Home > Decoración > Cuadros modernos para salón comedor

Cuadros modernos para salón comedor

Actualizado: 2023-04-27

Los cuadros modernos para salón comedor que además de lindos se adapten a la perfección con nuestra decoración, los tenemos acá, y con consejos que te felicitarán la vida.

Escoger un nuevo cuadro para el salón comedor puede ser todo un reto cuando pensamos es que queremos salir de la norma, de ese clásico bodegón o de esa ya nada moderna figura abstracta que vemos en este tipo de espacio comúnmente. Y para eso, nos tienes a nosotras.

Índice

1. Dimensiones

2. Colores

3. Estilos

4. Con o sin marco

5. Dibujos

6. Grabados

7. Relieves

Dimensiones

Algo de lo más importante que debemos tener en cuenta no será primeramente el color, aunque esto parezca lo más obvio, sino que lo primero por ver son las dimensiones del espacio con relación al cuadro.

Cuadros modernos para salón comedor - Dimensiones

Y a esta ecuación debemos sumarle no solo las dimensiones del espacio sino también, de los muebles que acompañan el área, para que así, el cuadro tenga el tamaño ideal y no se vea ni muy chico ni muy grande.

Colores

Después de encontrar el cuadro o los cuadros que tengan esas dimensiones perfectas para el lugar en específico en donde lo vamos a colocar, podremos entonces escoger los colores que queremos en nuestro arte.

Cuadros modernos para salón comedor - Colores

Para esto a toda ecuación que ya mencionamos debemos añadir cuál es la paleta de colores con la que ya contamos en muebles, paredes, y ornamentos, y con base a estos, coger si vamos a combinar o contrastar.

Estilos

¿Sabías que también puedes combinar o contrastar no solo en colores sino en estilos de arte? Porque se ve bastante interesante que en un salón comedor bien moderno el arte sea clásico.

Cuadros modernos para salón comedor - Estilos

Así también, cuando damos una continuidad al estilo, y en un salón moderno nos decidimos por una pieza que sea contemporánea, que se ve genial. Pero la decisión entre contrastar o combinar será fundamental para un espacio lindo.

Con o sin marco

Podría parecer algo un poco frívolo o superficial, qué decir, algo sin chiste el tener que escoger entre, si queremos nuestra pieza de arte con o sin marco, pero algunos cuadros cambian radicalmente por esta decisión.

Cuadros modernos para salón comedor - Con o sin marco

A veces podemos tener un cuadro en unas dimensiones pequeñas, pero con un marco grueso y pesado, y se ve espectacular, mientras que un cuadro con dimensiones amplias luce mejor sin el marcado.

Dibujos

Ahora bien, cuando pensamos en cuadros para adornar nuestro hogar en ocasiones solamente nos viene a la cabeza una pintura al óleo o en acrílico, Pero tenemos más opciones.

Cuadros modernos para salón comedor - Dibujos

Los dibujos a lápiz, a carbón, a tinta, o incluso en técnicas tan lindas como la acuarela, son opciones interesantes para escoger un cuadro moderno y con características únicas y más originales.

Grabados

Así mismo pasa con los grabados, esas impresiones en tinta que pueden tener un dibujo tan extraordinario como una impresión tan abstracta y moderna que nos encante lucir en el hogar.

Cuadros modernos para salón comedor - Grabados

En ambos casos, la inversión del marco es imprescindible así como la protección que deberán tener con un vidrio o acetato, que proteja la obra de las inclemencias del medio ambiente.

Relieves

Además de dibujo o grabado, así como pintura, tenemos la parte escultórica que nos regalan los cuadros modernos para salón comedor, de tal manera que no podemos ignorar los relieves.

Cuadros modernos para salón comedor - Relieves

Relieves con tanto volumen como aquellos que nos lleven más bien al aspecto escultórico de este tipo de arte, o unos que sean más sutiles en por ejemplo, obras con papeles artesanales o fibras naturales.

Dentro de estos últimos tenemos las obras bien interesantes que son hechas con papel amate, o todo el tipo de arte que se puede hacer con macramé, bordados o tejidos, en una onda muy instagrameable.

Lo mejor de los cuadros modernos para la decoración de tu salón comedor es que, como podemos ver, nos ofrecen muchas opciones para adornar el hogar de una forma original, clásica o que sea bastante artística y contemporánea.