Home > Decoración > Cuartos para adolescentes mujeres

Cuartos para adolescentes mujeres

Actualizado: 2023-03-04

¿Buscando sobre cuartos para adolescentes mujeres porque quieres decorar el tuyo super bonito? Qué bien, porque aquí tenemos ideas que nosotras mismas amamos y compartimos.

La adolescencia es esa etapa en la que definimos nuestra identidad, donde buscamos, exploramos y sobre todo, en la cual nos gusta expresar quiénes somos. Una forma de hacer esto es con nuestra habitación o cuarto y todo empieza desde las paredes hasta, cada pequeño detalle de nuestro espacio.

Índice

1. ¿Es pequeño?

2. ¿Es grande?

3. Estilo

4. Colores

5. Detalles únicos

¿Es pequeño?

Antes de cualquier decoración que tengas planeada para tu espacio hay que preguntarse ¿es mi habitación pequeña? Porque si es así, pues resultará que vamos a necesitar de algunos tips.

Cuartos para adolescentes mujeres - ¿Es pequeño?

Primero que la cama como siempre será un punto focal y de espacio, por lo que si eres de estar cómoda en una cama individual, es mejor por el espacio, pero si no es así, vas a tener que sacrificar unos cuantos centímetros.

Porque además, los edredones y cojines, van a saturar más el espacio si se trata de una cama grande en un espacio pequeño, pero si es tu prioridad, no dudes en tomar esos centímetros extras.

¿Es grande?

Si cuentas con una habitación grande en realidad no habrá tanto problema porque, vas a tener bastante espacio para acomodar tu cama, un escritorio, una mesita de noche o más.

Cuartos para adolescentes mujeres - ¿Es grande?

Sin embargo, no por más espacio querrá decir que vamos a querer saturar más el mismo o llenarlo, porque mantenerlo despejado también será una opción que nos va a encantar por cómo se ve.

Y por cómo se siente, porque un cuarto aireado, con espacio para vestirse, alistarse y hasta pasar el rato, es sin duda todo un lujo que no queremos perder metiendo muebles de más en el lugar.

Estilo

Ahora bien, hay tantos estilos con los cuales jugar hoy en día que como adolescentes a veces no sabemos por cuál decidirnos porque queremos que sea super aesthetic, pero siguiendo las tendencias que vemos en Tumblr.

Cuartos para adolescentes mujeres - Estilo

O con ondas que sean retro, así como también un poco rock punk, en fin, queremos probar de todo un poco y con eso podemos divertirnos bastante. Así como hacer un caos del lugar.

No te limites a un solo estilo, prueba varios y cuando encuentres uno que sea más tú, anímate a ordenar un poco ese juego variado de estilos y notarás cómo tu sello personal se va mostrando.

Colores

Con los estilos también van un poco a la par los colores, porque si nos gusta la onda rock claro que el color negro no puede faltar, o si nos encanta lo kawai, los colores pasteles serán nuestros.

Cuartos para adolescentes mujeres - Colores

Escoge una paleta de color según tu estilo y mantenla para que el diseño de interiores no se pierda, a no ser que te guste la onda de las chicas Tumblr y prefieras lo variado.

Lo que sí no puede faltar será lo genial que debe verse el cuarto cuando combines edredón, cojines de cama, muebles, espejo y demás elementos con una misma paleta de colores.

Detalles únicos

Como elementos finales de la decoración ya que tienes una linda cama con ropa de cama que te encanta, y las mesitas y sillas o sillones que van dentro de tu cuarto, seguirán los detalles muy tuyos.

Cuartos para adolescentes mujeres - Detalles únicos

Quizá arte que tú misma hayas hecho, o macramé así como algún proyecto lindo DIY del que estés orgullosa, dale tu toque personal porque en la adolescencia eso es superimportante.

Así como un poco de glamour con por ejemplo, un espejo con luces, o luces led sobre la pared para que no solo se vea lindo, sino que sea muy Instagram worth it.

Los cuartos para adolescentes mujeres tiene el potencial de convertirse en los más lindos con solo, seguir estos consejos que tenemos para ti y con mucha de la gran imaginación y creatividad que te caracteriza.