Home > Cabello > Cuidados para el cabello decolorado

Cuidados para el cabello decolorado


Cuidados para el cabello decolorado

¿Cuáles son los cuidados para el cabello decolorado que nuestro pelo necesita? Unos sencillos que podemos llevar a cabo en casa y que son, de los que más agradecerá.

Qué hermoso es lucir un pelo recién pintado con colores como el cooper o los de fantasía, pero eso implica que también nuestro cabello pasó por un proceso de debilitación controlado en la decoloración y por eso, se merece que le demos un buen cuidado y reparación.

Índice

1. Recordemos

2. Cómo consentirlo

3. Aceites para nutrir

4. Cabello enredado

5. Mascarillas naturales

6. Más cuidados

Recordemos

Una decoloración es un proceso que adelgaza el cabello, pues en sí quitamos una capa o varias capas de color con la ayuda de un proceso químico y que es abrasivo, por lo tanto, el cuidado después de esto es imprescindible.

Cuidados para el cabello decolorado - Recordemos

Y esto aunque parezca un poco obvio, a veces se nos pasa por despreocupadas porque estamos encantadas con nuestro nuevo cabello rubio o rojo pero, olvidamos darle una merecida hidratación a nuestro pobre pelo.

Cómo consentirlo

Nuestro pelo después de la decoloración soportó químicos y calores extremos, así como procesos de color que también son químicos, por eso se merece que los consintamos con cuidados comerciales y naturales.

Cuidados para el cabello decolorado - Cómo consentirlo

Las cremas postdecoloración son buenísimas, así como las ampollas de recuperación para el pelo, así como los suplementos ricos en vitamina E y biotina para darle fuerza al pelo que ha sido debilitado.

Aceites para nutrir

Los aceites ya conocemos que son de gran ayuda para equilibrar la producción sebácea del cuero cabelludo, pero además para nutrir un cabello que está en un estado frágil como lo es el decolorado.

Cuidados para el cabello decolorado - Aceites para nutrir

Pero no solo para nutrirlo, sino para hidratarlo también tras el proceso de decoloración, y así podrás no solo tener un pelo recién pintado sino, uno que se vea lindo libre de frizz de un aspecto cenizo.

Cabello enredado

El cabello cuando seco, se llena de frizz, el frizz lo hace propenso a enredarse y el enredo además, lo hace más propenso a romperse cuando lo cepillamos, sobre todo en seco. ¿Cómo evitarlo?

Cuidados para el cabello decolorado - Cabello enredado

Todo este proceso de deterioro del cabello se puede evitar con algo tan sencillo como cremas para peinar, y así cuando lo peinemos en mojado, será más sencillo de desenredar.

Así como, cuando lo peinemos en seco, también evitaremos un pelo que rompamos o lo peor, que arranquemos desde la raíz. Pero además, procura añadir a tu rutina postpintura, el siguiente paso.

Mascarillas naturales

Una excelente recomendación es aprovechar todo el poder de los ingredientes naturales para nutrir y reparar tu pelo, y eso se logra con mascarillas naturales que compartimos contigo con la buena nueva de que son supersencillas.

Cuidados para el cabello decolorado - Mascarillas naturales

Leche de coco y aceite de coco, mezcla ambos ingredientes en proporciones de 2 a 1.

Aguacate y aceite de olivo, crea una crema con ambos, es rica y llena de hidratación.

Yogur y miel, ayuda a restaurar y a equilibrar la producción de grasas buenas.

Yema de huevo y aguacate, crea una crema que es rica en grasas buenas para el pelo.

Todas estas mascarillas las puedes preparar en casa, aplicarlas sobre el pelo, dejarlas actuar por 20 o hasta 30 minutos y después, lavar y secar tu pelo de forma regular para ver cómo mejora el aspecto de tu cabello.

Además de que, se aplican dos veces por semana por lo que, podrás darte un tiempo para ti misma y para sentir que estás en un spa consintiendo a tu pelo y restaurándolo mientras te relajas del día a día.

Más cuidados

Además, dale un tiempo a tu cabello para recuperarse tras el tinte, evitando el uso de planchas, de secadoras de calor o tubos, porque más calor dará como resultado más resequedad.

Cuidados para el cabello decolorado - Más cuidados

Así, cuida tu cabello desde dentro hacia afuera siempre, pero con mayor razón cuando este ha pasado por el proceso de decoloración que tanto puede dañarlo y que se soluciona con reparación y cariño.


Lo Más Nuevo