Home > Decoración > Cuartos para adolescentes hombres

Cuartos para adolescentes hombres

Actualizado: 2023-03-17

Los cuartos para adolescentes hombres tienen características muy distintas a los cuartos para chicas, esto aunque parezca una obviedad es muy interesante explorarlo en estilo.

Aunque en gustos se rompan géneros, hay ciertas constantes en la decoración de cuartos para adolescentes hombres que podemos ver y que nos encantan, como por ejemplo, que los colores son mucho más sombríos, pero eso los hace ver en definitiva bastante cool.

Índice

1. Colores

2. Funcional

3. Gustos

4. Comodidad

5. Cool

Colores

Decíamos que los colores son más sombríos, pero esto no debemos relacionarlo con cromas que son más aburridas o que no exploran demasiado en el color, ya que el aire cool y sofisticado es genial.

Cuartos para adolescentes hombres - Colores

En los cuartos para hombres adolescentes, algo bastante común es encontrar el color azul cobalto, el gris contrastado con blanco, o con colores claros que mantienen el cuarto con un aire de cueva.

Por supuesto que no una cueva húmeda y oscura como si se tratara de un oso de invernadero, sino como un espacio meramente masculino y que será el lugar de reposo para el chico adolescente.

Funcional

El reposo cumple una función práctica dentro de nuestra vida, y aunque los adolescentes a veces pasan horas de la noche jugando videojuegos o en actividades propias de su edad.

Cuartos para adolescentes hombres - Funcional

No podemos ignorar la necesidad de un espacio práctico para descansar, para hacer tareas y relajarse, así como explorar en diferentes actividades deportivas, artísticas o académicas para los chicos.

Por eso si tenemos un adolescente estudioso dentro de la decoración del cuarto no puede faltar un escritorio, o quizá la onda de nuestro adolescente sea más musical y tengamos a la mano un espacio para la clásica guitarra, otro para el gamer que sea propio para su videojuego, etc.

Gustos

Y sobre lo anterior de alguna manera nos referíamos un poco a los gustos que el chico pueda tener, y eso es muy importante en esta edad de exploración y en la que van buscando su identidad.

Cuartos para adolescentes hombres - Gustos

De tal manera que un cuarto para adolescentes puede reflejar todo el estilo y también, los gustos que vayan forjando los chicos. Aunque tengamos siempre en la vista que la decoración puede cambiar de un día para otro.

Porque así un poco también son los gustos de los adolescentes cambiantes y variables, pues están en un proceso de descubrimiento que se verá reflejado en su habitación.

Comodidad

Todo lo que puedan buscar, explorar y experimentar en gustos y estilos, que siempre los adolescentes tengan un espacio cómodo para ellos, y no solo nos referimos en el descanso.

Cuartos para adolescentes hombres - Comodidad

Sino que también esa época de rebeldía o de insatisfacción, necesitará de un espacio de resguardo y seguro para que así los chicos tengan un lugar que sientan propio con todo y que esté dentro de nuestro hogar.

Esa parte es bastante importante de hecho, que los adolescentes puedan sentir sus cuartos como propios, y no como una extensión más del hogar de sus padres; aunque, no sea del todo así.

Cool

Ya que parte de la identidad que se va forjando también se va estableciendo poco a poco y la idea de individualidad así como de libertad es importante reflejarla para el correcto desarrollo y la autoestima del chico.

Cuartos para adolescentes hombres - Cool

De tal manera que el diseño de un cuarto para adolescente también tiene que ser un poco cool, pensando en qué es importante para que el chico sea parte o se sienta de los chicos con onda.

Eso en un cuarto o habitación que refleje sus gustos, que sea cómodo, que sienta como parte de su individualidad, y que además tenga todo esto gracias a un diseño de interiores que creemos pensando en él.

Los cuartos para adolescentes hombres entonces, tienen todas estas características y muchas más que dependerán también de conocer a tu chico y los gustos que tiene para reflejarlos en la decoración de interiores de este espacio.