasta cierto punto, y sólo al inicio. Después de comenzar una relación, dejamos de poner atención a la forma en la que tu pareja se ve. Es por eso que no podemos poner al físico como lo más importante.

Cosas que no deberían atraerte de un hombre - Físico

Conforme se conocen y respetan más, la atracción crece, de manera natural. Mientras más tiempo lleven conociéndose, el físico se vuelve menos importante para empezar, y mantener, una relación a largo plazo.

Caballeroso

Suena descabellado, ¿no? Un chico que te trata como la princesa que eres, compra flores, carga tu mochila, corre a abrirte la puerta, paga todas las salidas. Un verdadero príncipe azul. Así se supone que es el amor, ¿no? El problema es que, en la mayoría de los casos, esto viene de la mano de una persona controladora, y celosa.

Cosas que no deberían atraerte de un hombre - Caballeroso

Cuando tu pareja es quien, constantemente, paga las cenas, y te hace favores, se crea un desbalance. Y, en algún punto, va a sentirse con el derecho de exigir algo a cambio. En algún punto, este desbalance va a distorsionar la dinámica de tu relación, sin que te des cuenta. No está mal que tu chico sea caballeroso, siempre y cuando tú dejes bien claro que, el ayuda porque elige hacerlo, no porque tú lo necesites.

Orientado a su trabajo

Claro, es normal tener tus prioridades claras, y estar enfocado a tu trabajo, tener ambiciones. Pero, también es importante saber cuándo apagar ese switch, y saber la importancia de las demás cosas en la vida. Esto es algo que mucha gente no sabe hacer. Estar pegado al celular, viendo correos del trabajo, contestando llamadas, incluso en días de descanso, no es forma de vivir.

Cosas que no deberían atraerte de un hombre - Orientado a su trabajo

Como dije, tener ambiciones está bien, pero hay que tener cuidado con los adictos al trabajo. Una persona que está 100% orientada a su trabajo, no sabe cómo estar alejado de él. Ha descuidado tanto el aspecto personal de su vida, que ya olvidó las herramientas para tener relaciones interpersonales. Puede que te haga sentir segura, económicamente hablando. Pero una relación con alguien así, a la larga, te deja sintiéndote sola.

La fantasía del hombre perfecto, esa que aprendemos desde pequeñas, no es la que nos hará felices. No te quedes con la idea del hombre perfecto, pues es un ideal que no existe.


Lo Más Nuevo