Home > Tatuajes > 10 cosas que debes saber antes de tu primer tatuaje
Hoy en día, la cultura del tatuaje ha avanzado mucho en temas de calidad, diseños, aceptación social e higiene. Afortunadamente existen muchos estilos para todos los gustos. Si estás pensando en dar ese gran paso y hacer tu primer tatuaje, en éste artículo te vamos a decir las cosas que debes de saber antes de ponerle tinta a tu piel.
Índice
2. Elige a tu tatuador(a) y comunicate
3. Alergias
4. No escatimes
6. Visita el estudio antes de tu cita
7. Si, duele
10. Duele más quitarlo que hacerlo
A no ser que quieras encontrarte con otras veinte chicas en el metro con el mismo signo de infinito en la muñeca, échale imaginación y personalidad: inventa el tuyo propio. Usa las imágenes de internet como inspiración o referencia.
Si aún no tienes muy claro el qué, no sabes cómo dibujarlo o simplemente, quieres que un experto te aconseje, busca a tu tatuador favorito y aférrate a él como si fuera un osito de peluche. Asegúrate que maneje el estilo de tu preferencia y te haga sentir tranquila y confiada.
Si tienes alergia a ciertos productos de belleza, quizá también lo seas a la tinta. Muchos de sus componentes son los mismos que los de algunos productos de maquillaje. Es conveniente que consultes a tu dermatólogo antes de acudir a tu cita.
Nadie dijo que tatuarse fuera barato, y eso es algo que debes tener en cuenta. Si quieres algo hecho por el amigo de tu primo, que acaba de empezar a trabajar como tatuador, la genial y barata idea puede acabar en tragedia. A nadie le gusta gastarse el sueldo en esto, pero si va a durarte toda la vida, más vale hacerlo bien.
Un tatuador profesional es alguien que lleva años trabajando para perfeccionar su trabajo. No seas el tipo de persona que busca un descuento. Puede llegar a ser tomado como un insulto para el artista.
Que el lugar sea higiénico y limpio, el personal amable y no parezca un antro. También deberías pedirle que te enseñara su licencia de tatuador para estar segura de que estás en las mejores manos. No seas tímida y pregunta todas las dudas que tengas.
Debe ser la pregunta más común a un tatuador o tatuadora. Depende del lugar del cuerpo que elijas es el nivel de dolor, pero de él no te vas a salvar.
Si, cualquier parte del cuerpo es adecuada para un tatuaje. Hasta los lugares más extraños y bizarros. Piensa bien la ubicación en tu cuerpo, porque cada parte puede ser un lienzo. Toma en cuenta que depende del diseño, el lugar de tu cuerpo ayudará a que sea más sencillo para el artista.
Si estás pensando en hacer la locura del verano y tatuarte algo que te recuerde a ese lugar idílico y paradisiaco en el que te encuentras, piénsate dos veces cuándo hacerlo. Si todavía te quedan días de sol y playa, espérate hasta que estés lejos del mar o sufrirás las consecuencias.
Si estás dudosa sobre si hacerte un tatuaje o no, espera. Siempre podrás hacértelo en el futuro cuando lo tengas más claro. Pero, si en cambio, no lo haces y acabas con un diseño horrible alrededor del ombligo, cuando al cabo de 5 o 10 años lo encuentres desagradable, no tendrás otra opción más allá del doloroso láser. Otra cosa que tomar en cuenta, borrarlo es MUCHO más caro.
Lo Más Nuevo