Home > Cabello > Cuidados para el cabello

Cuidados para el cabello

Actualizado: 2024-05-05

En cuestión de cuidados para el cabello qué bueno es tenerlos a la mano para resolver los problemas más inmediatos como el frizz, o los más complejos, como la resequedad en el pelo.

Saber sobre los cuidados para el cabello más básicos es genial pero, también cuando vamos sobre aquellos que son más a largo plazo para así, tener no solo las soluciones a los problemas que pueden afectar nuestro pelo más comunes, sino aquellos que a veces pueden realmente complicarnos la vida como puede ser la caspa.

Qué necesita el pelo

De los problemas que más nos inquietan para el cabello están el frizz, las puntas abiertas, la resequedad, y los más complicados como la caspa, el cuero cabelludo graso o, la debilidad.

Cuidados para el cabello - Qué necesita el pelo

Muchos o varios de estos se solucionan vamos a decirlo, de forma sencilla, pues en realidad, varios (salvo el exceso de grasa), se derivan de lo que más debemos combatir que es: la resequedad en el cabello.

Soluciones más comunes

De ahí que para estos dos problemas que hemos mencionado las opciones para solucionarlos sean simples pero a la vez, requieran de una constancia que debe ser parte de nuestra rutina.

Cuidados para el cabello - Soluciones más comunes

La hidratación del pelo como lo es la de la piel o el cuerpo, debe ser constante. ¿Tomamos agua solo una vez a la semana? La tomamos a diario. Así también, el pelo tiene también su ritmo y necesidades propias.

Frizz y grasa

Los dos problemas son las puntas opuestas de los achaques del cabello, de tal modo que el frizz siempre nos indica resequedad que genera incluso, electricidad mala para el pelo.

Cuidados para el cabello - Frizz y grasa

La grasa nos indica que las glándulas sebáceas están desequilibradas, y aunque cuesta tiempo y constancia, aplicando aceites como los de argán, macadamia, oliva o almendra, podrás equilibrar la producción natural de tu cuero.

Problemas de resequedad

La resequedad genera frizz, el frizz un aspecto despeinado, y sobre todo, electricidad que como menciona siempre el experto en pelo Jonathan Van Ness, debemos combatir.

Cuidados para el cabello - Problemas de resequedad

Porque según palabras del experto “fríe nuestro pelo”. Así que, a combatirlo con remedios para hidratar como mascarillas de aguacate, huevo, aceites o remedios comerciales.

Puntas abiertas

La debilidad en el cabello es compleja pues, muchas veces no solo se debe a la falta de hidratación que convierte al pelo en uno más propenso a romperse por falta de elasticidad necesaria para peinarlo y que tenga bonita caída natural.

Cuidados para el cabello - Puntas abiertas

Sino que se debe a la desnutrición que no solo reseca y maltrata el pelo, así como lo vuelve más propenso a la caída desde la raíz, sino que abre las puntas. Esto se soluciona con buena alimentación así como, mascarillas de mantecas como las de karité o coco.

La fea caspa

Como estamos ante un problema dermatológico, podríamos recomendarte remedios caseros de toda la vida que las abuelitas nos han dicho como el aloe vera o el aceite de hojas de té verde.

Cuidados para el cabello - La fea caspa

Pero, lo más recomendable y en el que insistiremos es que acudas al dermatólogo pues, un análisis detallado y hecho por el médico será la decisión más prudente ya que, acá se cumple literalmente ¡que cada cabeza es un mundo!

Cuidado interno

El cabello sigue siendo una extensión de nuestra piel, una muy curiosa porque al igual que las uñas es tejido “muerto”, por eso cuando lo cortamos no sentimos dolor y sigue creciendo después de hacerlo.

Cuidados para el cabello - Cuidado interno

Como piel en sí, el cuidado desde dentro es importantísimo, procura alimentos con omegas para una hidratación total, así como tomar abundante agua y, evitar la deshidratación que afecta directamente a tu pelito.

Los cuidados para el cabello son muchos que podemos tener en cuenta, pero siempre lo mejor es que se vuelvan un asunto que llevemos a cabo de forma regular, no como una cosa que hagamos de vez en cuando, sino como una de nuestras rutinas para consentirnos con nuestro autocuidado. 

Cuidados para el cabello