Home > Decoración > Cuarto de baño moderno

Cuarto de baño moderno

Actualizado: 2024-05-05

Un cuarto de baño moderno no es complicado lograrlo con éxito si tenemos en cuenta algunos de los tips de decoración que vemos en plataformas como Pinterest o Instagram.

A muchas de nosotras nos encanta ver cómo decoran las influencers sus espacios en el hogar, ya sea porque crean contenido muy entretenido e interesante o porque estamos buscando formas de inspirarnos, y que nos permitan tener una casa más bonita y digna de Instagram.

Espejo redondo

Si algo vemos en tendencia cuando nos damos una vuelta por Pinterest para buscar cuartos de baños modernos, es que el espejo hace mucho dejó de ser cuadrado para convertirse en uno redondo.

No es una sorpresa porque, eso le da un dinamismo así como un aspecto inesperado al espacio, y por supuesto que nos gusta mucho sobre todo cuando el marco es en color dorado o plata y se ve espectacular.

Plantas

Las plantas como parte de la decoración del hogar no pueden faltar, o por lo menos esa es otra de las tendencias que vemos en Pinterest e Instagram, y que además es muy buena para el ambiente.

Las plantas son seres vivos que habitan también nuestra casa y que nos brindan oxígeno, purificación para el aire, así como un bonito acento de color verde que podemos ver en patos y suculentas.

Colores claros

Y por supuesto que en cuestión de plantas hay muchas más que nos regalan además muchos colores hermosos, pero las más comunes son esas que recién mencionamos porque contrastan con los colores claros.

Mismos que son los que vemos normal o constantemente están en la decoración de habitaciones como las de baño. Colores blancos, grises claros y hueso son los que dominan la paleta de colores en el baño.

Madera cruda

Siguiendo esta regla sobre los colores claros, los muebles de baño entonces, es muy común que los veamos en colores como la madera cruda, o esa que no tiene ningún otro barniz que no sea solo de protección y transparente.

Es una tendencia hermosa que nos permite apreciar la belleza de la beta de la madera así como los diferentes tonos cafés que esta tiene, dándole preferencia a los tonos más claros.

Mucha luz

La paleta de colores en claros no es una sorpresa para los baños sino algo más funcional, ya que los colores claros los relacionamos con los espacios más limpios, y eso en el baño como podrás imaginar es muy importante.

Así como recibir mucha luz del ambiente y por eso, prefiere dentro de tu baño siempre la luz natural, así como esa que es en color blanca y da un aspecto más pulcro.

Minimalismo

Todo esto si lo sumamos al estilo minimalista que vemos normalmente como tendencia en los baños modernos, pues resulta que nos darán un baño bastante digno de Instagram.

Y que además nos ayudará a mantener el orden dentro de nuestro espacio de una manera más sencilla, y esto en el baño que se llena de frascos y botellas es genial.

Toallas y accesorios

Pero ¿qué pasa en asunto de toallas y demás accesorios? Pasa que ahí también como en el caso de las plantas, podemos dar acentos de colores dentro del espacio de baño.

Y es genial porque nos ayudará a que esa paleta de colores en blanco o en colores claros, no se vuelva una monótona ni repetitiva que pueda llegar a verse un poco aburrida, todo gracias a los acentos de color.

Aunque un cuarto de baño moderno para ti y los tuyos sea hermoso primeramente para tomarle unas buenas fotos, lo más importante siempre será que ustedes sientan el espacio como el más bello y habitable que puedan tener, después de todo quiénes van a vivir en esa bonita casa son siempre tú y tu familia, y no las personas que dan likes.