Home > Pareja > De la amistad al amor. Cómo lograrlo sin morir en el intento Pt. 1
Muchas veces escuchamos decir que «el amor está a la vuelta de la esquina». Bueno, podría haber algo de verdad en la frase, en especial si se tiene un amigo que nos hace temblar de emoción o unas cuantas «mariposas» en el estómago. Pero, ¿cómo avanzar al siguiente nivel?
Analiza tus sentimientos
Antes de tomar la decisión de intentar iniciar un romance con tu amigo, debes analizar con mucho cuidado por qué te gusta esa persona y por qué quieres que la relación que hay entre ustedes cambie. Recuerda que una vez que le digas a la otra persona que te gusta de forma especial, su amistad cambiará.
Tensión
Satisfacer las necesidades o deseos del otro puede aumentar su cariño, pero para enamorarlo no debes ser tan accesible. En ocasiones rechaza sus invitaciones o contradice su opinión. ¡Ojo! no significa que seas grosera. Esta acción tiene por objetivo atraer, no alejar.
Cambia tu papel
Dependiendo de su respuesta. Si es favorecedora, empieza actuar de forma más romántica. Suelta una caricia o quizás un beso tímido en la mejilla, pero sólo si sientes que el otro corresponde. Coquetea sutilmente con esa persona de vez en cuando. Analiza su reacción a tus insinuaciones y, si responde positivamente o te sigue el juego, es señal de que también le interesas. Nada debe ser a la fuerza. Esto puede hacerte sentir nerviosa. Debes dar el salto.
Pistas sutiles
También puedes empezar a soltar pistas por aquí y por allá, profundizando en la relación que hay entre los dos. Esta es otra forma de medir su interés por ti, ya sirva para animarte a dar el primer paso o para evitar que te precipites. Por ejemplo: «Mi madre me preguntó si lo de la otra noche fue una cita. Le dije que no, que por ahora no estamos saliendo». Tu amigo o amiga sentirá curiosidad por tu respuesta y su reacción te ayudará a determinar cómo se siente al respecto.
Cumplidos
Esta es una forma estupenda de demostrarle a alguien que te gusta sin tener que decírselo explícitamente. La mayoría de las personas agradecen los cumplidos, y lo más probable es que tu amigo o amiga no sea ninguna excepción. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar con los cumplidos. El exceso de algo positivo a veces puede convertirse en algo negativo. Procura hacerlo sólo cuando lo que dices esta constantemente en tu cabeza.
Habla con honestidad
Esto no significa que te vas a declarar. Sólo que cuando exista la oportunidad, le dirás lo que sientes y si él siente algo similar. Da miedo, pero tú no puedes tampoco vivir sobre una ilusión, podrías incluso alejar a otra pareja potencial. El amor, al igual que una amistad, se basan en el respeto, jamás lo olvides.
¿Cómo le digo que me gusta? No es un tema sencillo, pero no tenga miedo, nosotros te vamos a ayudar. Espera la segunda parte de esta miniserie, en la cual te vamos a dar tips para que puedas dar ese salto y decirle a tu amigo lo que sientes por él.
Si te gustó este artículo de » De la amistad al amor. Cómo lograrlo sin morir en el intento Pt. 1 «, Compártelo con tus amigas y síguenos en Pinterest.
Ideas Consejos
Lo Más Nuevo