Home > Pareja > Cosas que un hombre quiere en una relación

Cosas que un hombre quiere en una relación

Actualizado: 2024-05-06

Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las cosas que un hombre quiere en una relación? ¿Qué espera de ella? Muchos mitos, pocas respuestas. Aquí, lo aclaramos todo.

La verdad es que, a la mayoría de los hombres, nos cuesta trabajo hablar de nuestras necesidades, en una relación. Ya sea que es por un condicionamiento social, o una inhabilidad de comunicar nuestras necesidades, los hombres (quienes tienden a ser menos comunicativos en una relación) tenemos una predisposición a sufrir en silencio, cuando nuestras necesidades emocionales no son cumplidas por una pareja.

Ya sea que seas una chica, o un chico, quien está leyendo este artículo, éste te va a dar una mayor claridad en ti mismo, o tu pareja, y las necesidades en una relación íntima. Hay que ponerle fin a las peleas, por culpa de la mala comunicación, la frialdad innecesaria, y los bloqueos verbales. Seguro que, después de leer este artículo, ya no verás las cosas de la misma forma.

Índice

1. Halagos y aprobación

2. Respeto

3. Interés en sus intereses

4. Quiere que tú des el primer paso

5. Madurez emocional

6. Comunicación

7. Ser escuchado

Halagos y aprobación

Los hombres somos culpables de tener egos muy frágiles. Nos gusta una re-aseguración constante de nosotros mismos, nuestras decisiones de vida, nuestra eficacia como parejas, nuestras habilidades en la cama, o que tan atractivos somos, entre otras cosas. Muchos hombres sienten que sus parejas, rara vez, les hacen saber lo que les gusta de ellos. Obviamente, pocos lo dirán en voz alta.

Cosas que un hombre quiere en una relación - Halagos y aprobación

Aunque es verdad que los hombres necesitamos aprobación verbal, con menor frecuencia, es el tipo de gesto que requiere ser tomado en cuenta. ¿Por qué no tener más de algo bueno? Así que, chicas, dejen correr esos halagos.

Dígales a sus novios lo que encuentran atractivo en ellos. Déjenle saber cuáles aspectos físicos son sus favoritos. Díganle que tan atractivo es cuando dice las cosas de cierta manera, cuando alcanza una meta, o cuando salen a cenar. Sus halagos no van a hacer que se le suba; harán que se sienta amado. Y, como un extra, entre más menciones sus positivos, más los vas a ver.

Respeto

Los hombres sentimos el respeto, como sentimos el amor. Si él siente que no lo apruebas, a su carrera, o a las cosas que siente son integrales para quien es como persona, le va a costar trabajo confiar en ti, y amarte.

Cosas que un hombre quiere en una relación - Respeto

El proceso de pensamiento es: si no respeta quien soy, por dentro, entonces, ¿cómo puede querer lo mejor para mí? Si la pareja de un hombre no respeta su camino, o su misión en la vida, van a toparse con muchas dificultades para sentir algo que no sea una necesidad ansiosa de distanciarse de ella.

Interés en sus intereses

Un hombre, ama cuando te interesas en lo que le apasiona. Esos intereses pueden ser un deporte (aunque suene a cliché), un hobbie que ama, o su trabajo. Claro, no tienes que estar interesada en TODO lo que hace, al mismo nivel que él, pero cuando empiezas a mostrar interés, en lo que sea que ame hacer, van a fortalecer el lazo, y la conexión, entre ustedes.

Cosas que un hombre quiere en una relación - Interés en sus intereses

Quiere que tú des el primer paso

Para muchos hombres, las relaciones físicas son el camino para la mayor conexión emocional, posible. Es la mejor forma de expresar, y recibir, amor. Quiere sentir que lo deseas, no sólo porque quiera el contacto físico, sino porque, el hecho de que tú lo desees, le demuestra que lo amas, tanto como él a ti. Así que, sé atrevida… ¡sorpréndelo! Al tu dar el primera paso, le dejas saber, de la manera más clara, que lo amas, y quieres que él, te ame a ti.

Cosas que un hombre quiere en una relación - Quiere que tú des el primer paso

Madurez emocional

Si estás en una relación, deberías tener la “habilidad” de actuar como un adulto, ya sea que tengas 19, o 35. No es sorpresa que un hombre busque la madurez emocional, en una relación. Esto significa no actuar como una niña cuando las cosas se ponen complicadas. Piénsalo. ¿Por qué querría estar con una mujer, que actúa como niña, cuando podría estar con una mujer que actúe de forma madura?

Cosas que un hombre quiere en una relación - Madurez emocional

Para poder tener esa madurez emocional, recuerda siempre comunicarte con tu pareja, de manera respetuosa a sus sentimientos. No actúes desde el estómago. Lo opuesto, sería cuando alguien prefiere poner trampas, jugar. Por ejemplo, si estás enojada con él, en vez de hablarlo, lo ignoras, le dices que no tienes “nada”, y dejas que se quede con la duda. Una relación madura, emocionalmente, es una relación sana.

Comunicación

Una buena comunicación, está relacionada con la madurez emocional. Para que un hombre se sienta tranquilo con su relación, debe existir la habilidad de comunicarse. No hay nada más frustrante que no tener idea de que le pasa a tu pareja. Hazle un favor a ambos, y háblenlo. Las personas, en una relación sana, no tienen miedo de comunicarse, de manera abierta y honesta.

Cosas que un hombre quiere en una relación - Comunicación

Si hay un problema con el que lidiar, dile, antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que no sabemos leer mentes. De hecho, nadie sabe hacerlo. Es por eso que es genial cuando comunicas tus pensamientos y emociones. Si no comunicas lo que está en tu mente, nada va a cambiar los problemas que tengan en su relación.

Ser escuchado

Ahora, el otro lado de la moneda. Para que un hombre pueda comunicar sus emociones, preocupaciones, frustraciones, o molestias, es importante que sienta que está siendo escuchado. La realidad es que, somos mucho más inseguros, de lo que quisiéramos aceptar. No voy a justificar nuestra desagradable necesidad de internalizar nuestras emociones. Puede ser una cantidad innumerable de razones, pero la realidad es que, social, e históricamente, las emociones de los hombres han llegado a tomar un segundo plano.

Cosas que un hombre quiere en una relación - Ser escuchado

Somos seres humanos, que sienten. Desafortunadamente, años de condicionamiento, nos han enseñado a mantener esas emociones guardadas, bajo llave. Es por eso que, cuando un hombre deja salir esas emociones, es primordial dejarle saber que no será juzgado por ello.