Home > Alimentación > Las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa

Las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa


Sabemos lo deliciosa que puede llegar a ser la comida chatarra, pero lamentablemente, tiene muy malas consecuancias. Conoce las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa.

Sabemos lo deliciosa que es la comida grasosa, desde la pizza, la comida frita, las papas a la francesa, nuggets, hamburguesas, pollo frito, chorizo, helados, en fin, no podríamos terminar la lista, pues es que además de tener un gran sabor, es muy barata, pero lamentablemente tiene graves consecuencias a la salud cuando la consumes en exceso. Ojo, no estamos diciendo que la grasa sea 100% mala, existe grasa buena que se encuentra en el aguacate, en el aceite de oliva, nueces, cacahuates, entre otros alimentos naturales.

A continuación te diremos las 6 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes mucha grasa. ¡Sigue leyendo y procura evitar lo más que puedas estos platillos!

Índice

1. Aparición de acné

2. La grasa abdominal aumenta

3. Da depresión y estrés

4. Aumentas el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular o diabetes

5. Tu estómago hará un doble esfuerzo

6. Tu intestino se hace más lento y causa estreñimiento

Aparición de acné

Seguro te ha pasado que cuando comes exceso de chocolate, al día siguiente amaneces con varios granitos en el rostro o en la espalda. Cuando llevas una mala dieta, provocas en tu cuerpo un desequilibrio hormonal y bacteriano que causa la aparición repentina del acné

Las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa - Aparición de acné

La grasa abdominal aumenta

El llevar una mala dieta, comer demasiada comida rápida o en puestos de la esquina, lo único que provocarán es que tu cuerpo y metabolismo comiencen a trabajar más lento, por lo que la grasa abdominal comenzará a aumentar más que en otras partes del cuerpo. No te estamos diciendo que elimines por completo estos platillos, sino que procures comer sano toda la semana y tengas una “cheat meal” con la que te quitarás del antojo por completo.

Las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa - La grasa abdominal aumenta

Da depresión y estrés

Un estudio realizado en España logró comprobar que el exceso de comida rápida e industrial producen el trastorno de depresión. En esta ocasión los platillos con exceso de grasa no solo le hacen daño a tu cuerpo, sino que también a tu salud mental, pues estos estudios comprobaron que una dieta rica en harinas refinadas y azúcares añadidos, se relacionaban a la depresión y estrés. Al cambiar su dieta a saludable, estos síntomas comenzaron a disminuir, por lo que si estás preocupado o sientes que te sientes mal y debes comer más, cambia por completo tu dieta y notarás un gran cambio en tu estado de ánimo.

Las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa - Da depresión y estrés

Aumentas el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular o diabetes

¿Alguna vez viste el documental de “Super Size Me” en donde un hombre saludable come durante una temporada todos los días hamburguesas, papas fritas, refresco y helados? Si aún no la viste, (spoiler alert) seguro viste como comenzó a tener problemas de salud. Un estudio realizado en la Escuela de Salud de Harvard llegó a la conclusión que la gente que comía frituras seis veces por semana aumentaban un 39% su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2; y en cuanto a enfermedades cardiovasculares, se ponían un 23% de riesgo que a comparación de las demás personas.

Aumentas el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular o diabetes

Tu estómago hará un doble esfuerzo

Al consumir un exceso de grasa, tu sistema digestivo tendrá que hacer el doble de esfuerzo para poder eliminar los lípidos, pues es lo que se digiere más lentamente y el estómago tendrá que producir más enzimas y jugos gástricos, he ahí la razón por la cuál tu panza se inflama y comienzas a tener muchos gases.

Las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa - Tu estómago hará un doble esfuerzo

Tu intestino se hace más lento y causa estreñimiento

Como lo mencionamos anteriormente, consumir comida chatarra hará que todo el cuerpo haga mucho más esfuerzo, pero en lugar de que tu intestino absorba los nutrientes buenos, tardará mucho más y hará que las evacuaciones sean menos de 3 por semana, por lo que podrás sufrir de estreñimiento y en algunas ocasiones puede ser doloroso.

No estamos diciendo que dejes estos platillos por completo, sino que escojas más lo natural y de vez en cuando cambiarle a chatarra.

Las 6 cosas que pasan cuando comes mucha grasa - Tu intestino se hace más lento y causa estreñimiento