Home > Alimentación > Cuáles son los frutos secos más saludables
Si quieres alimentarte mejor y disfrutar de todas las bondades que eso tiene para ti, te conviene mucho antes saber: Cuáles son los frutos secos más saludables.
Adicionar frutos secos en nuestra dieta es sin duda una de esas ideas que tenemos que pueden cambiarnos la vida, eso porque sabemos, la idea no es rehuirles a las grasas porque engordan o generan colesterol, sino buscar esas que son buenas, naturales y llenas de beneficios a nuestro favor.
Índice
2. Almendras
3. Pistachos
4. Avellanas
5. Nueces
Porque como mencionábamos, cuentan con grasas altas pero buenas, de hecho, un 50-70% de su composición son grasas pero, de esas que nos proporcionan energía, por lo que son un excelente snack antes y después de hacer ejercicio.
Las proteínas también nos ayudan a subir de peso si tenemos un metabolismo acelerado. Y a darnos proteínas vegetales si seguimos una dieta vegetariana. Así como energía si tenemos una dieta restrictiva para bajar de peso.
Así mismo, estos frutos de la naturaleza nos proporcionan antioxidantes, son altos en fibra y minerales, así como vitaminas B y E, que reducen el colesterol y la coagulación sanguínea, al igual que los triglicéridos.
Son uno de los frutos secos más fáciles de conseguir pues lo hallamos en el supermercado, en las fruterías y hasta al mayoreo. Además, su consumo es variado y rico para no aburrirnos.
Almendras tostadas, fileteadas, con chile o garapiñadas, en leche de este fruto seco si es hecha por nosotros, también la podemos consumir y sobre todo, aporta calcio que previene la osteoporosis.
Muy ricos y excelentes ingredientes en postres, así como una de las botanas más saludables que puedes consumir eso sí, regula que no tengan exceso de sal o sodio.
Estos frutos verdes y vistosos, contienen una alta proporción en fibra que ayuda a que mantengamos una digestión activa. Antes de cada periodo, eleva su consumo y evita el estreñimiento premenstrual.
¿Quieres empezar a cuidar ya tu colesterol? ¡Qué bueno porque, más vale prevenir que lamentar! Y aunque deseamos que goces de una excelente salud, también apoyamos que te cuides con mucho cariño, y eso incluye tu cuerpo.
Las avellanas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que en cristiano quiere decir: cuidan de tus vasos sanguíneos evitando que se tapen y así, mantienen a raya al colesterol.
Una noticia que nos gusta mucho es que varios de los nutrientes que encuentras en un fruto seco, lo hallarás en otros, y si por ejemplo, la nuez o la avellana sale de tu presupuesto, siempre puedes optar por cacahuates o almendras.
Y eso lo recordará muy bien tu memoria porque por la vitamina E que contienen los frutos secos, resulta que mantienen alejada la demencia cognitiva y enfermedades relacionadas como al Alzheimer.
Bueno, esta es una pregunta que se vale que nos hagamos, eso si tenemos un metabolismo regular o lento, porque si es el contrario y te cuesta muchísimo subir de peso, come nueces para ayudarte.
Y la respuesta es que sí aportan calorías extras, vamos a llamarlas así, pero estas no son vacías como las que sí puedes hallar en por ejemplo, un puñado de papas fritas que son más grasas saturadas que cualquier otra cosa.
En cambio, esas grases de los frutos secos te dan energía para ejercitarte y por ende, al momento de quemar esas calorías extras, estas se convierten en lo ideal que las calorías pueden hacer por nosotros. Además que, ayudan a obtener más rápido la sensación de saciedad tras comer.
Así, esas grasas que nos llenan de energía, hidratan nuestra piel, mantienen la mente activa y le permiten a nuestro organismo mantenerse sano, son de las que debemos buscar y lo mejor es que, están todas presentes en los ricos frutos secos.
Lo Más Nuevo