Home > Pareja > Cuando una mujer te bloquea

Cuando una mujer te bloquea

Actualizado: 2023-03-22

¿Cuáles serán las razones cuando una mujer te bloquea? En los tiempos en los que vivimos, es importante dar un análisis a conciencia sobre nuestro propio comportamiento.

Si estabas intentando hablar con una mujer, o tuviste una pelea con tu novia y de pronto te bloqueó, podrías sentirte atrapado y sin esperanza de que retire ese bloqueo. Sin embargo, el caso usual es que esta acción tiende a ser una respuesta a un momento emocional. Esto quiere decir que, sea cual sea la emoción que estaba dentro de ella, tomó la decisión de bloquearte, y así, lidiar con el tema. 

Lo primero y lo más importante que tienes que tener en mente cuando una mujer te bloquea, es no seguir insistiendo. Está en todo su derecho de bloquearte cuando no quiere hablar contigo. Hacer esto al principio de toda la situación es de suma importancia para evitar empeorar las cosas, y ser acusado de algo que no eres. Además, al actuar adecuadamente desde el inicio, es cuando mejores posibilidades tienes de salir de todo el asunto con un enfoque positivo. 

Después de atravesar esta guía, te sentirás mucho más relajado y mejor preparado para situaciones futuras, si es que esto te llega a volver a suceder, y actuar como un profesional para lidiar con ello. Si es alguien quien realmente te importa, este artículo es algo que no te puedes perder.

Índice

1. Entiende las emociones

2. ¿Por qué te bloqueó?

3. Un acercamiento amable

4. ¿Hay algo más que hacer?

5. ¿Debería buscar a la mujer que me bloqueó?

6. ¿Qué significa cuando una mujer te bloquea?

Entiende las emociones

No empujes, sólo espera y deja que las cosas se relajen. Lo primero que tienes que hacer, es no hacer nada. Si una mujer te bloqueó, hay dos opciones principales. 1.-Las emociones jugaron un papel importante, y 2. No quiere tener nada que ver contigo, y prefiere seguir con su vida. 

Si la respuesta es la segunda, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Mejor dicho, no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero hablemos de la primera opción, y veamos que puedes hacer al respecto. Cuando las emociones están a tope, las personas tendemos a tomar acciones irracionales o extremas, basadas en las emociones. Esto significa que, cuando las emociones reducen su intensidad, solemos analizar mejor lo que acabamos de hacer, y es cuando entra el arrepentimiento sobre ciertos comportamientos, no todos. 

¿Por qué te bloqueó?

Tienes que encontrar el estímulo que ocasionó que te bloqueara. En otras palabras, ¿cuál es la razón del bloqueo? ¿Qué hiciste o dejaste de hacer que la orillo a esto? Las emociones nacen en respuesta a un estímulo. 

No me tienes que mentir o maquillar la verdad, mi opinión es irrelevante. Sin embargo, no podrás engañarte a ti mismo. Haz un análisis real, empático y a consciencia, para poder encontrar lo que hizo que te bloqueara. ¿Estabas intentando hablar con ella cuando ella no quería? ¿Te dijo que no era el momento y seguiste presionando? ¿Hacías o hiciste algo que realmente la molestara?

Un estímulo es cualquier tipo de interacción que una persona tiene con el mundo. Puede ser cualquier cosa, desde encender la luz, recibir un regalo, que alguien te grite, o escuchar un ruido en el apartamento de arriba. Este paso es de suma importancia para que puedas identificar lo que hiciste para molestarla, y que puedas evitar hacerlo en el futuro.

Cuando una mujer te bloquea - ¿Por qué te bloqueó?

Un acercamiento amable

Vamos a suponer que te bloqueó, no tienes idea de por qué lo hizo, y no te ha confirmado que no quiere saber nada de ti. Vas a querer generar en ella una respuesta emocional positiva a tus acciones. Es por esa razón que es clave aplicar algo de amabilidad, especialmente en la próxima interacción que intentes tener con ella. 

Si su decisión fue enteramente emocional, es probable que cambie de opinión respecto a lo que hizo antes. Querrás aprovechar esto para incentivar una respuesta positiva de su parte. Algo muy importante a tener en mente y evaluar antes de pedir disculpas, es identificar lo que hiciste mal. No quieres pedir disculpas antes de identificar tu error, o al hacerlo, las cosas podrían salir aún peor, porque el hecho de que te disculpes por la razón incorrecta, podría comunicar que no eres una persona consciente. 

Sin embargo, y esto es muy importante, no sabes leer la mente. Si hay una razón por la que ella se enojó y te bloqueó, y por más análisis que haces no logras encontrarla, también es importante mencionarlo durante tu disculpa. “He intentado encontrar cual fue mi error, porque quisiera evitar cometerlo en el futuro.” Si aún así, se niega a aclararlo, amigo mío, ya no tienes nada que hacer ahí. ¿Por qué? Porque esto evidencia una falla en la comunicación en su parte. Y esa es una falla con la que no querrás lidiar. Además, si se niega a decirte tu error, la pelota está en su cancha.

Cuando una mujer te bloquea - Un acercamiento amable

¿Hay algo más que hacer?

A veces, puede que tengas que hacer ciertas acciones extra si cometiste un error grave. Esto es válido, pues la situación merece una mejor disculpa. Sin embargo, y como te mencioné antes, es muy importante tener claro si hay algo más que hayas hecho mal. Si no encuentras una razón, ella no te quiere decir, pero no te ha rechazado explícitamente, necesitas evaluar si está intentando manipularte y jugar contigo, o si definitivamente no quiere tenerte en su vida. 

Si no te quiere en su vida, no hay nada más que hacer además de aceptarlo, y seguir adelante. Si no lo aceptas, tienes que aceptar que no quieres aceptarlo. Este es un punto de inicio que te ayudará a fortalecer tu autoestima. Si está intentando manipularte, tienes que esperar a que ella se acerque a ti, pues ya hiciste todo lo que estaba en tus manos.  Demuéstrale que no tienes problema en esperar y que no te da miedo si no vuelve a buscarte. Esto te ayudará a solucionar la manipulación. 

¿Debería buscar a la mujer que me bloqueó?

Si te bloqueó una mujer, y te preguntas si deberías contactarla, la respuesta corta es: definitivamente no, a corto plazo, y probablemente sí, a largo plazo. Dale un par de semanas, y si no te busca, prueba contactarla de la manera más amable posible, sin presionar, sin insistir. Si ignora tus mensajes o acercamientos, puedes dar por hecho que no tiene interés en hablar contigo, y depende de ti si quieres esperar un mes, un año, una eternidad, o seguir adelante con tu vida.

Cuando una mujer te bloquea - ¿Debería buscar a la mujer que me bloqueó?

¿Qué significa cuando una mujer te bloquea?

Cuando alguien bloquea a una persona, está mandando un mensaje indirecto que dice, “no te quiero en mi vida”. Esto podría ser para, indirectamente, decirse a si mismos que son más valiosos que la persona a la que acaban de bloquear. Podría estar relacionado a una cuestión de autoestima, porque podría llevar a esa persona a sentirse superior, en un sentido imaginario, a menos que la persona que fue bloqueada realmente mereciera ser bloqueada. Usualmente, si no hay razón real, la moneda está en el aire.