Home > Decoración > Cuadros decorativos vintage

Cuadros decorativos vintage


Cuadros decorativos vintage

¿Estás buscando cuadros decorativos vintage? Ese estilo nos encanta aunque, hay mucho más que pinturas de café y afiches, por eso, los tenemos acá para ti.

El estilo vintage, es aquel que surge en París de los años 20, por eso lo más común es relacionar este estilo con lo parisino de antaño, con los cafés y los productos estéticos de la belle époque. Pero dado que vintage quiere decir antiguo, podríamos decir que todo eso viejo pero, con buen gusto, sigue este estilo.

Índice

1. Con motivos de café

2. Posters y afiches

3. Fotos viejas

4. Arte pop

5. Hollywood de antaño

6. Rústicos

7. Marcos vintage

Con motivos de café

No por ser lo más común deja de ser bello, y es que los motivos de cafés parisinos de antaño nos encantan en el estilo vintage porque, en cuadros decorativos lucen perfectos en el hogar.

Cuadros decorativos vintage - Con motivos de café

Además, esto de los cafés parisinos nos arroja un montón de lindos cuadros de artistas de art Nouveau que si no los conoces, échales a un ojo, pero te lo advertimos: estás por enamorarte.

Posters y afiches

Sabías que de hecho, mucho de lo que quedó como arte de la belle époque y del art Nouveau, fue de las primeras producciones gráficas masivas ¡muy elegante para decir, fueron posters!

Cuadros decorativos vintage - Posters y afiches

Y hoy podemos encontrar litografías propias de esta época y que se verán como motivos vintage en el hogar y geniales en cualquier espacio. Un tip: la obra de Alfons Much en posters, es alucinante.

Fotos viejas

¿Una foto de la torre Eiffel, pero antigua para decorar? ¡Claro que es una excelente idea! Así como más fotos de antaño que hablen un poco de nosotros, y de nuestros gustos porque son vintage.

Cuadros decorativos vintage - Fotos viejas

Una de la soprano Maria Callas o de The Beatles, otra de nuestra ciudad en sus primeros años, quizá unas de personajes curiosos de antaño. Las fotos como cuadros decorativos y viejas, son fascinantes.

Arte pop

Andy Warhol es el rey del arte pop, un artista multidisciplinario y que sacó el arte de las galerías para llevarlo a los hogares alrededor del mundo ¿no lo recuerdas? La pintura de la sopa Campbell´s es de él.

Cuadros decorativos vintage - Arte pop

Warhol hizo litografías de Elvis Presley, de Marilyn Monroe y demás celebridades en los años 60, 70 y 80, por eso es vintage y además, con mucho color y estilo para la decoración de tu espacio.

Hollywood de antaño

De hecho, ya con la idea de Warhol en mente, ¿qué tal unas fotos del Hollywood de antes con celebridades como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor o James Deen?

Cuadros decorativos vintage - Hollywood de antaño

Estas celebridades se han convertido en íconos de la belleza, la moda, el estilo y hasta, son un símbolo del glamour. Cuando forman parte de la decoración de interiores, todo se vuelve más sofisticado.

Rústicos

Todo lo anterior quizá se puede resumir en un estilo un poco rústico, pero no por lo campestre sino por eso que es viejo, ya con pintura levantada, con aire a que tiene ya años de uso.

Cuadros decorativos vintage - Rústicos

Eso en lo vintage no es feo sino todo lo contrario, a una foto le otorga carácter, a un afiche le da un aire de romanticismo y a los cuadros decorativos los llena de nostalgia que se vuelve parte de las habitaciones.

Marcos vintage

Esto no solo en los cuadros, litografías o afiches en sí que son parte de la decoración, sino incluso en los marcos que pueden tener ese gusto a antaño que nos enamorará de inmediato.

Cuadros decorativos vintage - Marcos vintage

Y con gusto te regalamos un tip más: una foto moderna o contemporánea crea una impresionante singularidad cuando la combinamos con un marco vintage por el contraste que se crea.

¿Cuál es tu estilo vintage favorito? Ese que es más romántico quizá, ese más loco y alegre con las obras de Warhol o el que es más clásico con el arte de la belle époque, se vale tener más de un par porque, todos son hermosos.


Lo Más Nuevo