Home > Cabello > Cuidados para el cabello
En cuestión de cuidados para el cabello qué bueno es tenerlos a la mano para resolver los problemas más inmediatos como el frizz, o los más complejos, como la resequedad en el pelo.
Saber sobre los cuidados para el cabello más básicos es genial pero, también cuando vamos sobre aquellos que son más a largo plazo para así, tener no solo las soluciones a los problemas que pueden afectar nuestro pelo más comunes, sino aquellos que a veces pueden realmente complicarnos la vida como puede ser la caspa.
Índice
6. La fea caspa
De los problemas que más nos inquietan para el cabello están el frizz, las puntas abiertas, la resequedad, y los más complicados como la caspa, el cuero cabelludo graso o, la debilidad.
Muchos o varios de estos se solucionan vamos a decirlo, de forma sencilla, pues en realidad, varios (salvo el exceso de grasa), se derivan de lo que más debemos combatir que es: la resequedad en el cabello.
De ahí que para estos dos problemas que hemos mencionado las opciones para solucionarlos sean simples pero a la vez, requieran de una constancia que debe ser parte de nuestra rutina.
La hidratación del pelo como lo es la de la piel o el cuerpo, debe ser constante. ¿Tomamos agua solo una vez a la semana? La tomamos a diario. Así también, el pelo tiene también su ritmo y necesidades propias.
Los dos problemas son las puntas opuestas de los achaques del cabello, de tal modo que el frizz siempre nos indica resequedad que genera incluso, electricidad mala para el pelo.
La grasa nos indica que las glándulas sebáceas están desequilibradas, y aunque cuesta tiempo y constancia, aplicando aceites como los de argán, macadamia, oliva o almendra, podrás equilibrar la producción natural de tu cuero.
La resequedad genera frizz, el frizz un aspecto despeinado, y sobre todo, electricidad que como menciona siempre el experto en pelo Jonathan Van Ness, debemos combatir.
Porque según palabras del experto “fríe nuestro pelo”. Así que, a combatirlo con remedios para hidratar como mascarillas de aguacate, huevo, aceites o remedios comerciales.
La debilidad en el cabello es compleja pues, muchas veces no solo se debe a la falta de hidratación que convierte al pelo en uno más propenso a romperse por falta de elasticidad necesaria para peinarlo y que tenga bonita caída natural.
Sino que se debe a la desnutrición que no solo reseca y maltrata el pelo, así como lo vuelve más propenso a la caída desde la raíz, sino que abre las puntas. Esto se soluciona con buena alimentación así como, mascarillas de mantecas como las de karité o coco.
Como estamos ante un problema dermatológico, podríamos recomendarte remedios caseros de toda la vida que las abuelitas nos han dicho como el aloe vera o el aceite de hojas de té verde.
Pero, lo más recomendable y en el que insistiremos es que acudas al dermatólogo pues, un análisis detallado y hecho por el médico será la decisión más prudente ya que, acá se cumple literalmente ¡que cada cabeza es un mundo!
El cabello sigue siendo una extensión de nuestra piel, una muy curiosa porque al igual que las uñas es tejido “muerto”, por eso cuando lo cortamos no sentimos dolor y sigue creciendo después de hacerlo.
Como piel en sí, el cuidado desde dentro es importantísimo, procura alimentos con omegas para una hidratación total, así como tomar abundante agua y, evitar la deshidratación que afecta directamente a tu pelito.
Los cuidados para el cabello son muchos que podemos tener en cuenta, pero siempre lo mejor es que se vuelvan un asunto que llevemos a cabo de forma regular, no como una cosa que hagamos de vez en cuando, sino como una de nuestras rutinas para consentirnos con nuestro autocuidado.
Lo Más Nuevo